jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosEspionaje masivo de vídeo con biometría

Espionaje masivo de vídeo con biometría

Si bien el Parlamento Europeo quiere evitar el vídeo con biometría esto tanto como sea posible para que la biometría pueda realizar automáticamente tareas de reconocimiento facial en lugares públicos (y votó a favor de la prohibición, después de varios debates.) En Portugal las autoridades hicieron lo contrario, activistas en el terreno advierten que viola los derechos de privacidad de los ciudadanos.

La coalición Reclaim Your Face D3 en Europa, que incluye a la organización portuguesa Defesa Dos Direitos Digitais, advirtió que los ministros estaban tratando de acelerar la aprobación de las leyes de monitoreo biométrico en el Parlamento.

También te puede interesar ????: Participación del mercado biometría de reconocimiento facial en electrónica de consumo en 2021, y pronóstico de oportunidades para 2027

Como hemos indicado, apenas dos semanas antes de la disolución del Parlamento, el gobierno quiere que los diputados aprueben legislación rápidamente sin consulta pública ni pruebas. La ley permitiría y fomentaría el biocontrol masivo a gran escala. Según la agencia, el gobierno quiere tomar la decisión «en secreto» para no enfrentar la oposición de la gente.

Las preocupaciones respecto a ley de vídeo con biometría

Diego Naranjo, director político de European Digital Rights (EDRi) escribió una carta explicando el problema con la ley que el parlamento de Lisboa se apresura a aprobar: el proyecto de ley 111 / XIV / 2 “sobre el uso de la videovigilancia para las fuerzas y servicios de seguridad. Naranjo dijo «La propuesta establece medidas drásticas que permitirían el seguimiento biométrico y de vídeo grupal continuo de cada persona».

Recordemos que en octubre del año pasado, el Parlamento portugués aprobó un proyecto de ley que permite el uso de cámaras de vídeo en los uniformes de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

La iniciativa también permite la recopilación de datos biométricos, como el reconocimiento del rostro de una persona, a pesar de una orden judicial. La decisión se tomó la misma semana en que la Unión Europea expresó su «preocupación» por el uso de estas tecnologías para identificar a las personas desde lejos.

Además, la Propuesta 111 / XIV / 2 permitiría la videovigilancia sin restricciones mediante drones; Demostrar la posibilidad de integrar estas redes de videovigilancia con reconocimiento facial y otros sistemas basados ​​en inteligencia artificial en lugares públicos; y eliminar las protecciones existentes que restringen el uso de la videovigilancia, entre otras cosas, y son relevantes para las organizaciones de derechos digitales.

Además, la Ley 111/14/2 propone retirar los poderes vitales de la Autoridad Nacional de Protección de Datos, Comissão Nacional de Protecção de Dados (CNPD). El Consejo Nacional Democrático para la Democracia describió la propuesta como una «grave violación del principio de proporcionalidad» y destacó que podría contravenir la constitución portuguesa.

La propuesta portuguesa choca con el planteamiento de la Unión Europea y la ONU

Esta propuesta contradice el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas. El Parlamento Europeo votó en octubre de 2021 para aprobar un informe sobre inteligencia artificial y derecho penal. Este informe oficial pide la prohibición de la vigilancia biométrica masiva.

Según activistas de derechos digitales, “la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también advirtió que este tipo de práctica debería prohibirse, en lugar de legalizarse”. autoridades para rastrear sistemáticamente a las personas. En lugares públicos, afecta la capacidad de las personas para vivir sin ser notado. «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO