miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasComunicacionesTipos de Conduletas y su uso

Tipos de Conduletas y su uso

Los condulets o mejor conocidos como conduletas en los países latinoamericanos, son uno de los materiales más utilizados para la construcción, reparación e incluso remodelación en muchos lugares.

El conocimiento sobre los condulets es extenso, pero intentaremos explicarte detalladamente en un breve artículo los usos y tipos de conduletas que puedes encontrar, y las mayores ventajas según su ubicación.

¿Qué es la tubería conduit y cuáles son sus usos?

¿Qué son los Condulets?

Los condulets son una herramienta de reparación e instalación de plomería ampliamente utilizada en todo el mundo. Destacan en estos trabajos porque ofrecen una amplia gama de usos.

Fueron inventados para crear una forma de desviar o controlar el flujo de agua o electricidad, respectivamente, según su uso. Dado que los sistemas de fontanería no son todos iguales, es necesario controlar su diseño y fabricación.

Sobre todo para evitar daños, ahorrar material y muchos otros aspectos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de realizar cualquier construcción o reparación de buen calibre o al menos con ideas prefabricadas.

Puede encontrar diferentes tipos de ellos, como se muestra a continuación, cada uno cumple una función o tiene propiedades específicas según hacia dónde se quiera dirigir el flujo de agua o dónde se instalen las tuberías.

tipos de conduletas

Tipos de Conduletas

Condulet II

Podemos clasificar conducto por pulgada o tamaño de conducto, podemos encontrar ½, ¾, 1, 1 ¼, 1 ½, 2, 3 y 4 pulgadas. El más utilizado es el tipo 2, ya que representa la medida más intermedia entre las conduletas de cada tipo.

Condulet Lb

En conducto roscado podemos encontrar muchos tipos, entre los que destacan LB, LL, LR y T. Se inventaron sobre todo para poder acceder a los cables y poder realizar inspecciones o dar mantenimiento de una forma más sencilla, pero pronto su uso se centró más en cambiar el sentido del flujo en las tuberías. Los puedes encontrar en diferentes tamaños como ½, ¾, 1, 1 ¼, 1 ½, 2, 3 y 4.

Conducto Fs

Para instalaciones eléctricas, los condulets tipo FS son muy utilizados debido a que su forma de caja roscada puede ser una herramienta muy útil para cualquier tipo de trabajo. Hoy en día, puedes encontrarlos en explosiones, inundaciones y otros eventos imprevistos que deben preverse.

Condulet Lr

Este es un conducto para trabajos de tubería ligera que requiere roscado para asegurarlos. Son muy útiles para dirigir el flujo y prevenir fugas. También se conocen como «conduletas de doble cara».

Conducto T

Como su nombre lo indica, tiene forma de T para el flujo horizontal y vertical de agua o cualquier otro elemento, por lo que se puede distribuir de manera eficiente sin el uso de dos tuberías u otros métodos.

Conducto a prueba de explosiones

Este es un material más duradero que las Normas técnicas de instalación eléctrica o la Directiva del NTPIE para «Ubicaciones peligrosas» a las que se hace referencia en el capítulo 5 en las páginas 500 a 510, donde se deben usar materiales a prueba de gas. dañó toda la unidad.

A su vez, los encontrarás fabricados en diferentes materiales, como acero, acero inoxidable, para fontanería donde quieras evitar la corrosión por otros medios externos. El plástico se usa más que nada en trabajos eléctricos debido a sus propiedades aislantes y protectoras.

¿Cómo utilizar los condulets?

Los condulets es un tema tan amplio que incluso hay cursos de 6 meses sobre formas, tipos y métodos de instalación, cómo puede usar condulets eléctricos y a prueba de explosiones, y más.

Lo que te vamos a decir es que depende mucho o mucho del sector o zona donde vayamos a colocar el condulets. Para que esto funcione, ya debe haber un plan muy específico para la instalación o un plan en el que se deben utilizar.

Pueden surgir problemas si comienzas a trabajar con ellos antes de tener una idea, porque es un proceso tipo rompecabezas y tenemos un número determinado de piezas para hacerlo bien.

Con la idea de la instalación, podemos realizar todo el proceso posterior de manera eficiente, y también puede ahorrar mucho tiempo y dinero porque sabrá exactamente qué tipos y cuánto utilizará en su proyecto.

Para poder utilizar los condulets, debemos tener en cuenta que tienen una rosca que se adapta perfectamente al tubo o al lugar que queramos utilizar, según el tamaño o la forma que necesitemos.

Con esto podemos crear fácilmente un sistema o canal colgándolos todos en la posición deseada. Teniendo en cuenta el camino y por donde queremos hacer el flujo.

Recomendaciones para utilizar conectores

Le recomendamos que primero busque ayuda de un profesional o persona calificada para determinar qué tipo de condulets usar, aunque para facilitar la instalación, necesitará asesoramiento sobre qué tipo de tubería.

Así como la mejor manera de completar el proyecto. Estoy seguro de que cualquier profesional querrá ayudarte si ya tienes una idea, o mejor aún, un plan de lo que vas a hacer, ya sea construir o reparar.

Luego hay que pensar en los materiales utilizados, el plástico es más popular por su facilidad de uso, también es más económico pero mucho mejor para las instalaciones eléctricas. En el caso de los tubos, si estás usando plástico, tendrás que cambiarlos antes que cualquier otro material.

Los tubos de hierro o acero inoxidable son más recomendables para los tubos, ya que son más resistentes pero obviamente más caros. Y no, no hace falta cambiar entre plástico u otro material dependiendo de las piezas, hay que decidir entre uno u otro.

¿Usted conocía los tipos de conduletas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856