sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasComando y ControlZeroVision, la innovadora apuesta de Verisure que revolucionó la seguridad monitoreada

ZeroVision, la innovadora apuesta de Verisure que revolucionó la seguridad monitoreada

En la actualidad, la seguridad de hogares y negocios es una inquietud constante para las personas, lo que está llevando a los ciudadanos a complementar su protección y buscar soluciones efectivas que les permitan sentirse más protegidos dentro de su propiedad, como la implementación de medidas físicas (instalación de candados, rejas), comunicación directa con vecinos a través de grupos de WhatsApp o la contratación de empresas especializadas en monitoreo profesional.

En relación a este último punto, Verisure, empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro y la protección total de personas, cuenta con ZeroVision, un sistema que agrega una barrera adicional de defensa, y que permite actuar de forma proactiva desde la Central Receptora de Alarmas (CRA), antes de que lleguen las fuerzas de seguridad, generando una situación de visibilidad cero en el lugar protegido.

¿Qué es un monitorista y su papel en el mejoramiento de la seguridad?

Pero, ¿Cómo funciona ZeroVision? Cristian Águila, Gerente de Productos y Servicios, explica que, “Cuando un experto de la CRA recibe la alerta emitida por los sistemas de nuestros clientes, comprueba de forma remota qué está ocurriendo en la propiedad y pone en marcha nuestro protocolo de emergencia. Si confirma que un ladrón ha entrado, procede a activar a distancia ZeroVision para crear en segundos una situación de visibilidad cero, que busca expulsar al ladrón. Con este sistema hemos podido evitar 2 de cada 3 robos”.

El gas que expulsa ZeroVision no es tóxico ni dañino para las personas, animales u objetos electrónicos, pero impide la visión, limitando la capacidad del intruso para moverse o llevar a cabo sus actividades delictivas dentro del lugar protegido.

“En Verisure seguiremos brindando protección y tranquilidad a nuestros clientes a través de nuestros servicios, asistencia inmediata y una rápida reacción ante situaciones de riesgo o emergencia, posicionándonos como coadyuvantes de las Fuerzas de Seguridad. Por eso, contamos con cuatro barreras que proveen: disuasión, detección, verificación e intervención; cubiertas con la mejor tecnología, tanto para prevenir como para evitar intrusiones”, comenta Águila.

Combinar medidas físicas, las que hacen que al ladrón le cueste más tiempo acceder al hogar: rejas, cerraduras, entre otras; con medidas tecnológicas innovadoras, son aspectos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestros espacios privados. No obstante, es fundamental reforzar la idea de que la seguridad es una responsabilidad compartida, y se debe seguir adoptando precauciones para proteger hogares y negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO