jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasCiberseguridad¿Qué es Digital Twins (gemelo digital) y para qué sirve?

¿Qué es Digital Twins (gemelo digital) y para qué sirve?

El término «Digital Twins» se refiere a una representación digital de un objeto que se utiliza para monitorear, analizar y mejorar sus características y funciones. El concepto fue ampliamente adoptado en el sector aeroespacial porque ayudó a reducir los costos del diseño de prototipos, así mismo redujo los retrasos entre el diseño y la producción de prototipos, y permitió alimentar las simulaciones con datos más precisos. Sin embargo, hay muchas otras industrias que ahora están experimentando.

También te puede interesar 🧐: ¿Qué es una Smart City? El concepto de vivir en el futuro

¿Cuáles son las ventajas de los digital twins o gemelos digitales?

Los digital twins tienen muchos beneficios, como crear un mundo más automatizado en donde se pueda definir en función de contextos, personas y procesos, generar versiones con mejor calidad y con menos error, capacitar a los demás para que tomen decisiones rápidamente, simultáneamente y controlar la propia tecnología.

También es una forma de promover el desarrollo de nuevos conceptos, organizaciones, manufacturas y enriquece el esfuerzo en el modelo de negocios.

¿Qué industrias están utilizando los digital twins?

El término digital twin se puede usar para identificar las transformaciones virtuales producidas por las tecnologías avanzadas, incluyendo 3D y avanzados, IoT, SaaS, AI, Big Data y soluciones que el personal conocido como «Smart Factory» (que también se puede usar con el término «digital twin») atiendan. De hecho, se han realizado innovaciones que pueden resaltar lo grande de lo que están aprendiendo los ambientalistas.

¿Cómo se generan los digital twins?

Un digital twin o gemelo digital se crea en un programa de ordenador que usa datos del mundo real para recrear simulaciones que pueden predecir cómo funcionará un producto o proceso. Se utilizan para evitar fallos en los objetos físicos reales y para realizar funciones avanzadas de análisis, monitorización y predicción.

¿Para qué se usan los digital twins o gemelos digitales?

Como es una representación digital de un objeto real físico, lo que permite es reducir los retrasos entre el diseño y la producción de prototipos, y permite alimentar las simulaciones con datos más precisos; esto permite hacer mejoras y correcciones en el gemelo digital y así evitar que esto se haga sobre algo real, reduciendo gastos y tiempos y problemas futuros.

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856