sábado, junio 25, 2022
InicioDestacadosInstitución educativa incorpora tecnología de credenciales para control de acceso

Institución educativa incorpora tecnología de credenciales para control de acceso

HID Global® anunció hoy que el Colegio Americano de Guatemala (CAG) seleccionó la tecnología de credenciales Seos para modernizar su sistema de control de acceso físico. Esta solución ha incrementado significativamente tanto la seguridad como la eficiencia relacionada al tráfico de estudiantes y padres dentro del campus. Además, el colegio ahora puede emitir y administrar con mayor facilidad las credenciales de acceso.

También te puede interesar ????: La nueva tecnología puede ayudar a prevenir posibles armas ocultas y amenazas

El Colegio Americano es una institución bilingüe de preparación universitaria ubicada en la Ciudad de Guatemala. El colegio se asoció con el integrador local de seguridad SensorlogiQ y HID para reemplazar su sistema anterior, el cual consistía en documentación escrita y registro de huellas dactilares.

La solución con tecnología de credenciales

El equipo encargado de la gestión de la seguridad del CAG trabajó de la mano
de SensorlogiQ, un integrador local de sistemas de seguridad y socio confiable
de HID, para instalar una solución de gestión de acceso utilizando la tecnología
de credenciales Seos de HID.

“La tecnología de HID Global cuenta con gran reconocimiento. Además, la
compañía ofrece un excelente soporte técnico que también es necesario para
gestionar el nuevo sistema de control de acceso y seguridad”, aseguró Jorge
Raúl Quintana, ingeniero de diseño y desarrollo de SensorlogiQ. “Básicamente,
HID Global no tiene falla”.

La implementación consistió en 23 lectores HID iCLASS SE para el acceso de
peatones y vehículos y 1.500 tarjetas inteligentes Seos para estudiantes, padres
y empleados.

El colegio también lanzó una prueba piloto de HID Mobile Access para permitir que los padres y el personal ingresaran al estacionamiento del colegio con una identificación móvil almacenada en sus teléfonos inteligentes. Cuando un vehículo llega al estacionamiento, el conductor puede abrir el portón con solo sostener su teléfono móvil frente al lector, una característica importante ya que la mayoría de las personas a cargo de los estudiantes conducen vehículos blindados en los que no pueden bajar las ventanillas.

Los resultados

El aumento de la seguridad y la eficiencia son los principales beneficios del nuevo sistema de control de acceso físico del CAG. Los directores escolares pueden verificar las identificaciones en tiempo real, emitir y gestionar fácilmente las credenciales de
acceso. Asimismo, la escuela ha reducido el tiempo que los padres tardan en dejar a sus hijos, pasando de 40 a 18 minutos. La escuela también ha logrado beneficios ambientales, pues ha reducido el desperdicio gracias a que ya no usan resmas de papel, las cuales se requerían con el sistema anterior.

“Hemos reducido drásticamente el tiempo que tardan los padres en acceder al estacionamiento. De igual manera, mejoramos los procesos de evacuación y emergencia para nuestros estudiantes y trabajadores”, aseguró la oficina de Seguridad del Colegio Americano. “Lo mejor de todo es que ahora contamos con un sistema automatizado que nos permite administrar los horarios de entrada y salida del personal para mantener un control de localización en nuestro extenso campus”, indicó.

El CAG cuenta así con una implementación adecuada que le permite expandir su sistema de control de acceso a medida que vayan aumentando las matrículas; de hecho, ya ha logrado beneficios con el nuevo sistema. Desde que implementó la solución de HID, el colegio ha aumentado las matrículas de 1.400 a 1.570 estudiantes, sin problemas en la gestión de acceso.

En el futuro, los funcionarios escolares prevén que aprovecharán la tecnología de HID
para más usos prácticos dentro de la escuela a fin de crear una experiencia educativa
más ágil y transformadora para los estudiantes.

“En nuestro plan de crecimiento estratégico para continuar automatizando y administrando nuestra escuela, el objetivo es utilizar las tarjetas inteligentes Seos de HID como tarjetas de identificación para que los estudiantes reserven libros en la biblioteca o paguen por los servicios que ofrece la institución”, declaró la Oficina de Seguridad del Colegio Americano de Guatemala. “También hay una propuesta para cambiar todo el sistema de llaves tradicionales por una solución económica con tarjetas de acceso para que los estudiantes abran aproximadamente 350 puertas al día”, agregó.

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856