sábado, abril 20, 2024
InicioDestacados¿Qué son los drones agrícolas?

¿Qué son los drones agrícolas?

Los drones agrícolas son vehículos aéreos no tripulados, similares a los drones que conocemos para otras aplicaciones, pero que, en este caso están especializados para brindar un apoyo a la agricultura, generalmente estos drones agrícolas son usados para la aplicación de pesticidas de una manera mucho mas eficiente que hacerlo manualmente, así como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, y la eficiencia de irrigación.

La tecnología agrícola se desarrolla todos los días, brindando oportunidades para mejorar la productividad y la seguridad de los agricultores. El dron es una herramienta que existe desde hace un tiempo, pero que se ha utilizado en la agricultura en los últimos años. La accesibilidad de estas herramientas y el aumento de la digitalización agrícola han convertido a los drones en un aliado en la producción agrícola mundial.

¿Qué son y cómo funcionan los drones kamikaze? El arma letal que cambiará las guerras

Los drones, o vehículos aéreos no tripulados (VANT) tienen múltiples funciones en la agricultura, como estudios de campo, cultivos, monitoreo de plagas, eficiencia de riego y aplicación de pesticidas. Además, aportan múltiples beneficios, como la localización precisa de aplicaciones en áreas de difícil acceso, menor exposición del aplicador, ahorro de agua y tiempo, y aumento de la productividad de los agricultores.

El uso de drones agrícolas se ha incrementado, especialmente en los países asiáticos. Los avances y regulaciones en estos países proporcionan un marco legislativo y operativo para el uso de drones. La rápida adopción de drones en aplicaciones de pesticidas es un ejemplo en otras regiones y ha promovido el movimiento global para participar en la agricultura digital.

Recomendaciones para crear un Procedimiento Operativo Estándar (POE) para la aplicación de pesticidas con drones

El sector agrícola no es inmune a la revolución digital que se está desarrollando en el mundo de hoy.

• Según un estudio de Goldman Sachs, se espera que el sector agrícola se convierta en el segundo mayor usuario de drones del mundo en los próximos cinco años.

• Solo en China, se estima que el número de drones agrícolas se duplicó entre 2016 y 2017, llegando a 13.000.

Este cambio ha sido promovido rápidamente en Asia en países como China, Corea y Japón, donde el uso no tripulado de las aeronaves proporciona nuevas oportunidades para superar los desafíos de seguridad de los productos prensados de la realidad, se amplifique por el envejecimiento y la urbanización de la población que trabaja en el área. La industria de la protección de las vegetales piensa que el uso de aviones no tripulados para aplicar productos de cuarentena de la planta es muy prometedora de mejorar la vida de los agricultores.

Recomendaciones para los Requisitos de Capacitación y de Certificación para Operadores de VANT

Los agricultores utilizan cada vez más los vehículos aéreos no tripulados para un gran número de actividades agrícolas, incluida la aplicación de pesticidas, productos químicos agrícolas o productos de cuarentena de planta. De hecho, los agricultores deben ser apoyados para la nueva tecnología para crear ahorros laborales, aumentar la precisión y el contacto con los operadores de pesticidas.

Sin embargo, es importante que estas innovaciones también se usen correctamente y sean responsables de proteger a los operadores, transeúntes y medio ambiente. Esta guía tiene como objetivo proporcionar recomendaciones sobre los conocimientos y habilidades necesarios de los ventiladores o las aeronaves no tripuladas para obtener licencias para usarlas en la aplicación de extraterrituras de profundidad de profundidad de una manera segura y efectiva.

Guía de Custodia de CropLife Latin America para el Uso de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) para la Aplicación de Productos Fitosanitarios

CropLife Latin America, reconociendo la importancia de la administración en la protección de cultivos, ha desarrollado Pautas para el uso de vehículos no tripulados (UAV) para la aplicación de productos de cultivos. Esta guía se resume a continuación.

La ventaja del uso de la ventilación para aplicar pesticidas, incluidos los mejores objetivos de solicitud, así como el riesgo de una menor contaminación del usuario. Sin embargo, los riesgos pueden incluir:

• Salida para cultivos no dirigidos, masas de agua y transeúntes.

• Equipo de contaminación.

• Intervención con el control de los operadores.

• El uso no está controlado.

Además, las regulaciones nacionales exigen cada vez más capacitación y certificación de los pilotos de drones, pero las regulaciones generalmente no requieren que estén capacitados en el conocimiento y el uso responsable de los productos químicos.

¿Cuáles drones agrícolas conoces?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO