En la revolución de la tecnología de la información del siglo XXI, el mundo será controlado en el futuro mediante la inteligencia artificial.
A medida que cada aspecto de la vida moderna se vuelve cada vez más digital, no solo las economías de los países, sino la influencia soberana de los países dependerán cada vez más de su capacidad para dominar la tecnología, especialmente la tecnología emergente del mundo es la Inteligencia Artificial (IA).
«La inteligencia artificial es una gran fuente de energía», dijo el presidente ruso Vladimir Putin a AI Journey 2019, un importante foro de Europa del Este sobre inteligencia artificial que se celebró en Moscú el 9 de noviembre de 2019. Lidera el camino y obtiene una enorme ventaja competitiva.
También te puede interesar ????: Vms de Milestone se integra con inteligencia artificial de IBM
Putin expresó su preocupación en el foro sobre el papel de Rusia en la carrera de la IA: dos rivales, Estados Unidos y China, están muy por detrás de otros países en la carrera de la IA.
“Debemos, y estoy seguro de que podemos convertirnos en uno de los líderes mundiales en IA. Se trata de nuestro futuro, del lugar de Rusia en el mundo”, añadió Putin.
Aunque Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en inteligencia artificial, China se está moviendo rápidamente para reemplazarlo.
El 16 de octubre, Nicholas Chailan, exdirector de programas de la Fuerza Aérea de EE. UU. Le dijo a La Gran Época que EE. UU. Perdería la carrera de IA contra la China comunista si Washington no actuaba rápidamente.
“Estamos perdiendo esta batalla”, dijo Chailan. «Si no actuamos ahora y nos despertamos inmediatamente (…) tenemos pocas posibilidades de éxito en 10 o 15 años».
Chailan sugiere que si Estados Unidos no toma medidas efectivas, perderá su ventaja sobre la China comunista en el campo de la inteligencia artificial dentro de diez años.
Las fortalezas estadounidenses en inteligencia artificial que mencionó Chaellan están relacionadas principalmente con el sector militar. Pero en la zona desmilitarizada, China puede tener la ventaja. Las aplicaciones de inteligencia artificial del Partido Comunista Chino (PCCh), como la vigilancia digital, los macrodatos y la computación en la nube, se han utilizado durante mucho tiempo para reforzar su gobierno autoritario.
La “nueva forma” del PCCh de fortalecer el gobierno autoritario
El Partido Comunista de China ha dado prioridad al desarrollo de la inteligencia artificial en los últimos años, calificándolo de «estrategia clave de desarrollo nacional». Ha impuesto la inteligencia artificial en muchos aspectos de la vida de la gente común, no solo para monitorear y controlar a la población, sino también para usar su enorme población para promover el desarrollo.
Para estimular el rápido desarrollo de la inteligencia artificial, el Partido Comunista de China emitió una serie de políticas y regulaciones de apoyo, incluido el «Hecho en China 2025» y el «Decimotercer Plan Quinquenal».
La tecnología de IA puede reconocer, predecir y advertir con precisión sobre las principales tendencias en la sociedad. Puede capturar cambios cognitivos y psicológicos en las personas e identificar respuestas de manera proactiva.
Esta tecnología mejorará enormemente la capacidad y el nivel de gestión social. Según el plan, el mantenimiento efectivo de la estabilidad social es indispensable.
«Tendrá un impacto profundo en la gobernanza del gobierno, la seguridad económica, la estabilidad social y la gobernanza global».
Alexander Liao, columnista económico y financiero de Hong Kong, dijo que el Partido Comunista Chino cree que la revolución tecnológica emergente, la inteligencia artificial, puede dar nueva vida a un régimen autoritario al borde del colapso.
En 2013, el plan para «modernizar el sistema de gobernanza y la capacidad de gobernanza nacional» fue propuesto por el Partido Comunista de China y adoptado cinco años después en la sesión plenaria de 2019.
Según la Agencia de Noticias Xinhua, un medio de los medios estatales chinos, el proyecto «es una serie de arreglos institucionales diseñados para hacer que el sistema de gobernanza de China sea más completo, científicamente estandarizado y operacionalmente efectivo».
En 2014, el Partido Comunista de China lanzó el «Sistema de Crédito Social», que vincula el comportamiento social de todos los ciudadanos comunes con el sistema de control a gran escala en China continental. Ha aplicado tecnología de reconocimiento facial y análisis de big data para lograr un control social a gran escala mediante inteligencia artificial.
Para 2020, el sistema se ha integrado en la mayoría de las áreas de los servicios públicos, como empleo, educación, servicios de préstamos, emisión de boletos, etc. Este método de control se implementó por completo como un ‘código de salud’ durante la pandemia del virus PCCh.
“Todas las medidas de ‘modernización de la gobernanza’ son la base para fortalecer el gobierno autoritario del PCCh para lograr en última instancia el control totalitario, y todo tiene sus raíces en la inteligencia artificial”, añadió Liao.
Vigilancia con inteligencia artificial en China
El investigador de la industria IHS Markit dijo que el número de cámaras en uso para la vigilancia superará los mil millones a finales de 2021, según un informe del Wall Street Journal de 2019. Esto aumentará casi un 30% de los 770 millones actuales. China todavía representa algo más de la mitad del total.
El ex ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, Zhou Cheng, dijo a The Epoch Times que la tecnología de reconocimiento facial de PCCh maduró en 2018.
“Pusieron todo un sistema de inteligencia artificial encima de las cámaras; ya no hay necesidad de seguir a través de la pantalla”, dijo Chu.
Según un nuevo análisis publicado en mayo por el servicio de investigación Comparitech, 16 de las 20 ciudades bajo vigilancia están en China, según el número de cámaras por cada 1.000 habitantes.
PCCh construyó la red de videovigilancia más grande del mundo, «Skynet», en 2017. Para probar las capacidades del sistema, el reportero de la BBC John Sudworth viajó a Guiyang, Guizhou, para realizar un juicio previo financiero, según Newsweek.
Encargado de tratar de pasar desapercibido durante el mayor tiempo posible en Guiyang, la capital de 3,5 millones de personas en el suroeste de China, Sudworth intentó evadir el sistema de reconocimiento facial, pero fue capturado por las autoridades. Fue arrestado en siete minutos.
En abril, la Comisión de Seguridad Nacional de Inteligencia Artificial de EE. UU. Publicó un informe (pdf) que incluía al Partido Comunista Chino como un competidor estratégico y consideraba que el desarrollo de China en IA era una amenaza. «El uso doméstico de inteligencia artificial (vigilancia y represión) en China sienta un precedente aterrador para cualquier persona en el mundo que valore la libertad individual», dijo el autor.
El presidente de la Brookings Institution de Washington, John Allen, y el vicepresidente, Daryl West, son coautores de Turning Point, un libro sobre inteligencia artificial en el que discuten cómo la sociedad puede hacer un mejor uso de la tecnología magnética y la inteligencia artificial.
El libro aborda el establecimiento de principios éticos, el aumento de la vigilancia gubernamental, la definición de delitos comerciales, el fortalecimiento de los requisitos de privacidad y la criminalización del uso de nueva tecnología para un mal propósito.
Qu cree que los países occidentales deberían desarrollar un acuerdo de IA lo antes posible. Una vez que el PCCh viola el acuerdo, puede imponer las sanciones correspondientes.
EE. UU. sigue siendo un importante inversor en el desarrollo de la inteligencia artificial en China
El salto de la IA en China ha sido impulsado por el capital a gran escala. Sin embargo, a pesar de la amenaza emergente, Wall Street sigue siendo el mayor inversor en la industria de inteligencia artificial de China, según Liao.
Casi todas las principales empresas de tecnología de China continental están respaldadas por capital estadounidense. Por ejemplo, los gigantes tecnológicos chinos como Baidu, Tencent, Alibaba y ByteDance, la empresa matriz de TikTok, han sido cotizados e invertidos fuertemente por Wall Street a lo largo de los años.
Por el contrario, los gigantes tecnológicos chinos están invirtiendo fuertemente en empresas tecnológicas locales, incluidas las empresas chinas de inteligencia artificial.
La inversión directa y el capital de riesgo de Wall Street trajeron una incubadora de empresas de alta tecnología a China continental, lo que ayudó a China a construir industrias de alta tecnología que rivalizan con Estados Unidos. Sin embargo, es PCCh quien controla estas industrias.
El Centro de Seguridad y Tecnologías Emergentes (CSET), un grupo de expertos estadounidenses, estima que la inversión total de PCCh en investigación y desarrollo de IA en 2018 estuvo entre $ 2,000 y $ 8,4 mil millones.
Según CB Insights, una firma de análisis de negocios, las nuevas empresas de inteligencia artificial recaudaron $ 26,6 mil millones en 2019, cubriendo más de 2,200 acuerdos a nivel mundial. Las startups estadounidenses representan el 39%, China el 13%, seguidas del Reino Unido el 7%, Japón el 5,3% y la India el 4,9%.
La inteligencia artificial no es una tecnología independiente, sino que forma parte de toda la industria de alta tecnología, que incluye 5G, computación en la nube, big data, Internet de las cosas, realidad mixta (MR), computación cuántica, blockchain, computación de borde y otras novedades. La IA y las industrias de alta tecnología se apoyan mutuamente y representan el futuro de toda la economía social.
Beijing es la principal base de formación de PCCh para profesionales de la IA. La «Clase de Computación Experimental» de la Universidad de Tsinghua fue fundada en 2005 por el científico informático de renombre mundial Andrew Yao.
El «Programa de pasantías de talento de Turing» de la Universidad de Pekín fue iniciado en 2017 por el científico informático estadounidense John Hopcroft, quien diseñó el programa y el programa de capacitación. Hopcroft ha enseñado y capacitado personalmente a expertos en inteligencia artificial en Beijing desde los niveles de pregrado hasta doctorado.
Andrew Yao y John Hopcroft han recibido el premio Turing de la Association for Computing (ACM). El Premio Turing a menudo se equipara con el Premio Nobel de informática.
Yao es ciudadano taiwanés y se naturalizó en los Estados Unidos antes de renunciar a su ciudadanía estadounidense y taiwanesa para aprender chino. Completó su licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán antes de recibir su doctorado en Física de la Universidad de Harvard en 1972, seguido de su segundo doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Illinois en 1975.
Yao enseñó en el MIT, Universidad de Stanford, Universidad de Illinois California en Berkeley, Universidad de Princeton. En 2004 se convirtió en profesor en la Universidad de Tsinghua en Beijing.
Hopcroft es un famoso teórico de la informática estadounidense. Recibió su maestría y doctorado en la Universidad de Stanford en 1962 y 1964, y enseñó en la Universidad de Princeton y la Universidad de Cornell.
El libro de Hopcroft sobre la teoría de la computación (también conocido como el libro de Cenicienta) y las estructuras de datos se considera el estándar en computación.
Actualmente hay unas 2.600 empresas de IA en China. La mayoría de ellos están ubicados en el centro tecnológico del distrito de Haidian en Beijing y trabajan en estrecha colaboración con la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Pekín y la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing.
Futuro mediante la inteligencia artificial
La inteligencia artificial (IA) fue originalmente una idea para imitar y mejorar la inteligencia humana. Sin embargo, en la actualidad, la tecnología de inteligencia artificial se está desarrollando rápidamente en todo el mundo.
Están reemplazando a los seres humanos en la fabricación, la prestación de servicios, los contratos, las comunicaciones, el ejército, la industria financiera y otros sectores, creando importantes intereses financieros en muchas industrias, según Harvard Business Review.
Según un informe de 2019 (pdf) de Deloitte, una red global de servicios profesionales, los expertos predicen que el uso generalizado de la inteligencia artificial (IA) sumará hasta 15,7 billones de dólares a la economía mundial para 2030.
Al mismo tiempo, los avances en inteligencia artificial también han creado rivalidades geopolíticas. Durante una reunión con estudiantes en 2017, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que «cualquiera que se convierta en un líder en este campo será el amo del mundo», según un informe de Associated Press.
«Cuando los drones de otra parte sean destruidos, no tendrán más remedio que rendirse», agregó Putin, prediciendo que las guerras en el futuro serían provocadas por drones.
En el mismo año, el PCCh incorporó los desarrollos de IA en su estrategia nacional y aspira a ser un líder mundial para 2030.
Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un líder en inteligencia artificial. Antes del Partido Comunista de China, la Casa Blanca de Trump esbozó un plan estratégico nacional para la investigación y el desarrollo en inteligencia artificial en 2016.
Sin embargo, PCCh se ha convertido en un importante competidor de Estados Unidos en el campo de la inteligencia artificial con una rápida expansión en los últimos años. El informe de Deloitte muestra que de 2015 a 2020, el mercado global de IA promedió una tasa de crecimiento anual compuesta del 26,2%, mientras que la tasa de crecimiento del mercado chino de IA en el mismo período fue del 44,5%.
Otro informe de Deloitte indica que para 2025, el tamaño de la industria de la inteligencia artificial en China superará los $ 85 mil millones.
Según el Informe del Índice de Inteligencia Artificial 2021 de la Universidad de Stanford, el número de publicaciones de revistas de IA en China ha superado al de los Estados Unidos desde 2017. Las publicaciones de revistas de IA en China en 2020 representarán el 18% del total. Ocupó el primer lugar en todo el mundo, seguido de 12.3. % Estados Unidos de América.
Sin embargo, en lo que respecta a las citas de los documentos de conferencias de AI, Estados Unidos sigue siendo el país número uno del mundo con el 40,1% de las citas mundiales en 2020, superando a China en un 11,8%. El número de citas corresponde al impacto de las publicaciones en investigación y desarrollo (I + D) en áreas de inteligencia artificial.
Control de los datos
La inteligencia artificial utiliza programas informáticos y máquinas para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones del cerebro humano. Sus características incluyen reconocimiento de texto, voz e imágenes, así como robots con capacidades específicas.
Más específicamente, es «la capacidad del sistema para interpretar correctamente datos externos, aprender de ellos y utilizar ese aprendizaje para lograr metas y tareas específicas a través de la adaptación».
Hay dos factores importantes en las grandes aplicaciones de IA: la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y los datos. La GPU determina la potencia informática y la calidad de los datos en el tiempo que lleva entrenar la IA.
La Unidad Central de Procesamiento (CPU) se conoce como el cerebro de la computadora, donde se realizan la mayoría de los cálculos, pero está formada por unos pocos núcleos en caché que pueden manejar solo unos pocos flujos de programas a la vez.
Por otro lado, una GPU está formada por cientos de núcleos que permiten la computación en paralelo. En las aplicaciones de IA, la arquitectura prioriza la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) sobre la unidad central de procesamiento (CPU). Las GPU son particularmente adecuadas para cálculos como análisis, previsión y aprendizaje automático.
En el sector de las GPU, Estados Unidos tiene una ventaja absoluta gracias a NVIDIA y AMD. Según Tom’s Hardware, en el primer trimestre de 2021, NVIDIA tenía el 81% del mercado de GPU, mientras que AMD tenía el 19% restante. Dos empresas estadounidenses dominaban el mercado de GPU.
Un informe de 2019 del Centro para la Innovación de Datos comparó las posiciones relativas en la carrera de la IA entre los Estados Unidos, China y la Unión Europea al examinar seis categorías de métricas: talento, investigación y desarrollo, aplicación y datos y materiales.
El informe concluye que Estados Unidos lidera actualmente en cuatro categorías (talento, investigación y desarrollo y materiales), y China lidera las otras dos categorías (aplicación y datos).
China está utilizando su enorme población para ensamblar y desarrollar localmente tecnología de inteligencia artificial. Tang Bohua, un examinador de patentes de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), le dijo a La Gran Época en idioma chino que la falta de respeto del PCCh por los derechos humanos y la privacidad le permite obtener enormes conjuntos de datos, mientras que Estados Unidos respeta esos derechos mantiene la datos imperfectos.
Según Tang, el PCCh obliga a las empresas tecnológicas chinas a recopilar datos de sus usuarios a través de varios medios. Los datos recopilados se utilizan para entrenar la IA, acelerando el desarrollo de sus aplicaciones de IA.
«La sociedad occidental considera que la tecnología de IA es peligrosa, por lo que existen restricciones éticas y legales. También existe protección de la privacidad. Como resultado, la calidad de los datos recopilados puede no ser buena y es poco probable que proporcione buenas aplicaciones. La inteligencia artificial no es una industria fácil en los Estados Unidos.
“Sin embargo, el PCCh no tiene esa preocupación”. Esta falta de interés permite la recopilación y el seguimiento de datos a gran escala.
Los gigantes de Internet de China y el big data
Los tres grandes recolectores de datos de CCP son los gigantes de Internet del país: Baidu, Alibaba y Tencent (BAT). Han planeado implementar inteligencia artificial durante mucho tiempo. Las empresas confían en el big data y la infraestructura para llenar los vacíos en la industria de los semiconductores.
Los funcionarios estadounidenses han descrito anteriormente a estas empresas como herramientas de facto del régimen chino. Según el experto en seguridad nacional y general de brigada retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Robert Spalding, los tres recopilan datos de los usuarios de Internet y luego los llevan a una plataforma gigante de inteligencia artificial.
Según “China Rising in AI”, un informe de 2017 (pdf) publicado por Goldman Sachs, el único inconveniente de la IA es la falta de chips de alta calidad. El informe identifica «talento, datos, infraestructura y silicio» como insumos clave para la IA, y que China tiene «talento, datos e infraestructura [excluyendo silicio] para capturar».
En términos de infraestructura, cada uno de los tres gigantes de Internet tiene sus propias plataformas integrales para recopilar datos e involucrar a expertos. Además, casi mil millones de usuarios de Internet en China le dan a BAT una enorme ventaja de datos.
Según CCID Consulting, la empresa de consultoría más grande de China, la potencia informática necesaria para el entrenamiento de IA aumentará exponencialmente debido a la rápida tasa de desarrollo de datos.
Los gigantes de Internet necesitarán una capacidad de datos de miles de petabytes, las pequeñas empresas necesitarán petabytes y los datos personales necesitarán terabytes. Un petabyte equivale a 1024 terabytes.
Los macrodatos son la base del aprendizaje automático y la clave para el rápido desarrollo de la inteligencia artificial. El PCCh obtiene enormes cantidades de macrodatos en cooperación con gigantes tecnológicos chinos.
Desarrollo de chips avanzados
El único inconveniente de BAT, según un informe de Goldman Sachs de 2017, es la falta de chips de calidad. De hecho, el problema de la producción de chips radica no solo en el campo de la inteligencia artificial, sino también en el problema de la industria de alta tecnología de China. China no puede producir chips avanzados y depende en gran medida de las compras extranjeras.
Según Deloitte, desde 2015, las papas fritas se han convertido en el artículo de importación más grande de China. Antes de 2015, las importaciones de chips de China estaban cada vez más cerca del petróleo, pero como resultado, el país duplicó sus importaciones de chips para llegar a $ 220 mil millones en 2015.
Esto equivale a $ 300 mil millones en 2018 y $ 350 mil millones en 2020. Sus importaciones de chips crecieron más del 30% de enero a mayo de 2021.
Sin embargo, las tres empresas (BAT) anunciaron nuevos desarrollos en 2021 para el sector nacional de fabricación de chips.
El 19 de octubre, Alibaba anunció su chip Yitian 710 para ayudar a hacer crecer su negocio de computación en la nube. Se dice que este chip se fabricó mediante un proceso avanzado de 5 nm.
En julio, Tencent abrió una aplicación en línea relacionada con la investigación y el desarrollo de chips de inteligencia artificial y códecs de video, principalmente en cooperación con el campo de los videojuegos y los juegos.
Además, Tencent también ha invertido en compañías de chips, como la startup Enflame Technology, con sede en Shanghai, que diseña chips de aprendizaje profundo para centros de datos en la nube y productos acelerados para la Organización Mundial de la Salud.
De enero a mayo de este año, China produjo un total de 139.920 millones de chips, un aumento del 48,5% interanual; El total de astillas de madera importadas en el mismo período ascendió a 260.000 millones de dólares, un aumento de más del 30% respecto al mismo período del año pasado.
Cerrando la brecha
Los esfuerzos del Pentágono por mantener una ventaja estratégica sobre China en las áreas de inteligencia artificial y aprendizaje automático están siendo erosionados por la negligencia, según un exfuncionario de ciberseguridad del Departamento de Defensa (DoD). Costos burocráticos y falta de urgencia.
Chailan dijo que su salida de la Fuerza Aérea de EE. UU. Fue en protesta por el lento progreso en la transformación tecnológica del ejército de EE. UU. Dijo que no quería que China superara a Estados Unidos.
Afirmó que Beijing es líder en los campos de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la tecnología de redes, y tiene como objetivo dominar el mundo. En una entrevista con La Gran Época, Chailan dijo que la IA de EE. UU. Todavía está por delante de China en general, pero está perdiendo rápidamente su ventaja.
Según Shaylan, el Pentágono no ha hecho lo suficiente para que los contratistas se sientan cómodos trabajando con el ejército estadounidense, en parte debido a la falta de transparencia, que ha llevado a grandes empresas privadas como Google a abandonar contratos, gobiernos y oportunidades de desarrollo.
Por otro lado, Beijing puede exigir que cualquier empresa dentro de sus fronteras desarrolle tecnología en la dirección que desee, lo que conduce a un desarrollo mucho más rápido.
Además, Chaelan es muy crítico con la burocracia del Pentágono y planea testificar ante el Congreso en el futuro sobre la amenaza del Partido Comunista Chino a la supremacía estadounidense.
El Centro de Seguridad y Tecnologías Emergentes (CSET) de la Universidad de Georgetown dijo que el Ejército Popular de Liberación está utilizando inteligencia artificial para simular una invasión de Taiwán, según un informe de octubre.
Entre otros objetivos militares como el análisis de inteligencia, la guerra de información, la navegación autónoma de vehículos y el reconocimiento dirigido, la investigación ha demostrado que el ejército chino espera contrarrestar la supremacía militar y Estados Unidos a través de la inteligencia artificial.
Los civiles y militares chinos están usando videojuegos como Command: Modern Operations para simular una invasión, dijo Xie Peixue, investigador del Instituto de Investigación de Seguridad de Defensa Nacional de Taiwán, Xie Peixue.
Los civiles y militares chinos están usando videojuegos como Command: Modern Operations para simular una invasión, dijo Xie Peixue, investigador del Instituto de Investigación de Seguridad de Defensa Nacional de Taiwán, Xie Peixue.
Command: Modern Operations es un videojuego de simulación de guerra que utiliza inteligencia artificial y permite al jugador simular todos los enfrentamientos militares desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad y más allá. Si bien puede simular escenarios de ataques tácticos, también puede realizar operaciones a escala estratégica.
Xie indica que este software de simulación tiene una versión comercial y una versión profesional. No solo el modo multijugador en el sector privado, sino también las empresas militares y de defensa de EE. UU. Utilizan la versión profesional de los juegos de guerra y el análisis de simulación militar.
Xie sugirió: «El uso de la IA en los juegos de guerra es la tendencia del futuro, y dijo que los ejércitos de Estados Unidos y China están experimentando con la IA en los juegos de guerra, pero aún queda un largo camino por recorrer.
El big data es la clave de la investigación y el desarrollo de la IA; cuantos más datos relevantes, mejor se entrena la IA.
“La mayor ventaja del ejército estadounidense es que recopila una gran cantidad de datos directamente del campo de batalla y del campo de batalla todos los días para entrenar a la IA”, dijo Xie.
«La inteligencia artificial entrenada de esta manera se adapta mejor a las necesidades del campo de batalla real». Añadió que la dependencia de Beijing del software extranjero se debe a su falta de experiencia y datos en el campo de batalla.
Los datos son esenciales para aprender IA. Cuantos más datos, mejor puede aprender la IA. Y China tiene uno de los conjuntos de datos más grandes del mundo, pero no necesariamente para uso militar.
Además de las aplicaciones estratégicas de la inteligencia artificial, el ejército chino también se está poniendo al día con aplicaciones tácticas como los sistemas de disparo no tripulados, los robots de combate modernos y los simuladores del espacio aéreo.
Aunque el ejército de los EE. UU. Comenzó las actividades de investigación y desarrollo hace 20 años, PCCh se está poniendo al día con el rápido desarrollo de la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje automático en los últimos años.
El teniente general chino Liu Guozhi cree que la inteligencia artificial acelerará la transformación militar y producirá cambios fundamentales en la distribución de tropas, el estilo de lucha, el sistema de equipamiento y la eficacia del combate, lo que conducirá a una revolución militar de gran alcance.
Según Liu, la «revolución de la información» del PCCh avanzará en tres etapas: digitalización, cibernética e inteligencia. Actualmente, el Ejército del PCCh ha integrado con éxito la tecnología de la información en sus plataformas y sistemas de Internet.
Al mismo tiempo, está desarrollando gradualmente capacidades integradas de mando y control, comunicaciones, tecnología de la información, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, buscando mejorar aún más sus capacidades militares.
Con China acelerando el desarrollo de la IA, Chailan cree que si Estados Unidos no toma medidas proactivas inmediatas para ganar la carrera de la IA, no tendrá «posibilidades de tener éxito». A los diez años a los 15 «, según las reglas del juego. El espectáculo variará.
La amenaza del comunismo
El comunismo busca destruir todas las creencias, la moral y las culturas humanas para lograr la dominación mundial y la dominación mundial. El comentarista local Richard Hui dijo que el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial hizo posible que el PCCh viera el potencial de utilizar nuevas fuerzas científicas y tecnológicas para lograr la dominación mundial.
Treinta años después de la disolución de la Unión Soviética, de repente descubrió que el Partido Comunista Chino había suplantado a la Unión Soviética como la nueva amenaza para la sociedad occidental. En muchas áreas, el Partido Comunista de China tenía más control global que la Unión Soviética en ese momento. «
«Durante estas tres décadas, el Partido Comunista de China se ha beneficiado de su descuido del mundo libre. A través del comercio injusto y el robo de propiedad intelectual, ha impulsado a China a convertirse en la segunda mayor economía y superpotencia manufacturera del mundo».
La dictadura monopoliza los recursos sociales para el rápido desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial que busca superar a los Estados Unidos en la nueva era tecnológica ”.
«Si el PCCh gana la carrera de la IA, el destino de la humanidad se enfrentará a una enorme línea de tiempo. La tecnología de IA podría conducir a una nueva generación de armas inteligentes, como las armas cibernéticas, que podrían ser más amenazadoras que las armas nucleares. Estas tecnologías pueden controlar y destruir instantáneamente los sistemas e infraestructura de armas de cualquier país. Este será un modo de guerra futurista, que se completará presionando algunos botones en la computadora», mencionó.