martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasComunicacionesLa Solución de Comunicaciones para la Industria del Gas y del Petróleo...

La Solución de Comunicaciones para la Industria del Gas y del Petróleo de Hytera

En la industria del gas y del petróleo en todo el mundo, la seguridad de la fuerza de trabajo es lo más importante. Mantener una fuerza de trabajo conectada e informada es la clave para un lugar de trabajo seguro y eficiente.

La Solución de Comunicaciones para la Industria del Gas y el Petróleo de Hytera cubre los sectores ascendentes, intermedios y descendientes para empoderar todo el proceso de control de seguridad, de productividad y de eficiencia.

También te puede interesar: ¿Qué es un sistema de radiocomunicación profesional (LMR)?

¿Qué es Seguridad Intrínseca?

Seguridad Intrínseca (Intrinsic safety-IS) es una técnica de protección para operación segura de equipos eléctricos en áreas peligrosas que limita que se encienda la energía eléctrica y térmica. En refinerías petroquímicas y minas, se encuentran áreas con concentraciones peligrosas de gases o polvos inflamables. Como una disciplina, es la aplicación de la seguridad intrínseca en la instrumentación.

Los circuitos de alto poder tales como los motores eléctricos o de luz no pueden usar métodos de protección intrínsecamente seguros. Todos los radios, accesorios de audio y sensores desarrollados por terceros que integran las soluciones Hytera cuentan con certificación IS para cumplir con los requerimientos de seguridad de este ambiente de trabajo.

Cumpliendo los estándares

Los estándares de protección intrínseca son principalmente desarrollados por el IEC (Comisión Electrotécnica Internacional). Sin embargo, varias agencias también desarrollan estándares para seguridad intrínseca, tales como la Factory Mutual Research Corporation (FM Global) en América del Norte, la cual certifica radios; Underwriters Laboratories (UL) que certifica teléfonos móviles; y en Canadá la Asociación Canadiense de Estándares.

En Europa, el estándar para la certificación de seguridad intrínseca es el estándar CENELEC EN 60079-11 y debe ser certificado conforme la directiva ATEX, mientras que en otros países se sigue los estándares IEC (IECEx).

Los radios a prueba de explosión de Hytera se han certificado por los estándares más rigurosos en el mundo incluyendo ATEX, IECEX, FM, UL, CSA de Canadá y TIIS de Japón.

Los primeros radios certificados «ia»

Los terminales PD712IS y PD792IS de Hytera son los primeros dispositivos DMR del mundo que han alcanzado la clasificación ‘ia’, el nivel de protección intrínsecamente seguro más estricto disponible, mientras que el PT790Ex fue el primer dispositivo TETRA en alcanzar el estándar ‘ia’.

La certificación ‘ia’ implica que los circuitos del radio tienen tres medidas protectoras, que permiten la ocurrencia de dos fallas durante la operación sin poner en riesgo la seguridad del usuario. Esto significa que puede usarse en Zonas Intrínsecamente Seguras 0, 1 y 2. Otros radios ATEX cuentan con certificación ‘ib’ para uso en Zonas Intrínsecamente Seguras 1 y 2 únicamente.

La certificación ‘ia’ es realmente demandante, sin embargo Hytera se ha vuelto el primero, y hasta el momento el único, fabricante PMR que producre radios ATEX a la altura de los estándares más exigentes. Los radios DMR PD712IS y PD792IS cumplen las siguientes certificaciones IS: Ex ia IIC T3Ga; Ex ia IIIC T160C; y Ex ia I.

Características de seguridad

Los radios Hytera certificados IS tienen una serie de características prácticas que pueden asegurar que la seguridad de la fuerza de trabajo está protegida.

El módulo GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) en el radio soporta sistemas de posicionamiento convencionales en el mundo como el GPS. Su sensibilidad de rastreo es de hasta -164dBm mientras que supera una precisión de los 2 metros.

La función de Hombre Caído habilita la radio de modo que envíe automáticamente una señal de alerta a otras fuerzas de trabajo en el campo en el caso de que uno de los usuarios de radio se caiga. De igual manera, la función de Trabajador Solitario permite una función de emergencia del radio que se activa automáticamente si es que no se percibe operación el el terminal durante un cronograma establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO