viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasComando y ControlSoluciones Motorola Solutions permiten preservar el agua

Soluciones Motorola Solutions permiten preservar el agua

El cambio climático ya ha tenido efectos negativos en América Latina, situación que ha obligado a gobiernos locales, agencias y empresas multilaterales a movilizar sus esfuerzos para proteger recursos y preservar el agua.

John Avila, especialista en innovaciones de seguridad empresarial de Motorola Solutions, explica esta situación y la tecnología que sirve al fluido más importante de la humanidad.

Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial. Actualmente, más de 40 países están experimentando “estrés por líquidos” y de ellos, diez están en camino de agotar sus suministros de agua dulce renovable, haciéndolos dependientes de fuentes alternativas.

También te puede interesar: Ciudades seguras de Motorola Solutions a través de un ecosistema de tecnología integrada

La situación empeora con la sequía y la desertificación. Los expertos dicen que se estima que una de cada cuatro personas se verá afectada por la escasez frecuente de agua para el año 2050. Además, el crecimiento de la población podría aumentar la demanda de agua en un 120%.

Algunos de los países más afectados son las Américas. Un ejemplo es Colombia, que es una de las nueve regiones ricas en agua del mundo, pero cuya población urbana se ve afectada por el estrés hídrico causado por el cambio climático y el crecimiento de la población. El Instituto Nacional de Ciencias Hidrológicas, Meteorológicas y Ambientales dijo que 391 ciudades centrales están en riesgo de escasez de agua.

También se está desarrollando una situación compleja en el noreste de Brasil. El país es el mayor productor de café del mundo y se enfrenta a una de las peores sequías en un siglo, por lo que las cosechas pueden caer repentinamente si las lluvias de primavera no son favorables.

Chile es uno de los diez países más afectados por el cambio climático en el mundo. Según el Ministerio de Obras Públicas del país, las empresas de agua deben invertir al menos $700 millones durante los próximos cinco años para asegurar el suministro de agua.

Esto incluye mayores profundidades para la extracción de agua de los acuíferos, tuberías que conectan los reservorios para el tratamiento del agua y nuevas plantas desaladoras.

El experto de Motorola Solutions explica cómo la tecnología puede ayudar a que el agua llegue a las personas sin problemas.

La seguridad es un gran desafío para esta cadena de valor. Se ocupa principalmente de las amenazas a la infraestructura, tanto importantes como locales, en tierras y represas. En lugares remotos con personal limitado, una situación que los deja vulnerables a robos, vandalismo y vandalismo.

El concepto de “Servicio Público Seguro” nació para medir y aplicar inteligentemente el potencial de la tecnología a esta preservación de un ecosistema integrado que permite el flujo de información en tiempo real, proporciona análisis y facilita la toma de decisiones finales.

El suministro de agua requiere la integración de múltiples sistemas y tecnologías a lo largo de la cadena. Los walkie-talkies no se comunican con los teléfonos móviles, las imágenes no se pueden compartir entre diferentes dispositivos, las redes en conflicto, los errores de conexión, los tiempos de exploración prolongados y los tiempos de respuesta prolongados generan problemas en situaciones críticas.

El CEO señaló que ya existen soluciones a estos escenarios como las alertas inalámbricas, a través de las cuales las radios digitales pueden interactuar con las soluciones de video. Esto crea un ecosistema de tecnología integrado que puede reconocer eventos críticos, predecir acciones y ayudar a prevenir escenarios.

Las soluciones de seguridad por video inteligente han desempeñado un papel destacado en la actualidad, ya que ayudan a proteger la cadena de valor sin estar al borde del fracaso.

Si la cámara detecta, ya sea una cámara fija o una cámara corporal, hay instalaciones de análisis que incluyen esos datos, lo que significa que la información reportada ha sido procesada de manera inteligente y significa que se toman medidas para alertar a todos en el grupo y resolver problemas, si los hubiera. En otras palabras, permite que las cadenas de suministro funcionen de manera integrada y coordinada.

La integración de tecnologías también proporciona ventajas predictivas, es decir, una mayor seguridad para garantizar que los problemas, desde los más simples hasta los más complejos, se gestionen rápidamente antes de que se conviertan en un problema.

El agua es un recurso muy valioso y el ecosistema de Motorola Solutions nos permite acceder a este recurso desde cuatro pilares: Monitoreo y protección de instalaciones: los sistemas de estanques están bajo la amenaza constante de inundaciones, inundaciones e incluso ataques.

Analizar y monitorear lo que está sucediendo en grandes instalaciones con áreas de seguridad, lugares públicos, equipos críticos, visitantes, proveedores y empleados; Conéctese para mantener a sus equipos conectados e informados sobre alertas y respuestas críticas, ya sea un incidente diario o una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO