miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasComando y Control¿Qué es una central de monitoreo?

¿Qué es una central de monitoreo?

Una central de monitoreo de alarmas es responsable de recibir, verificar y responder a cualquier llamada de alarma de una empresa de seguridad por parte de un equipo de gestión especialmente capacitado.

Los kits de alarmas no solo son efectivas por sus innovaciones tecnológicas o su correcta instalación, sino que requieren supervisión y respuesta por parte de personal especialmente capacitado para combatir cualquier tipo de alarma que se presente.

Mejoras en el Centro de Comando y monitoreo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires

Los sistemas que cuentan con una central de monitoreo de alarma brindan la gran ventaja de estar al tanto de lo que sucede en su hogar las 24 horas del día, los 365 días del año. De esta forma te sentirás tranquilo sin tener que preocuparte por estar constantemente pendiente de tu sistema de seguridad (además, esto no es posible para los humanos). La tranquilidad es la mayor ventaja de este servicio, reducirá su tiempo de reacción y no se convertirá en una carga en su vida diaria.

Puede haber muchas ocasiones en las que estés sujeto a vigilancia personal, como por ejemplo: cuando estás durmiendo, los ladrones te obligan a apagar la alarma, en una reunión importante, la batería de tu smartphone se agota, etc. Hay una gran cantidad de situaciones en las que el usuario no puede manejar adecuadamente el activador de alerta y lo vuelve inutilizable para responder.

El Centro de Monitoreo de Alarmas se compromete a reaccionar en tiempo real ante cualquier señal de alarma emitida por el Hub. Con una señal GSM/GPRS/SIM, puede transmitir casi instantáneamente cualquier robo, vandalismo, coerción o S.O.S. , etc.

Funcionamiento de central de monitoreo

Un sistema de alarma instalado en una casa o empresa tiene un panel de control donde se encuentra el teclado. Los módulos de comunicación están conectados a esta placa de control, que es responsable de transmitir información a la unidad receptora. Las unidades de comunicación modifican la información para que pueda transmitirse rápidamente a través de varios canales. Estos canales pueden ser:

• Por comunicador IP: La unidad modifica la información para que pueda ser transmitida a través de una red de datos IP o Ethernet.

• Por comunicador telefónico: El sistema de alarma se instaló en la casa del propietario.

• Por comunicador GSM-GPRS: Esta unidad consta de un dispositivo de comunicación portátil, similar al hardware de un teléfono móvil, que envía información a través de la red móvil.

Una vez que la información se modifica utilizando estas unidades, se transmite desde el panel de control a la central de monitoreo. Para «enviar» esta información se utilizan varios medios:

1. Ethernet o IP

Es una de las aplicaciones más completas y versátiles. El uso de Internet hace que la mayoría de las empresas utilicen este medio para comunicar sus alertas.

2. Redes móviles

En este caso, la información se puede transmitir mediante una red de voz (GSM). Se puede transmitir por mensaje de red (SMS), que no solo puede notificar a la central de monitoreo sino también al propietario.

A través del canal de datos (GPRS) utilizado para enviar correo electrónico o navegar por Internet. Para simplificar, una estación central de monitoreo es un servidor muy poderoso que se encarga de recibir señales de los dispositivos conectados a él. Es el corazón del sistema de alarma. Si tu sistema de alarma está conectado a otro sistema, puedes sentirte más cuidado y protegido. Es importante contar con seguridad para que su hogar, lugar de trabajo o negocio pueda estar protegido.

3. Telefonía fija

La información se transmite a través de la red telefónica tradicional.

Este es el sistema transmisor que ha estado en uso desde los primeros días de los sistemas de alarma tradicionales. Tiene la ventaja de que la mayoría de placas admiten conexión a este tipo de red. Aparte del hecho de que este tipo de azúcar suele estar disponible en casi cualquier lugar. Lo malo es que es muy débil, cortar el cable de teléfono a la entrada de la propiedad desactivará la alarma.

Verificación en central de monitoreo

La verificación es necesaria para distinguir entre falsas alarmas y emergencias o intentos de robo que podrían poner en riesgo su vida.

La central de monitoreo de alarmas puede ver lo que sucede dentro de su hogar, como ladrones que ingresan; también escucha un chillido o un grito de ayuda a través de la unidad auditiva/habla del panel de control.

La verificación es necesaria para tener credibilidad ante las autoridades, por lo que cada central de monitoreo alcanza diferente significado dependiendo de la tasa de alarma real.
Los protocolos de verificación se adaptan a los diferentes tipos de saltos de alarma que se pueden producir.

Por ejemplo, detectar 3 saltos de alarma diferentes en un período de tiempo muy corto, activar una alarma de salto de sabotaje, alarma por contraseña incorrecta desactivada con autoridad, etc.

¿Le parece importante la función de una central de monitoreo de alarmas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856