Motorola Solutions presentó el primer sistema de video vehicular con inteligencia artificial para las fuerzas del orden, el M500. La solución está brindando capacidades más poderosas al vehículo policial para mejorar la conciencia y la seguridad al mismo tiempo que se genera confianza y transparencia en todas las comunidades.
El M500 presenta un nuevo análisis de pasajeros en el asiento trasero que inicia automáticamente la grabación de la cámara en el automóvil tan pronto como una persona ingresa a la parte trasera de un automóvil de policía.
También te puede interesar ????: Impacto de la inteligencia artificial en el mundo
Este es un gran paso adelante en la automatización de un desafío policial diario de garantizar que la presencia de una persona en un vehículo policial se registre de forma segura y que la evidencia en video se etiquete y guarde automáticamente en el registro del incidente.
“Llevar la inteligencia artificial de manera responsable a la seguridad pública es esencial para impulsar la eficiencia, la seguridad y la transparencia en la vigilancia. La simple tarea de grabar automáticamente a una persona en el asiento trasero de un vehículo policial es solo el comienzo”, dijo Mahesh Saptharishi, vicepresidente senior y director de tecnología, Software Enterprise & Mobile Video en Motorola Solutions. “El M500 representa el futuro del vehículo policial, donde la inteligencia artificial y los análisis avanzados podrán detectar anomalías o amenazas más complejas para mejorar la conciencia y la seguridad de los agentes y los ciudadanos por igual”.
El sistema también está equipado con reconocimiento avanzado de matrículas (LPR), que utiliza inteligencia artificial para generar alertas críticas, como identificar un vehículo que puede estar asociado con un niño o una persona de interés desaparecidos. La IA apoya a los oficiales con información procesable que complementa el proceso de toma de decisiones humanas, aportando valor en todo el flujo de trabajo de seguridad pública.
Como parte del ecosistema de tecnología de Motorola Solutions, el M500 ofrece la ventaja significativa de compartir información en tiempo real con los oficiales tanto en el campo como a través del centro de comando. Se puede emparejar automáticamente con las cámaras corporales V300 de Motorola Solutions para registrar simultáneamente un incidente desde múltiples perspectivas.
¿Cómo está diseñado el video vehicular con inteligencia artificial?
El sistema también está diseñado para integrarse sin problemas con el paquete de software de seguridad pública nativo de la nube de Motorola Solutions, CommandCentral, para transmitir directamente en vivo imágenes de un incidente a medida que se desarrolla a los comandantes, telecomunicadores del 911 y despachadores.
El diseño del M500 está alineado con los principios de que la tecnología debe ser transparente, inclusiva y justa. Las barandillas, los controles y los registros de auditoría incorporados protegen la privacidad y respaldan el uso responsable, lo que permite a las agencias de seguridad pública contar con mejor información y, al mismo tiempo, cultivar la confianza de la comunidad.