viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosLas autenticaciones biométricas van creciendo

Las autenticaciones biométricas van creciendo

Las organizaciones están tomando medidas para eliminar las contraseñas e introducir nuevos métodos de autenticaciones biométricas para los usuarios. Impulsados ​​por el aumento del trabajo híbrido, más de la mitad (52%) de los gerentes de TI tienen la intención de implementar una política sin contraseña. Esto se evidencia en el último informe de Duo Security, parte de las soluciones de acceso seguro y autenticación multifactor (MFA) de Cisco. Si bien las autenticación general de clientes de Duo MFA ha crecido un 39% durante el año pasado, las autenticaciones biométricas ha crecido aún más rápido, con un aumento del 48%.

Después de analizar los datos de la base de clientes global de Duo, el informe de acceso confiable de Duo 2021, revela cómo las empresas de todas las industrias están facilitando el trabajo desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, utilizando cómo se implementan los controles para garantizar el acceso seguro a las aplicaciones. Las autenticaciones biometría están habilitadas en el 71% de los teléfonos móviles Duo, lo que muestra una mayor aceptación de los métodos de autenticación no tradicionales y más accesibles gracias a la ubicuidad de los teléfonos inteligentes con capacidades de reconocimiento facial y digital.

También te puede interesar ????: Aplicaciones de cámaras con inteligencia artificial en retail

Otro hallazgo importante es que el uso de WebAuthn que ha aumentado un 500% desde abril de 2019, cuando el World Wide Web Consortium (W3C) lanzó por primera vez este estándar abierto, eliminando la necesidad de que el usuario mantenga una gran caché de contraseñas. WebAuthn permite el almacenamiento seguro y la autenticaciones biométricas locales en el dispositivo, en lugar de utilizar una base de datos central. Como miembro del W3C Working Group, Duo presionó para obtener la aprobación de WebAuthn y lanzó una solución de autenticación sin contraseña compatible con cualquier infraestructura en marzo de 2021.

Experiencia mejorada con las autenticaciones biométricas

Eliminar la contraseña mejorará en gran medida la experiencia de inicio de sesión para la gran mayoría de usuarios, proporcionando así una mayor seguridad. El estudio se combinó con una encuesta a más de 3.400 gerentes de TI en 10 países. El 46% de los CIO encuestados dijo que los problemas de seguridad con inicios de sesión comprometidos son el aspecto más frustrante o molesto de la administración de contraseñas.

La importancia de la seguridad centrada en el usuario está respaldada por el Índice de Trabajo de Cisco. Las investigaciones muestran que los intentos de acceso remoto maliciosos han aumentado en un 240% desde el comienzo de la pandemia, y siguen siendo altos, a pesar del mayor uso de VPN. Como resultado, las organizaciones adoptan políticas más estrictas para verificar las autenticaciones biométricas de los usuarios y dispositivos antes de otorgar acceso a las aplicaciones. El número de intentos de autenticación fallidos debido a dispositivos heredados aumentó en un 33% de 2020 a 2021.

“Hemos llegado a un punto donde la experiencia del usuario es un control de seguridad en sí mismo”, apunta Dave Lewis, CISO Global en Cisco. “Las organizaciones están evolucionando hacia modelos más efectivos para gestionar el control de accesos y permitir a los trabajadores híbridos centrarse en su actividad sin sacrificar la seguridad”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO