miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasLa seguridad vial se mejora con sistemas de video a bordo

La seguridad vial se mejora con sistemas de video a bordo

  • La seguridad vial ha demostrado lo necesario que es incluir video a bordo, a fin de reducir los accidentes de tránsito de manera efectiva y mantener todos los usuarios de la carretera seguros.
  • Los últimos datos disponibles para América Latina, según el Banco Mundial, indican que 107.000 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito solo en 2016.

Cada año, se produce un gran número de accidentes de tráfico en todo el mundo; Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1.3 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tráfico. Hay muchos factores que conducen a esto: la infraestructura vial, los usuarios de la vía, la velocidad de los vehículos y la seguridad de los vehículos.

Sistemas de videovigilancia en la nube

Un nuevo reporte del GRSF (Fondo Mundial para la Seguridad Vial, por sus siglas en inglés) con apoyo del Banco Mundial y la agencia de cooperación británica, menciona que los últimos datos disponibles para América Latina indican que 107.000 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito solo en 2016. El mismo documento afirma que más de 1.3 millones de personas mueren al año durante este tipo de incidentes.

Otros problemas son el cansancio y la somnolencia al volante, lo que podría derivar en una situación de peligro que comprometa la seguridad del conductor, los pasajeros e incluso los peatones. Según The Euro Weekly News, el sistema de detección de fatiga y otros sistemas de asistencia al conductor serán obligatorios en los automóviles nuevos en 2022, ya que dice que la gran mayoría de los accidentes de tráfico son causados ​​por errores humanos. Tanto es así, que es fundamental que se tomen medidas para mejorar la seguridad de los vehículos para promover un transporte seguro para todos los usuarios de la carretera.  

A continuación, se mencionan algunos ejemplos de cómo el sistema de seguridad por video a bordo ayuda en la seguridad vial:

1.- Autobuses públicos

Los autobuses juegan un papel importante en el transporte urbano. Para muchas personas, proporcionan un método indispensable para sus desplazamientos diarios. En consecuencia, la eficiencia operativa de la flota de autobuses, sus servicios y la seguridad pública demuestran nuevos desafíos para las autoridades de transporte público. 

Algunas ventajas que nos da el uso de video a bordo a la seguridad vial son: 

  • El conteo de flujo de pasajeros, basado en análisis de video, permite a los conductores de autobuses conocer la cantidad real de pasajeros en el interior en tiempo real. 
  • Detección del comportamiento de conducción anormal, que puede detectar la fatiga del conductor, así como fumar en el autobús. Si se detectan estos incidentes, se envía una alerta al centro de monitoreo en tiempo real, lo que permite a los operadores comunicarse con los conductores de inmediato a través de audio bidireccional.

2.- Autobuses escolares

Estos camiones pueden transportar 40 o más estudiantes hacia y desde la escuela. Como tal, los operadores quieren cuidar más esta valiosa carga. 

Algunas ventajas que nos da el uso de video a bordo a la seguridad vial son: 

  • Cuando los estudiantes suben al autobús, pueden deslizar su tarjeta de identificación en una terminal y el registro se carga en la plataforma central del sistema de inmediato. Al mismo tiempo, se puede enviar una notificación a los teléfonos móviles de los padres, informándoles que su hijo está seguro en el autobús. 
  • También es importante proteger a los estudiantes cuando se bajan del autobús escolar y cruzan la calle. La solución incluye una señal de «parada para el autobús escolar» con una advertencia audible y visual. Esto funciona para notificar a los vehículos que pasan que se detengan hasta que los estudiantes crucen una calle de manera segura. 

3.- Camiones

Estos vehículos transportan una amplia gama de bienes y materiales, que van desde nuestras necesidades diarias hasta productos de lujo. Por lo tanto, es importante que las empresas de logística conozcan el estado en tiempo real de su flota de camiones, si transitan las mercancías a tiempo y llegan a los destinos de manera segura, etc. 

Algunas ventajas que nos da el uso de video a bordo a la seguridad vial son: 

  • La solución para camiones recopila datos de audio y video con cámaras instaladas en el interior y el exterior. el camión. Envía datos de alarma y GPS a través de grabadoras de video integradas y redes inalámbricas 3G/4G, para realizar el monitoreo y la administración remota de camiones. 

4.- Taxis y coches de transporte compartido

A medida que la movilidad mejora en la vida urbana, muchas personas usan aplicaciones móviles para obtener un viaje, ya sea en un taxi o en un automóvil de transporte compartido. Es conveniente y rápido. Por otro lado, también es importante mantener la seguridad del ciclista desde el inicio del viaje hasta que llega a su destino. 

Algunas ventajas que nos da el uso de video a bordo a la seguridad vial son: 

  • La solución para taxis y autos compartidos incluye un análisis del comportamiento de conducción anormal, como conducir mientras se está somnoliento. En ese caso, se puede recordar a los conductores que se detengan y descansen.  

¿Usted considera qué es importante la seguridad vial?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856