jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadLa Banda del Río Salí es ahora mucho más segura para todos...

La Banda del Río Salí es ahora mucho más segura para todos con App BRS Código Violeta

En la oficina de SoftGuard de Puerto Madero, recibieron al Sr. Intendente Darío Monteros del Municipio de Banda del Río Salí de Tucumán, Argentina y al Secretario de Seguridad Marcelo Moreno.

En la visita junto a la Directora de SoftGuard, Virginia D´Errico y el gerente comercial Dario Alvarez se analizó el avance logrado por el municipio respecto a la implementación de tecnología para la seguridad ciudadana, materia en la que el Sr. Intendente Monteros ha estado focalizando llevando al municipio a convertirse en un ejemplo de innovación y aplicación con criterio logrando disminuir notablemente la tasa delictiva.

Entrevista a SoftGuard en Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022

Como novedad el municipio ha implementado a través de un convenio con la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con la OVD (Oficina de violencia Doméstica Provincial) la incorporación de la App BRS en modalidad Código Violeta para atender a las víctimas de violencia por motivos de género.

La App BRS Código violeta, empodera a las mujeres víctimas del municipio, hoy día con 1200 casos en tratamiento y le brinda asistencia integral ante el pedido de SOS, como así también el trabajo conjunto con las distintas áreas para el aborde integral y acompañamiento posterior a la emergencia.

Cabe destacar el protocolo de respuesta implementado en el Municipio, el cual cuenta con un cuerpo de vigías municipales, que trabajan en conjunto con el centro de monitoreo urbano y la Policía de Tucuman, brindando respuesta inmediata ante la solicitud de emergencia de una víctima en peligro.

Los resultados preliminares de la implementación de la App BRS Codigo Violeta ha demostrado una reducción del 90 al 10-15% de en la cantidad de casos, siendo fundamental el rol disuasivo que cumple la App en manos de las víctimas donde el agresor desiste de ataques violentos sabiendo que la usuaria ahora está conectada y protegida.

Aplaudimos y valoramos la decisión política del Sr. Intendente Dario Moteros y la eficiente implementación llevada a cabo por el Secretario de seguridad el Sr. Marcelo Moreno.

Banda del Río Salí es ahora mucho más segura para todos y todas con App BRS Código Violeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO