sábado, abril 27, 2024
InicioEventosSeguridad pública y privada, prevención de desastres y ciberseguridad, marcarán congreso de...

Seguridad pública y privada, prevención de desastres y ciberseguridad, marcarán congreso de SeguridadExpo 2023

El más grande encuentro de seguridad para Latinoamérica, SeguridadExpo 2023, presentó el pasado viernes los ejes de su congreso, que se realizará entre el martes 07 y miércoles 08 de noviembre, en el centro de convenciones Metropolitan Santiago.

El Congreso Internacional de Seguridad Integral, en su VII versión, reunirá a profesionales, expertos y líderes de diversos campos relacionados que discutirán temas clave, compartiendo conocimientos, y explorando las últimas tendencias y avances en el rubro, abordando los temas de mayor importancia a nivel nacional, que serán hoja de ruta para resguardar a las personas y brindar más protección a la población.

SeguridadExpo Chile presenta su sexta exhibición internacional de Seguridad Integral

Los seminarios y charlas reunirán a más de 30 relatores procedentes de más de cinco países, todos expertos del rubro, provenientes de instituciones públicas y privadas, proveedores de servicios, entre otros. La conformación de los paneles que siguen los ejes estratégicos de mayor relevancia para el sector, considerando: Ciberprevención; Seguridad pública en los barrios; Prevención de desastres; Seguridad Privada; y Ciudadanía, municipios y prevención del delito, entre otros.

El primer día de congreso iniciará las 11:30 hrs, tras la ceremonia de inauguración, con un espacio dedicado a la Asociación de Municipalidades, donde speakers representantes de diversas municipalidades debatirán, presentarán y compartirán los desafíos y experiencias que enfrenta cada comuna o localidad.

Por la tarde, desde las 15:00 hrs, se llevará a cabo a el primer panel «Uso de herramientas tecnológicas en la prevención del delito», que explorará cómo la innovación tecnológica está redefiniendo las opciones para combatir la delincuencia.

Más tarde, a las 17:00 hrs, cerrará la jornada el panel 2 «Aumento de los ciberataques: Sostenibilidad de un sistema nacional de ciberseguridad”, analizará el impacto de los ciberataques a nivel país y cómo prevenirlos eficientemente.

El miércoles 08 de noviembre, el congreso presentará durante la mañana el panel tres “Fortalecimiento de la seguridad privada: En busca de la implementación integral”, que abordará las estrategias y soluciones que hoy exige el sector privado; y el panel 4 «Enfrentando los desafíos de seguridad vial: Construyendo conectividad segura», en donde especialistas en el área discutirán los retos que se presentan en temas viales, considerando las ciudades a mediano y largo plazo.

Por la tarde, se llevará a cabo el panel 5 «Políticas públicas y prevención ante desastres naturales y socio-naturales», espacio en el que se debatirán las causas de catástrofes y cómo prevenir eventuales tragedias mediante estrategias y políticas públicas efectivas.

Finalmente, el congreso cerrará con el panel 6 «Garantizando la seguridad fronteriza: Estrategias efectivas de control», en donde se expondrán los retos que tiene el país en la gestión de los límites fronterizos, problema que se ha agudizado durante los últimos años con la migración ilegal y el narcotráfico. Y el Panel 7 “Seguridad en minería: Procesos más eficientes respaldados por mayor protección”, explora cómo la tecnología y las estrategias innovadoras están mejorando la protección en una de las industrias más importantes del país.

Rodrigo Bastidas, gerente de SeguridadExpo, destaca los variados tópicos del Congreso Internacional de Seguridad Integral, indicando que “serán dos días intensos con seminarios y charlas de alto nivel, que contará con destacados panelistas y conferencistas que abordarán los principales desafíos que existen en materia de seguridad en el país y en el mundo. Estamos felices de presentar estas jornadas, que seguramente, ayudarán a incentivar nuevas medidas o estrategias para resguardar y proteger a las personas, tanto de Chile como de Latinoamérica. Por esto, invitamos a todo el ecosistema de seguridad a ser parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO