sábado, abril 27, 2024
InicioGuías¿Qué es WhatsApp My Business y por qué resulta interesante para tu...

¿Qué es WhatsApp My Business y por qué resulta interesante para tu empresa?

Si tienes un negocio propio es muy importante utilizar recursos para ampliar su alcance lo máximo posible, además de caminos para que los clientes puedan ponerse en contacto.

WhatsApp My Business se presenta como una clara alternativa a otros sistemas de comunicación bidireccional que puede ayudarte con tu idea. ¿Todavía no lo conoces? Esto te interesa:

¿Qué es WhatsApp my Business?

Se trata de una app que ha sido diseñada para PYMES que emplean dispositivos con sistemas operativos Android o IOS. El principal propósito de la aplicación es interconectar a los clientes con la marca, por lo que permite mejorar su impacto en el sector.

De la misma forma, también mejora la interacción del cliente y ofrece muchas opciones de automatización (por ejemplo, puedes conseguir que la app conteste por ti si no estás disponible para atender en un determinado horario).

¿Qué diferencias hay entre WhatsApp Business y WhatsApp convencional?

Para que puedas tener más claro los motivos por los que te interesa utilizar la opción Business, deberías saber que esta última está pensada para darle un uso profesional, ofreciéndonos unas interesantes funciones de marketing que marcarán la diferencia.

Por ejemplo, con la API de WhatsApp Business puedes hacer integraciones con otras plataformas de gestión, como CRM, ERP, análisis de datos, marketing…. También puedes conectarlos con chatbots para conseguir un canal fluido de información.

En cuanto al resto, aquí te las detallamos:

· Permite el envío de los 1000 primeros mensajes de forma gratuita; es decir, los primeros mil mensajes de cada mes no tendrán ningún coste para la empresa.

· Antes, las conversaciones eran gratis, con independencia de si las iniciaba el cliente o la marca. Ahora solo se cobra el primer mensaje con plantilla; el resto serán gratis.

· Si es el cliente el que inicia la conversión desde un anuncio de Facebook o Instagram, tampoco habrá ningún coste.

¿Qué puedo hacer con WhatsApp Business?

Si todavía no te has terminado de convencer, aquí te indicamos lo principal que puedes hacer con esta herramienta:

1) Crear un perfil de empresa: A través de este perfil se podrá mostrar las características funciones y diferentes datos de la empresa. Contribuye a mejorar la confianza del cliente hacia la empresa para que se gane su hueco en cualquier sector.

2) Gestión de mensajes de bienvenida: Permite crear mensajes de bienvenida automatizados, que resultan muy útiles si el usuario todavía no ha tenido ningún tipo de contacto con la marca.

3) Gestión de mensajes de ausencia: También es muy útil para cuando una empresa no puede atender al cliente; por ejemplo, cuando está fuera de horario o se encuentra de vacaciones.

4) Creación de respuestas rápidas: También es posible crear ciertas respuestas que agilizarán la respuesta con el usuario.

5) Uso de etiquetas: Además, permite categorizar a los usuarios para que sea más fácil gestionarlos.

Si todavía no estás utilizando WhatsApp Business para tu negocio, estás dejando pasar oportunidades que podrían suponer un antes y un después en tu trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO