miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasBlindados¿Qué es la protección ejecutiva y cuando se usa?

¿Qué es la protección ejecutiva y cuando se usa?

La protección ejecutiva es un riguroso servicio de protección para personas, ejecutivos y personalidades a través de agentes armados, especializados y certificados con los más estrictos criterios de selección y capacitación.

Protección al transporte en México a través de soluciones Uniview

¿Cuál es la importancia de la protección ejecutiva?

Los altos índices de criminalidad están obligando a las empresas a invertir más en seguridad y especialmente en sus empleados más importantes.

Con el fuerte crecimiento de las empresas de seguridad privada durante los últimos 20 años, las empresas han visto el desarrollo de la seguridad ejecutiva como una profesión compleja que merece ser capacitada y capacitada por los empleados.

¿Cuándo usar la protección ejecutiva?

Si bien existen diferentes riesgos latentes para todos cuando salimos a la calle, hay cierto sector de la población que resulta ser un objetivo más buscado por los delincuentes, como pueden serlo:

  • Altos ejecutivos corporativos
  • Familias adineradas
  • Personalidades famosas
  • Políticos

Las personas a menudo buscan profesionales de seguridad privada que brinden seguridad ejecutiva de manera efectiva para proteger su salud.

El aumento de las tasas de criminalidad en el país ha hecho que este segmento de la población se sienta más amenazado cuando se trata de actividades que podrían ser de la vida diaria como sacar dinero, ir a la escuela con los niños o incluso ir de compras.

Por lo cual, es importante crear una pareja entre el protector y el guardia. Debido a que los restauradores deben seguir las recomendaciones de seguridad del correo, mientras que los restauradores deben seleccionarse de acuerdo con un proceso riguroso; también deben someterse a una evaluación y capacitación continua.

Recomendaciones para reforzar la protección ejecutiva

  • Evitar hacer retiros monetarios a altas horas de la noche.
  • Evitar caminar o conducir por lugares poco iluminados.
  • Nunca llevar grandes sumas de dinero.
  • Nunca dejar cosas de mucho valor dentro del auto.
  • Considerar contratar un servicio de seguridad ejecutiva.

¿Qué se debe tomar en cuenta en la protección ejecutiva?

Analizar los riesgos

El primer paso es realizar un análisis de riesgos integral. Esto incluye identificar a las personas dentro de la organización que son importantes para la empresa y evaluar el impacto si son víctimas del ataque.

Una vez que haya identificado quién necesita protección, desarrolle un plan para reducir el factor de riesgo. Este paso requiere la cooperación total del primer gerente, ya que necesitará saber todo sobre el trabajo y la vida hogareña de esta persona. Por lo que, es necesario estudiar qué tan fácil es para alguien obtener información sobre el CEO y su familia.

De igual manera, es importante tener en cuenta que los riesgos cambian constantemente, por lo que debe establecer un nivel básico de seguridad que pueda reforzarse según sea necesario.

Insistir en la importancia de la protección

Sin duda, algunos ejecutivos estarán descontentos por tener bajo escrutinio su trabajo y vida personal, pero eso es parte del precio que se tiene que pagar. Para que todo sea más simple, hay que demostrar a los ejecutivos por qué la seguridad es tan importante. Una forma de hacerlo es que los ejecutivos presten atención a lo que ven cuando realizan búsquedas sencillas de sus nombres en Google.

Las investigaciones muestran con regularidad que están dirigidas a ellos. Una vez hecho esto, pueden ver lo fácil que es para los piratas informáticos encontrar todo tipo de información operativa y lanzar un ataque.

Otra forma de demostrar el riesgo a los ejecutivos es pedirles que busquen en su filtro de spam para ver cuántos correos electrónicos de phishing han recibido. Estos mensajes nunca llegaron a su bandeja de entrada y causaron un ataque, pero la magnitud de estos esfuerzos debería dejarlo en claro.

Hacer que los dispositivos de trabajo de los ejecutivos estén seguros

Hoy en día, muchas transacciones e interacciones comerciales se realizan a través de dispositivos móviles, y es probable que muchos ejecutivos utilicen los mismos dispositivos por motivos personales y comerciales.

Idealmente, usan diferentes dispositivos, como teléfonos inteligentes, para el trabajo y el hogar, pero a menudo los ejecutivos no lo aceptan. Es concebible que la política de la empresa especifique la cantidad de equipo que pueden tener para las empresas y cómo se utilizan.

En cualquier caso, es fundamental que cualquier dispositivo que utilicen los ejecutivos corporativos sea extremadamente seguro y cuente con las últimas protecciones. Toda la información confidencial debe estar encriptada y los dispositivos protegidos por una plataforma de gestión de movilidad empresarial.

¿Sabías de la importancia de la protección ejecutiva?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO