jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasDronesInteligencia artificial en drones

Inteligencia artificial en drones

El presidente ruso Vladimir Putin pidió al Ministerio de Defensa y a la industria de defensa rusa que apliquen inteligencia artificial en drones a los aviones no tripulados, de los cuales el país tiene más de 2.000 en servicio con las fuerzas armadas.

«Ahora tenemos más de 2.000 vehículos aéreos no tripulados en servicio», señaló Putin al inicio de una reunión telemática con el liderazgo del Ministerio de Defensa y las empresas de la industria de defensa.

También te puede interesar ????: Drones para Seguridad

«Debemos seguir estudiándolos, teniendo en cuenta el uso de la inteligencia artificial en drones, los últimos avances en tecnología y ciencia, y por supuesto nuestra experiencia en su uso. Ellos y analizar lo que sucede a nuestro alrededor», concluyó.

Putin recalcó que Rusia «ha aprendido a repeler los ataques» con drones y lo hace de manera «bastante eficaz».

«Sabemos muy bien cómo han sido empleados en los conflictos armados en los últimos años, cuán eficaces y peligrosos pueden ser para nosotros si recordamos lo que vimos en Siria: ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados», señaló.

En uno de los últimos conflictos en la región postsoviética, entre Azerbaiyán y Armenia en 2020 por el control de Nagorno-Karabaj, Bakú utilizó drones israelíes y turcos, que no solo cambiaron de táctica en el campo de batalla, sino que también aportaron una ventaja decisiva. Al país gobernado por Ilham Aliyev, que ganó la guerra en 44 días.

Armenia casi no tiene ese equipo, aunque ha desarrollado su propio avión no tripulado, el Krunk (Cisne).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO