jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasControl de Accesos¿Cómo la mujer transformaría el futuro de la tecnología?

¿Cómo la mujer transformaría el futuro de la tecnología?

Las mujeres cada vez van generando mayor notoriedad en sectores donde, anteriormente, eran liderados por el género masculino. Uno de estos es el tecnológico. Este se ha convertido en un rubro que viene abriendo paso al perfil femenino y reduciendo la brecha de género, aunque aún hay un camino por recorrer.

Según un estudio de Kaspersky, registró que América Latina, presentó más progresos en los últimos años, en cuanto a los avances en igualdad de género en las organizaciones. ¿Cuál es el panorama de Perú? El país se esfuerza por sumarse a la lista de los que vienen desarrollándose. Este se ve reflejado en las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las cuales indican que menos del 10% de mujeres trabaja en el sector tecnológico en el país y sólo el 8% prefiere estudiar una carrera afine a la informática.

Cuando la tecnología puede prevenir ataques por violencia de género

Si bien la pandemia afectó directamente al sector sanitario, este contexto generó una oportunidad para las mujeres, para demostrar la capacidad de respuestas ante diversos panoramas profesionales y personales, lo cual demuestra que cuentan con las mismas capacidades para realizar el trabajo y que juegan un rol trascendental en la industria.

Katia Soto Pereyra, Gerente de Negocios de Hikvision Perú, empresa dedicada al rubro de seguridad electrónica, comenta que el sector tecnológico se encuentra en constante transformación, por lo que el pensamiento innovador es clave, dado que permite que este aporte al desarrollo de los avances, acorde a las necesidades del negocio, según los diferentes contextos, sin descuidar los posibles riesgos.

Las mujeres han demostrado ser capaces de adaptarse a diferentes escenarios. Por lo tanto, tener esta capacidad, permitirá que esto no altere el alcance de los objetivos, a pesar de las diferentes situaciones a las que se está acostumbrado. Hoy la mujer está más revalorizada y ha tomado preponderancia en el liderazgo.

Por otro lado, el conocimiento puede que sea fundamental y los años de experiencia sumen. Sin embargo; sin embargo, la habilidad para interactuar, genera lazos de confianza. “No olvidemos que el rubro tecnológico es un mercado comercial, donde las relacionen a largo plazo generarán grandes oportunidades para el negocio y en este aspecto, el talento humano femenino tiene mucho por demostrar” precisó la ejecutiva.

¿Qué opina sobre el futuro de la tecnología en manos de las mujeres?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO