miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNoticiasCiberseguridad¿Cómo manejar la informática en la nube?

¿Cómo manejar la informática en la nube?

En pocas palabras, la informática en la nube es la provisión de servicios informáticos (incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia) a través de Internet («nube») con el objetivo de proporcionar una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala.

Por lo general, solo paga por los servicios en la nube que usa, lo que puede ayudarlo a reducir los costos operativos, ejecutar su infraestructura de manera más eficiente y escalar a medida que cambian las necesidades de su negocio.

¿Qué es la seguridad informática?

Las principales ventajas de la informática en la nube

La informática en la nube es un cambio importante con respecto a la forma tradicional en que las empresas ven los recursos de TI. Aquí hay siete razones comunes por las que las organizaciones recurren a los servicios de la informática en la nube:

Costo

La informática en la nube elimina la inversión de capital relacionadas con la adquisición de hardware y software, así como la configuración y la aplicación de los centros de datos locales (bastidores de servidores, alimentos ininterrumpidos para este especialista en alimentos y enfriamiento. Y computadoras para administrar la infraestructura). Se multiplica rápidamente.

Globalmente

Entre los beneficios de los servicios informáticos en la nube, se incluye la capacidad de desarrollar recursos elásticos. En términos de nubes, esto significa proporcionar recursos de TI apropiados (por ejemplo, capacidad, capacidad de almacenamiento y ancho de banda más alto o inferior) en el momento adecuado que necesitan y se ajustan a la ubicación geográfica.

Velocidad

La mayoría de los servicios en la nube se proporcionan como un servicio de autoservicio y bajo demanda, de modo que incluso una gran cantidad de recursos informáticos se puede proporcionar en minutos, generalmente unos pocos clics del mouse, contribuyendo a grandes compañías flexibles y la relajación de no preocuparse por capacidad de planificación.

Productividad

Los centros de datos locales a menudo necesitan una cantidad y apilamiento significativo, relacionados con la configuración de hardware, las aplicaciones de modificación de software y otras tareas de administración de computadoras tediosas y requieren mucho tiempo.

La informática en la nube eliminan la demanda de muchas tareas, por lo que los equipos de TI pueden pasar su tiempo para lograr mayores objetivos para sus negocios.

Rendimiento

Los servicios de TI de la nube más grandes se realizan en una red global de centros de datos seguros, actualizados periódicamente con los materiales más rápidos y eficientes de la última generación.

Esto proporciona algunas ventajas en un solo centro de negocios, incluida la menor latencia de la red para aplicaciones y economías en la escala.

Fiabilidad

La informática en la nube facilita y carga las copias de seguridad de datos, la recuperación de desastres y el negocio continuo en los datos se pueden reflejar en varios sitios web de copia de seguridad en la red de proveedores de servicios en la nube.

• Seguridad

Múltiples proveedores de nube proporcionan una guía completa, tecnología y control de la mejora de la situación de seguridad general, puede ocurrir la ayuda de proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura para las amenazas.

Usos de la informática en la nube

Probablemente esté utilizando la computación en la nube en este momento, incluso si no se da cuenta. Si utiliza un servicio en línea para enviar correos electrónicos, editar documentos, ver películas o televisión, escuchar música, jugar juegos o almacenar imágenes y otros archivos, existe una gran posibilidad de que la computación en la nube lo haga posible sin que se dé cuenta.

El primer servicio de computación en la nube tiene solo una década. Sin embargo, organizaciones que van desde pequeñas empresas emergentes hasta corporaciones multinacionales, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro han adoptado la tecnología por una variedad de razones.

Estos son algunos ejemplos de lo que los servicios en la nube de los proveedores de servicios en la nube pueden lograr hoy:

Crear aplicaciones nativas de la nube

Cree, publique y escale rápidamente aplicaciones web y móviles y API. Aproveche los métodos y tecnologías nativos de la nube, como contenedores, Kubernetes, arquitectura de microservicios, comunicaciones basadas en API y DevOps.

Pruebas y creación de aplicaciones

Reduzca los costos y el tiempo de desarrollo de aplicaciones con una infraestructura en la nube que se puede ampliar o reducir fácilmente.

Almacenamiento, copia de seguridad y recuperación de datos

Proteja los datos a escala y de manera más eficiente moviéndolos a través de Internet a un sistema de almacenamiento remoto en la nube al que se puede acceder desde cualquier ubicación y dispositivo.

Análisis de los datos

Unifique sus datos entre equipos, departamentos y ubicaciones en la nube. Luego, use servicios en la nube como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para descubrir información para tomar decisiones más informadas.

Transmitir audio y video

Conéctese con su audiencia en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo con audio y video de alta definición y distribución global.

Combinación de inteligencia

Use formularios inteligentes para ayudar a atraer a los clientes y proporcionar información valiosa a partir de los datos recopilados.

Proporcionar programas a pedido

El software a pedido, también conocido como software como servicio (SaaS), le permite entregar las últimas versiones y actualizaciones de software a sus clientes donde y cuando las necesiten.

¿Usas regularmente la informática en la nube?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO