viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasComando y ControlConozca los uniformes de la policía

Conozca los uniformes de la policía

Conozca los 18 tipos de uniformes de la Policía Nacional de Colombia, según su clasificación y características de los mismos; los cuales son utilizados por el personal en diferentes actos ceremoniales, protocolarios y especiales del servicio de distintas áreas.

¿Cuáles con las claves policiacas federales?

Tipos de uniformes de la policía

1. Uniformes de la policía tipo formal No. 3

El atuendo es de color verde oliva con accesorios dorados, tarjeteros e insignias. Viste camisa verde seca y corbata para los hombres o un lazo para las mujeres. Las mujeres también pueden llevarlo con pantalón. Sombrerería de un tipo específico de kepis. Será usado por Oficiales de Nivel Ejecutivo, Suboficiales y Oficiales con la placa de metal. Se utiliza para funciones administrativas y para asistir a determinados eventos o servicios.

2. Uniformes de la policía tipo formal No. 3 A

Se utilizará en unidades de clima cálido principalmente para asistir a diversos eventos y / o servicios. Las faldas o pantalones verde aceite se usan con una camisa verde seca de manga corta, cuello deportivo, camisa blanca y zapatos de trabajo de cuero brillante. Se enviará con una cubierta reglamentaria, un estuche para tarjetas y un candado de rango.

3. Uso de prendas blancas en uniforme No. 3 y 3 A

Los uniformes No. 3 y 3 A con vestimenta blanca se utilizan por orden de directores, líderes regionales, autoridades municipales y la policía, para apoyar a los servicios de seguridad en misiones diplomáticas, políticas y administrativas. Derechos, Ayuntamiento, Cámara de Denuncias, Atractivos Turísticos, Visitas de el Mérito de Jefe de Estado y Servicios Especiales.

4. Uniformes de la policía tipo para estado de gravidez

Falda y pantalón verde oliva, camiseta madre verde seco, manga larga para frío y manga corta para tiempo caluroso, corbata verde oliva, camiseta blanca y pantuflas de cuero brillante.

5. Chaqueta administrativa

Se utilizará para el desarrollo de actividades administrativas o educativas. Tiene un tarjetero y solo se puede utilizar en el departamento de policía.

6. Uniformes de la policía tipo de asistencia No. 4

Es el uniforme que usa el personal de la Academia de Manga Corta en los servicios de monitoreo urbano y rural, vigilancia ambiental y ambiental, servicios de extensión de perros y actividades educativas en las escuelas. Se trata de pantalones rectos de color verde oliva con una camisa del mismo color con cuello deportivo y una camisa redonda del mismo color que la camisa. El accesorio está disponible solo en amarillo o negro (para áreas de orden público) y se puede llevar con una pelota de béisbol, kippy o hervidor, según el servicio. Puede utilizarse con universal café para los servicios que lo requieran.

7. Chaleco y chaqueta de servicio

El uso está determinado por los estándares del comandante de la unidad, teniendo en cuenta el servicio, las reglas de tráfico, las condiciones meteorológicas y la sincronización del personal, pero el uso a largo plazo del personal de la especialidad de la Policía de Tránsito y Transportes.

8. Uniformes de la policía tipo de fatiga No. 5

Es el uniforme utilizado por el personal de la Institución en zonas urbanas o rurales, con armamento largo, en cumplimiento de: actividades operativas urbanas o rurales, en municipios donde la dotación sea fusil, entrenamiento en operaciones urbanas o rurales en las escuelas o cuando el superior lo determine. Puede usarse con cubrecabeza tipo pava, camboyana, boina o casco blindado color verde, según el servicio.

9. Uniformes de la policía tipo de carabinero

Utilizado por personal profesional. Combina con el atuendo de fatiga pero con calzón, fajín amarillo e hilo forrajero, sombrero de carabinero, botas negras y zapatos plateados.

10. Accesorios de carabineros para uniforme formal No. 3 y 3 A

Los oficiales de este departamento llevarán uniformes No. 3 y 3A con gorras de policía, cinturones de comando amarillos, bufandas amarillas, calzones y botas altas de cuero con espuelas plateadas.

11. Uniformes de la policía tipo de vuelo

Este es el uniforme que usan las tripulaciones de vuelo (pilotos, técnicos de mantenimiento de aeronaves, capitanes de transporte, artilleros y oficiales de inteligencia de aviación) para las operaciones de servicio. Incluye una mezcla de manzanas verdes para la aviación y aceitunas verdes para el personal de mantenimiento de tierra. Se usa con una gorra de béisbol que cubre la cabeza.

12. Uniformes de la policía tipo de tránsito y transportes

El uniforme consiste en una playera tipo polo con tira reflectante, el frente tiene la insignia de la Guardia Nacional, el letrero del nombre y rango, y la espalda tiene un número de policía. Se usan con pantalones de servicio y botas de cuero hasta la rodilla.

13. Uniformes de la policía tipo del escuadrón móvil antidisturbios, ESMAD

Los trajes ignífugos negros se utilizan en operaciones de control de disturbios, persecuciones, control de marchas, demostraciones y actividades de entrenamiento en esta disciplina o bajo las órdenes de superiores competentes. Cuando se usa sin protección para el cuerpo, se usará con una sudadera con capucha de béisbol.

14. Accesorios corporales del ESMAD

El atuendo anterior se usará con los siguientes accesorios: casco antidisturbios, guardaespaldas, equipo tonfa negro, placa de armadura negra, soporte Tonfa negro, máscara antigás y riñonera negra.

15. Uniforme académico para alfereces, cadetes y estudiantes de las escuelas de formación

Con camiseta tipo polo y presillas con el monograma de la escuela de formación y color correspondiente a la compañía y el tarjetero reglamentario.

16. Uniformes de la policía tipo para auxiliares de policía

Los asistentes de bachilleres y los uniformes de policía en todos los climas son el número 4 para los asistentes, que contarán con un tocado estilo béisbol con un «asistente» al frente. A efectos de identificación, debajo del distintivo de una chaqueta o chaqueta, se colocarán las líneas consecutivas relevantes creadas por cada unidad, precedidas de las letras «AX-«. También usarán el uniforme número 5 en áreas donde los empleados siempre usan un uniforme engorroso.

17. Impermeable motorizado y poncho

Fabricado en color amarillo limón neón y verde oliva, con rayas reflectantes en la chaqueta y los pantalones, este conjunto de tres piezas y una bolsa de transporte. El abrigo, de color verde oliva, bajará por la pierna. En el caso de mayúsculas, tendrá cinta reflectante en el anverso y la palabra «policía» en el reverso.

18. Chaqueta y cubrecabezas para el personal de policía judicial

Chaqueta de color amarillo limón con placa de policía bordada en el pecho en el lado derecho de la chaqueta y debajo de las iniciales del distrito, luego en la parte inferior las iniciales del departamento o ciudad. En el caso de un título, solo llevará sus iniciales. Se usa con una gorra de béisbol que cubre la cabeza.

¿Qué opinas sobre los uniformes de la Policía Nacional de Colombia?

4 COMENTARIOS

  1. No entiendo si en ninguno de los tipos de uniformes llevan tapabocas ni pasa montañas por hay policías que los utilizan cubriendo casi todo su rostro será que creen que ellos son delincuentes que deben cubrir su rostro para que la comunidad no los identifique, además no portan el carnet en forma visible y como digo el general salamanca policía que no se identifique y cubra su rostro es delincuente

  2. No estoy de acuerdo con el comentario del señor CESAR MIRQUE pues no se puede generalizar por tener que usar un tapabocas o en el caso un cubre cara que lo usan para protección. La identidad de cada uniformado la llevan a la vista de cualquier persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO