domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasCámaras de Video para autos (dash cam)

Cámaras de Video para autos (dash cam)

El uso de cámaras de video ha ido en aumento por varias razones. Muchos conductores han descubierto que pueden ser útiles en muchas situaciones diferentes, como protegerse a sí mismos de ser acusados ​​falsamente de infracciones mientras conducen, proporcionar pruebas para que la policía las use contra otros conductores y ayudar a ver qué causó un accidente en el que usted estuvo involucrado.

También te puede interesar ????: Las 10 marcas más importantes de cámaras de seguridad para videovigilancia en 2021

Además de estos beneficios, también puede brindarle tranquilidad cuando está de viaje. Las cámaras de video son cada vez más sofisticadas y asequibles, por lo que aquí hay algunas cosas a considerar antes de comprar.

La importancia de una cámara de video vehicular (dash cam)

Hemos recorrido un largo camino desde la grabación de los eventos de nuestro automóvil con una platina de cassette. Las cámaras de video de hoy en día capturan imágenes y videos de alta calidad que brindan evidencia en casos legales y reclamos de seguros.

Aunque las imágenes y los videos capturados por las cámaras de video pueden verse muy bien, no asuma que simplemente porque tiene la dash cam instalada, esta ya estará grabando los videos.

Se recomienda que haga un registro de lo que ocurrió si tiene la intención de usarlo en la corte. Si no tiene una camara de video para auto o Dash Cam, los siguientes consejos aún lo ayudarán a protegerse:

• Evite acelerar o frenar agresivamente: Esto es algo que muchos conductores sin experiencia olvidan hacer.

• Planifique su salida para evitar un accidente: Es probable que se enfrente al tráfico que viene en sentido contrario en una intersección.

¿Cuál es la mejor cámara de video para automóvil?

Al elegir la mejor cámara de video para automóvil, debe tener en cuenta una serie de cosas. Primero, debe considerar qué tipo de automóvil conduce. ¿Su automóvil tiene una dash cam que puede usar mientras conduce? Si conduce un vehículo de último modelo, las posibilidades de que su automóvil tenga una Dash Cam son mayores.

Mientras observa estas características, es posible que deba revisar su póliza de seguros para asegurarse de que estará cubierto si la cámara de video se daña mientras se usa en el vehículo. En segundo lugar, se debe considerar el precio de la cámara de video. Puede ser más económico comprar una cámara más pequeña y con menos capacidad, pero si espera usar mucho la cámara, probablemente esta no sea la mejor opción para usted. ¿Necesita grabar durante mucho tiempo? Tenga muy en cuenta entonces el almacenamiento que necesitará para grabar todo.

Entonces, la mejor cámara de video para automóvil o dash cam, será la que se acople mejor a sus necesidades y presupuesto; teniendo en cuenta de el uso que le va a dar a esos video guardados, sin descuidar las características de calidad del video y el espacio para almacenarlos.

Tipos de cámara de video vehicular o dash cams

Hay algunos tipos diferentes de cámaras de video.

• Primero, hay cámaras de video que no graban nada hasta que las activa. Por ejemplo, estas son las cámaras de video que solo funcionan cuando las activa. Estas cámaras no capturan video hasta que enciende la grabadora.

• Otros tipos de cámaras de video, como las cámaras orientadas hacia adelante y las cámaras laterales, graban continuamente mientras el automóvil está en movimiento. Estas cámaras utilizan tecnología de compresión de video para grabar video de su vehículo, lo que le permite revisar el metraje más tarde cuando no está conduciendo.

Entonces, ¿cómo saber qué tipo de cámara de video comprar? Cuando compre una Dash Cam, primero debe considerar qué funciones son las más importantes para usted.

Adicionalmente si usted es un policia, militar, o cualquier tipo de persona que trabaja para el cumplimiento de la ley, tenga en cuenta que en esos casos necesitará dash cam especialmente diseñadas para esas aplicaciones, ya que deben cuidar la durabilidad, el cumplimiento de estandares, la adminsitración profesional, y tambien el manejo de video de una manera que garantice al 100% la cadena de custodia.

Vea aqui un ejemplo de Camaras Vehiculares (Dash cam) para Policía

Cómo conectar una dash cam al automóvil?

Con la cantidad de fabricantes de cámaras de video diferentes que aparecen cada día, es posible que no sepa cómo conectará su cámara a su automóvil.

¿Qué tipo de conectores se utilizan? ¿Hay alguna manera de evitar que el conector se salga de su lugar al ser golpeado o volteado en un automóvil? ¿Tendrá que invertir en una dash cam separada para su vehículo? Estas son solo algunas de las preguntas que puede tener cuando planee conectar su cámara a su vehículo.

Para que lo que, tome en cuenta que siempre debe seguir el manual de instalación de la camara, y sobre todo evite interferir las conexiones electricas del vehículo, ya que esto puede causar problemas de garantía con el fabricante del automovil, y también podria no alimentara decuadamente la cámara.

Beneficios de usar una dash cam

1. Reducir su responsabilidad: Puede encontrar cámaras de video que puedan grabar imágenes desde un ángulo que coloque al conductor en una mejor posición para defenderse en casos en los que sienta que la policía lo ha atacado injustamente.

2. Las dash cam también pueden desempeñar un papel en los litigios contra los conductores involucrados en accidentes. Si se descubre que ha estado acelerando,. o ha realizado maniobra no permitida, será evidente en las imágenes de video.

3. Otro beneficio de usar una dash cam, es que puede reducir significativamente sus primas de seguro si tiene un reclamo en su contra. Según muchas compañías de seguros, el uso de una dash cam también puede ayudar a reducir su responsabilidad.

Beneficios legales de usar una dash cam

El beneficio mas importante de usar una dash cam, es que permite recolectar evidencia, ya sea de un accidente de transito, de una mala o buena maniobra al conducir, o en el caso de la Policía, les permite documentar una persecución a un posible delincuente. Por el echo de que estos videos se consideran como evidencia es importante que se asegure de que los videos no pueden ser manipulados, para que no se rompa la cadena de custodía y sirvan en un juicio.

Por ejemplo, las fuerzas del orden utilizan la mayoría de los videos de las dash cams para documentar un incidente en particular, mientras que las cámaras corporales de video (body cams) están diseñadas para uso personal por parte del conductor.

Tambien te puede interesar: Cámara corporal (body cam) basada en una arquitectura abierta

Es importante tener esto en cuenta la cadena de custodia de estos videos, ya que por ejemplo, si el video de su dash cam se usará en un tribunal de justicia en relación con una infracción de tráfico, y se demuestra que ha sido aletrado probablemente lo declararían culpable de violar la ley.

Beneficios de seguridad en la conducción

Debe tratar de mantener las grabadoras de video colocadas de manera que se le pueda ver claramente mientras conduce.

Por ejemplo, si está conduciendo y se le acerca una motocicleta, debe intentar ubicarse de tal manera que su visión de ellos se pueda ver claramente en las imágenes de su cámara.

Sea consciente de los mejores ángulos de visión. Si está conduciendo y se detiene a un lado de la carretera, debe asegurarse de que la cámara del tablero tenga el mejor ángulo.

A veces, puede obtener imágenes de mejor calidad si tiene la cámara orientada hacia la parte trasera del automóvil, donde podrá obtener una toma óptima de la matrícula de cualquier automóvil que se acerque.

Beneficios de seguros y reclamaciones cuando usa una dash cam

• Es posible que el seguro de su automóvil cubra parte del costo de una cámara. Este es especialmente el caso si ha tenido reclamos y es porque está documentando algunas de las pruebas que se le brindan.

En este caso, su compañía de seguros puede estar dispuesta a pagar para instalar una cámara en su automóvil. Además de esto, es probable que la cámara le ahorre tiempo y dinero al proporcionar evidencia y detalles sobre lo que sucedió en una colisión.

• Rendimiento supervisado de forma remota. Esto significa que no tienes que preocuparte por correr para asegurarte de que tu cámara esté encendida o de que tu filmación esté grabada. En su lugar, puede sentarse y esperar hasta que se le notifique que hay un problema.

Beneficios de la protección contra daños y robos

Si el video de su dash cam muestra un accidente u otro accidente que ocurre durante sus viajes, entonces es más probable que su compañía de seguros cubra el costo de cualquier reparación o reemplazo de su vehículo, o incluso le reembolse cualquier pérdida o daño que experimente debido al accidente.

No solo eso, sino que si compra una dash cam que tiene cobertura adicional, como una garantía, protección contra robo o cobertura de responsabilidad general, podría evitar ser financieramente responsable de cualquier daño u otros costos de su automóvil que resulten de una accidente.

Las dash cam comerciales se pueden transferir fácilmente entre automóviles o compartir entre familiares y amigos de manera económica.

Trucos y consejos de instalación sencillos para obtener los mejores resultados

Al igual que con cualquier tipo de equipo de video, es importante asegurarse de que la grabadora de video en sí sea adecuada para el uso que pretende darle.

Por ejemplo, si el vehículo en el que está grabando tiene una cámara retrovisora, grabará la imagen en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Si la cámara está montada en un parabrisas, tendrá que montarse en posición vertical o en un bloque transparente para permitir que el parabrisas siga funcionando correctamente.

Si está utilizando las cámaras dentro del automóvil, el sistema de montaje tendrá que permitirle fijarlo de manera segura sin ninguna interferencia de otros objetos, que incluirán volantes, tablero de instrumentos y otras partes del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856