sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasComunicacionesUHF y VHF: ¿Cuál es mejor y cuál usar?

UHF y VHF: ¿Cuál es mejor y cuál usar?

Conocer la diferencia entre las radios de dos vías VHF (Frecuencia muy alta) y UHF (Frecuencia ultra alta) lo ayudará a decidir cuál es la adecuada para usted. Todas las comunicaciones inalámbricas, como radios bidireccionales y teléfonos celulares, están sujetas a un cierto rango de frecuencia.

Para ayudarlo a comprender mejor las frecuencias UHF y VHF, aquí hay respuestas a algunas preguntas frecuentes:

• ¿Cuál es mejor, UHF o VHF?
• ¿Qué significan UHF y VHF?
• ¿Quién usa UHF y VHF?
• ¿Cómo puedo aumentar la intensidad de la señal de una radio bidireccional VHF o UHF?
• ¿Cuál es la diferencia entre UHF y VHF en la radiocomunicación?
• ¿Mi radio bidireccional es compatible con el sistema de radio existente?

Radios analógicos vs. digitales: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es mejor VHF o UHF?

La elección entre la frecuencia VHF o la frecuencia UHF depende de su propósito de uso. VHF se utiliza principalmente para obstáculos al aire libre. Si no le molestan los obstáculos, la frecuencia VHF se expandirá aún más. La única vez que se usa VHF es al aire libre (por ejemplo, en el campo). La frecuencia de VHF es pequeña, lo que significa que la interferencia con otras radios es común.

Por otro lado, UHF es una mejor señal para la comunicación a larga distancia. UHF es mejor cuando se usa la radio en interiores, alrededor de edificios o ciudades. La ventaja de usar UHF es que es menos probable que otras radios bidireccionales interfieran con usted. La razón por la que UHF es mejor para uso en interiores que VHF es que las señales UHF penetran mejor la madera, el acero y el hormigón para que puedan llegar a los edificios.

¿Qué significa UHF y VHF?

UHF significa «Frecuencia ultra alta» y VHF significa «Frecuencia muy alta«. UHF puede cambiar de banda de baja frecuencia (378-512 MHz) a banda de alta frecuencia (764-870 MHz), mientras que VHF puede cambiar de banda de baja frecuencia (49-108 MHz)) (169-216 MHz). MHz significa megahercios y se utiliza para medir la velocidad de los dispositivos electrónicos.

¿Quién usa UHF y VHF?

UHF es generalmente utilizado por funcionarios de seguridad pública con 77-80 canales de TV, como bomberos, policía y servicios médicos de emergencia; UHF es generalmente utilizado por operadores de telefonía, televisión y radioaficionados; casinos, personal de seguridad.

Las radios UHF también son utilizadas por almacenes, edificios, los dispositivos utilizados en la fabricación y la atención médica se utilizan para comunicarse con otros dentro de los edificios y entre departamentos.

Los funcionarios de seguridad pública utilizan frecuencias entre 849 y 869 MHz, mientras que la banda de radioaficionados de 13 cm tiene frecuencias entre 2300 y 1310 MHz.

VHF se usa comúnmente para comunicaciones marítimas y personales. Este es un accesorio muy importante en el barco, porque en caso de emergencia, se puede contactar al barquero cercano. El canal 16 se utiliza cuando se requiere una llamada de emergencia y se deben seguir protocolos específicos. Instituciones como TSA y CAL FIRE (Servicio de Bomberos y Silvicultura de California) utilizan VHF para la comunicación por radio bidireccional.

¿Cómo puedo aumentar la intensidad de la señal de una radio bidireccional VHF o UHF?

Una forma de mejorar el alcance de una radio bidireccional es actualizar la antena. La longitud de la antena determina la longitud de las ondas de radio. UHF (Frecuencia Ultra Alta) tiene longitudes de onda más cortas, por lo que las antenas utilizadas para radios bidireccionales UHF suelen ser pequeñas y cortas.

VHF requiere una antena un poco más grande para aumentar su alcance y distancia de viaje. Las antenas VHF pueden recibir los canales 2 a 13, mientras que las antenas UHF pueden recibir los canales 14 a 83. Dado que VHF a menudo interfiere con otras frecuencias, la mejor manera de asegurarse de que no haya interferencia es encontrar la fuente de la interferencia. En un barco, hay muchos lugares donde se puede generar ruido. Escuche el receptor y observe cualquier cambio en los niveles de ruido.

Otra forma de ayudar con las interrupciones es enlazar. Esto asegurará que el letrero esté en el suelo y no expuesto a la radiación. Todos los motores, etc. deben construirse en el suelo. Un posible problema con la señal es la superposición de frecuencias. Esto significa que si dos radios usan la misma frecuencia, las ondas de radio se interrumpirán y las transmisiones se superpondrán. Esto es más probable que suceda cuando están en otras áreas o en la misma área de cobertura. Un solo transmisor está bien, pero se vuelve muy difícil si desea cubrir un área grande con múltiples transmisores porque no desea que interfieran entre sí.

¿Cuál es la diferencia entre UHF y VHF en las comunicaciones por radio?

La principal diferencia entre UHF y VHF es el rango. Las radios bidireccionales UHF tienen un mayor alcance que las VHF. Esto significa que las ondas en las frecuencias UHF son más pequeñas y producen un rango más amplio. Los obstáculos como rocas y árboles son más fáciles de superar.

Debido a que la señal es atenuada por obstáculos (como árboles o colinas), la banda VHF se reduce. los dos son muy cercanos Una de las diferencias entre UHF y VHF es la duración de la batería. Debido a su alta frecuencia, UHF consume mucha batería. La diferencia final entre estos dos dispositivos es que UHF es más caro que VHF.

¿Es mi radio bidireccional compatible con un sistema de radio existente?

• Mantener el mismo rango de frecuencia.
• Asegúrese de que el sistema actual sea preciso (digital y similar).

Para asegurarse de que su mitad de su diámetro sea compatible con los sistemas de radio actuales, asegúrese de que el mismo rango de frecuencia. Si actualmente está utilizando la radio UHF, querrá que la nueva estación tenga un modo de reproducción UHF cuando esté conectada.

Otra forma de asegurarse de que su radio sea compatible es asegurarse de que su sistema actual sea correcto. Los modelos más nuevos deben ser digitales, pero otros modelos aún pueden usar analógico.

¿Cuál es la mejor UHF o VHF?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856