jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasComunicacionesForo de Innovación por un México seguro

Foro de Innovación por un México seguro

Como parte del Foro de Innovación para un México Seguro organizado por Motorola Solutions en su Centro de Experiencia en Florida, también se compartieron métricas sobre la evolución de la conciencia y las creencias de la empresa.

La seguridad en las ciudades se ha convertido en algo más que un objetivo dependiente de gobiernos o empresas especializadas en la industria. Desde entonces, los ciudadanos se han convertido en la parte principal y se han convertido en sujetos de responsabilidad colectiva.

También te puede interesar ????: SoftGuard apuesta por la innovación para 2021 con el servicio Ultra

Así lo detalló Ivan Kraljevich, Jefe de Desarrollo de Negocios de Motorola Solutions, quien enfatizó que las empresas están viendo un crecimiento en el sector y que los propios ciudadanos ahora están jugando un papel clave en unir fuerzas para mejorar los ecosistemas.

Señala que la seguridad ahora se considera una responsabilidad colectiva en las agencias de seguridad pública, la industria y la sociedad, y que la tecnología puede desempeñar un papel mucho más importante para mantener la seguridad de la sociedad.

Algunas de las cifras a favor de la regulación provienen del informe Consenso para el Cambio, que se basa en más de 12.000 ciudadanos, 50 agencias de seguridad pública y organizaciones comerciales y expertos en 10 mercados y detalla que el 88% de los ciudadanos de todo el mundo quiere ver público. La seguridad se ha transformado mediante el uso de tecnología innovadora.

“El 75% señala que está dispuesto a confiar en organizaciones que mantienen su información siempre que la utilicen de forma adecuada”, mencionó el directivo.

Servicios de emergencia, tema de confianza por un México Seguro

Otro tema discutido en este foro son los riesgos y desafíos que existen para mejorar los servicios de emergencia en todo el mundo y así ofrecer mejores resultados de seguridad.

Alejandro Posadas, director ejecutivo de Motorola Solutions, señala que entre los desafíos actuales, parece que el 75% de los centros 911 no pueden recibir mensajes de texto.

Al mejorar este tipo de servicios y herramientas, dijo, se podrían salvar 10,000 vidas cada año si la respuesta es efectiva.

El mismo informe que compartió la compañía de tecnología encontró que el 70% de las personas dijeron que los servicios de emergencia deberían poder predecir los riesgos, una tarea que podría ser compatible con la tecnología avanzada.

Radiofrecuencia

Otro tema discutido en este espacio son los estándares de radiocomunicaciones terrestres de misión crítica que acaba de adoptar el gobierno mexicano.

Al respecto, Ernesto González, Product Manager de Motorola Solutions Latam, explica que la red está diseñada para cumplir con los importantes requisitos de los estándares internacionales de comunicación, entre los que se encuentran la confidencialidad y la integridad. La disponibilidad de hardware debe implementarse como funciones requeridas con frecuencia. y operaciones de crisis.

“P25 y TETRA son los únicos estándares globales que proporcionan este entorno abierto de múltiples proveedores”, explica el director.

El Foro Mexicano de Innovación Segura buscó expandir ideas y brindar sugerencias sobre el futuro y presente de las ciudades inteligentes alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO