miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasControl de Accesos¿Cuándo usar barreras perimetrales?

¿Cuándo usar barreras perimetrales?

Las barreras perimetrales de infrarrojos son elementos de seguridad que suelen formar parte de un sistema de alarma.

La seguridad perimetral es un concepto emergente que supone la integración de elementos y sistemas electrónicos y mecánicos para proteger el perímetro físico, detectar intentos de intrusión y/o disuadir a los intrusos en instalaciones especialmente sensibles.

Estos sistemas incluyen radares tácticos, sensores de video, cercas inductivas, cables de sensores, barreras de microondas e infrarrojos, acordeones y más.

• Colaborar con las fuerzas de Seguridad Pública.
• Actuar en situaciones de crisis.
• Prevención de Robos Hormiga.
• Desarrollar reglamentos internos de acuerdo a las necesidades del cliente.

Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Sistemas perimetrales abiertos

Son aquellos dispositivos que se basan en condiciones ambientales que pueden ser detectadas, como videovigilancia, barreras de infrarrojos o microondas. La desventaja de este sistema es que a menudo genera falsas alarmas o falta de sensibilidad si las condiciones ambientales son desfavorables.

Por ejemplo, si tiene un detector de movimiento y deja la ventana abierta y hace viento, las persianas se moverán y se activará una alarma.

Sistemas perimetrales cerrados

Son independientes del entorno y tienen control único y exclusivo sobre los parámetros de control que se les asignan. Los más comunes son las fibras ópticas, las máquinas de captación piezoeléctrica o los cables de micrófono antiguos.

Este sistema cerrado suele ser más costoso y ampliamente utilizado en varios campos bajo la supervisión de la seguridad nacional, como aeropuertos, instalaciones militares, edificios gubernamentales, fronteras de género, etc.

También se usa ampliamente en empresas privadas de alto riesgo, como corporaciones. Sede, central nuclear, zona residencial de lujo, etc. También incluye todos los elementos utilizados por el personal de seguridad, como las bombillas.

¿Qué es una barrera de infrarrojos?

Las barreras infrarrojas son un componente técnico del servicio de Seguridad Perimetral. Está diseñado para poder cubrir el perímetro exterior desde cortas hasta largas distancias.

Activando estas barreras podemos controlar señales de alarma, luces o poner en marcha un grabador digital, que solo se activa ante la presencia de un intruso.

Las barreras infrarrojas constan de dos componentes: el transmisor y el receptor. El transmisor envía rayos infrarrojos invisibles a una frecuencia variable al receptor. Las dos unidades están alineadas con precisión para una mayor eficiencia al crear algún tipo de pantalla o pared virtual.

¿Cómo funcionan estas barreras externas?

La barrera perimetral infrarroja tiene función de control dual. Por un lado, previenen a personas no autorizadas y, por otro lado, detectan la entrada no autorizada en un área protegida.

Detección de intrusos por infrarrojos

– La gran ventaja de las barreras perimetrales es que pueden detectar intrusiones antes de que entren en el edificio.

– La barrera activa la alarma en cuanto se produce.

Respuesta inmediata

– Avisamos a la policía si es necesario, y su alarma responderá en menos de 29 segundos.

– No dejes que tus vecinos llamen a la policía. Normalmente se tarda más de 20 minutos en realizar la revisión.

¿Cómo puedes beneficiarte de la barrera de infrarrojos?

Cuando un intruso cruza el haz de infrarrojos, el sistema de alarma se activará y esta alarma llegará al centro de recepción de alarmas.

La principal ventaja es que detectamos la intrusión antes de que entre en su propiedad o en las entradas interiores de su hogar. Así que puedes estar tranquilo sabiendo que tu hogar está protegido.

¿Cuándo podría necesitar una barrera perimetral?

Si desea proteger el perímetro exterior de su hogar o negocio, las cercas exteriores son la seguridad que necesita. Además, puedes hacerlo desde cortas hasta largas distancias, desde 25 hasta 200 metros.

Para proteger fuera de mi casa: Las barreras perimetrales son prácticas en viviendas unifamiliares para complementar la altura de un muro o cerca existente o incluso para crear un muro de seguridad virtual dentro de una parcela para proteger el perímetro de la propiedad.

Para cuidar de mi negocio: Suelen encontrarse en el perímetro exterior de naves industriales para proteger determinadas zonas, equipos o vehículos que se encuentran en riesgo. Se pueden instalar en aberturas como puertas o ventanas, colocando el transmisor en una esquina y el receptor en la otra para brindar protección lineal a todas las ventanas o puertas de un edificio industrial.

Principales usos de las barreras infrarrojas perimetrales

Las barreras infrarrojas perimetrales son dispositivos que pueden usarse dentro y fuera, aunque son particularmente efectivos afuera. A menudo son útiles para proteger las áreas organizadas, los jardines, la terraza o las granjas rústicas que son seguras de mejorar, para saber en cualquier momento si una persona no causa desventajas para ellos.

Tienen las ventajas de que la mayoría de los modelos, contra las desventajas del clima, no están claras si llueve, creando niebla o si las condiciones de luz baja, obtendrán la presencia de intrusos sin tener un gran problema.

En el mercado, hay barreras infrarrojas en la circunferencia de diferentes modelos (energía solar, que están conectados a redes eléctricas, sin alambre …), incluyendo un costo muy simple y bajo, aunque están más asignados para usarlos, siempre. Ten en cuenta que su seguridad en el nivel será mucho menor.

Instalación de barreras perimetrales de infrarrojos

A la hora de instalar barreras perimetrales de infrarrojos, especialmente si forman parte de un sistema de alarma donde se encuentran otros dispositivos (cámaras, sensores, etc.) eléctricos y sabotajes no es tarea fácil.

¿Cuál es el tipo de barreras perimetrales más conocido y aplicado en su país?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856