miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasComience con SoC: cree calidad en cada capa

Comience con SoC: cree calidad en cada capa

Los clientes esperan que se realice la tecnología de videovigilancia de la más alta calidad. Para lograr esto, no solo es necesario controlar todo el proceso de producción tanto como sea posible, sino también el aspecto más básico de producir una cámara: el sistema en chip (SoC) también es de gran beneficio.

También te puede interesar ????: Axis hace que las cámaras a prueba de explosiones sean más seguras que nunca

El ARTPEC SoC se introdujo por primera vez en productos en 1999 y ahora se ha sometido a la octava iteración. Es la base que permite a Axis proporcionar cámaras de red de la más alta calidad. El último SoC ARTPEC-8 está diseñado para videovigilancia, se centra en el análisis de aprendizaje profundo en el borde, y su rendimiento es más de 100 veces superior al del sistema en chip ARTPEC original.

Controlar el diseño y la fabricación de nuestro propio SoC significa que Axis puede crear los mejores productos optimizados en función de las necesidades del cliente, al tiempo que aborda la evolución de factores externos como las amenazas a la seguridad cibernética.

Calidad propia

El concepto de alta calidad de las cámaras de vigilancia puede adoptar muchas formas. Proporcionar imágenes de alta resolución es un hecho, pero las funciones fáciles de usar que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente son igualmente importantes. Recientemente, la capacidad de admitir aplicaciones analíticas, incluidas las aplicaciones basadas en el aprendizaje profundo en el borde, se ha vuelto cada vez más importante. El ARTPEC SoC es esencial para poder cumplir con todos los aspectos de la calidad.

Gracias a una variedad de factores, después de dos décadas de desarrollo, ha aparecido en el mercado un SoC único. Uno de los factores principales es que ARTPEC SoC se especifica y desarrolla internamente. Aunque esto puede no parecer especial a primera vista, de hecho, es la base de muchos de los beneficios que ARTPEC sistema en chip brinda a los clientes.

Stefan Lundberg, un ingeniero experto de Axis, explica: “El ARTPEC SoC siempre se ha optimizado para un procesamiento de imágenes y una compresión de imágenes eficientes, o en otras palabras, para satisfacer las demandas del vídeo en red de alta calidad del mañana. Nos permite proporcionar cámaras de red que no solo ofrecen una calidad de imagen extremadamente alta, sino que también ofrecen un alto rendimiento, una buena eficiencia de ancho de banda y la capacidad de ejecutar análisis en el borde, incluidos análisis basados ​​en aprendizaje profundo. Y debido al desarrollo interno, podemos adaptar el SoC exactamente a las capacidades de nuestra cámara y, por lo tanto, a las necesidades de nuestros clientes”.

Seguridad primero

Dado que la seguridad de la red se ha convertido en un aspecto cada vez más importante de las cámaras conectadas por IP y los problemas más preocupantes de los clientes, ARTPEC está diseñado teniendo en cuenta las amenazas actuales y futuras. De hecho, poseer el diseño y el control de la fabricación del propio SoC permite una rápida revisión y mejora de los diseños relacionados con el entorno de ciberseguridad en constante cambio.

Lundberg amplía: “El hecho de que los SoC ARTPEC estén diseñados internamente nos permite controlar el proceso, desde la arquitectura hasta el SoC terminado, y asegurarnos de que no haya brechas en la cadena que permitan la introducción de vulnerabilidades de seguridad. Conocer nuestros SoC con tanto detalle nos brinda una mejor oportunidad de identificar y mitigar los posibles riesgos de seguridad mucho antes de lo que podría ser el caso”.

La última generación de ARTPEC-8 se basa en las características de seguridad de red introducidas por ARTPEC-7. Incluyen firmware firmado para garantizar que solo se pueda instalar firmware autorizado seguro y arranque seguro para evitar que se inicie firmware no autorizado. Todas las cámaras nuevas también incluirán Axis Edge Vault para el almacenamiento seguro de claves de cifrado y certificados, y algunas estarán equipadas con un Módulo de plataforma segura (TPM) para un almacenamiento seguro compatible con FIPS.

Aprendizaje profundo en el borde y ventajas de seguridad adicionales

Otra ventaja significativa de ARTPEC-8, que también tiene una ventaja de seguridad útil, es permitir un poderoso análisis de aprendizaje profundo en el «borde», donde la cámara tiene la capacidad de analizar los datos dentro de la cámara. Un beneficio importante es la detección y clasificación de objetos en tiempo real altamente detallada, que le permitirá desarrollar potentes funciones de análisis que pueden detectar objetos automáticamente y distinguir diferentes tipos de objetos, como personas y tipos de vehículos. Estas aplicaciones se pueden integrar directamente en el dispositivo para analizar el video sin enviar los datos a un servidor central. Y aquí radica un beneficio de seguridad adicional:

Sigue mirando hacia el futuro

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes que afectan a los productos que podemos desarrollar en los próximos años, se está desarrollando el SoC ARTPEC. Un equipo de ingenieros expertos mira hacia el futuro para garantizar que la próxima generación de diseño de SoC cumpla con todos los requisitos potenciales.

«El control que tenemos sobre todos los aspectos del producto final porque diseñamos nuestro propio SoC es, en nuestra opinión, invaluable».

Lundberg concluye: “Estamos comprometidos con el desarrollo interno de nuestro propio SoC porque, ante todo, nos permite crear soluciones optimizadas para aplicaciones de videovigilancia en red. En última instancia, esta es la razón principal por la que nuestros clientes y socios eligen las cámaras Axis. Dicho esto, hay que considerar otros aspectos, desde la seguridad diseñada desde la base hasta la reducción de los costos generales del sistema. El control que tenemos sobre todos los aspectos del producto final porque diseñamos nuestro propio SoC es, en nuestra opinión, invaluable. Estoy seguro de que veremos muchas iteraciones del ARTPEC SoC en las próximas décadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO