martes, enero 31, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadInteligencia artificial en la industria alimentaria

Inteligencia artificial en la industria alimentaria

Según datos recogidos por la empresa profesional GlobalData, desde el primer trimestre hasta el segundo trimestre de 2021, la mención a la inteligencia artificial en la industria alimentaria en el registro de empresas aumentó un 17%. Sin embargo, la frecuencia de frases relacionadas con esta tecnología de la Cuarta Revolución Industrial entre julio de 2020 y junio de 2021 ha bajado un 38% respecto a 2016.

Fue en este año que la organización comenzó a rastrear los conceptos clave en los documentos de actividad de la empresa en esta área. A medida que los fabricantes de alimentos y bebidas publiquen documentos como informes anuales o balances trimestrales, los técnicos de GlobalData estudiarán estos textos y determinarán las frases que aparecen en la IA y otros sistemas de la Industria 4.0.

También te puede interesar ????: Impacto de la inteligencia artificial en el mundo

Como reconocieron los analistas, esta es una de las innovaciones más prestigiosas en el campo, y agregaron que muchas marcas que hacen esta apuesta finalmente se destacan de la competencia porque son más capaces de responder a los desafíos, independientemente de los esperados entre ellas, al igual que los impredecibles. El responsable de GlobalData llegó a esta conclusión basándose en dos parámetros.

Conclusión de GlobalData basándose en dos parámetros sobre la inteligencia artificial en la industria alimentaria

Primero, analizaron el porcentaje de empresas de alimentos que mencionaron la inteligencia artificial al menos una vez en sus discursos durante la pandemia de coronavirus en los últimos 12 meses. En comparación con el 48% en 2016, esta tasa ha aumentado al 68%. El segundo parámetro que se ha considerado es la cantidad de oraciones que contienen estos términos.

Entre los 50 principales empleadores de la industria, Nichirei Corporation, con sede en Tokio, uno de los principales productores de alimentos congelados de Japón y líder en el campo del almacenamiento en frío, es la empresa que más menciona la inteligencia artificial entre julio de 2020 y junio de 2021. Otro Grupo ITOCHU del mismo país, dedicado a la venta internacional a gran escala de productos con poco valor agregado, ocupó el segundo lugar.

American baker Hostess Brands Inc. es una empresa que demuestra un enfoque más orientado a la inteligencia artificial. De las 1.098 oraciones en su discurso, 6 oraciones, o el 0,5%, abordaron este problema. No obstante, los expertos aclararon que la cantidad de menciones no equivale automáticamente a un uso más intensivo de la tecnología, aunque sí aporta muchas pistas sobre el estado de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856