viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasDetección de IncendiosAsí funcionan los equipos especiales de drones para bomberos

Así funcionan los equipos especiales de drones para bomberos

Imagina que vas de excursión de fin de semana a las montañas y tus dos hijos y tú se pierden por un error de cálculo. A las pocas horas, los drones para bomberos aparecen en donde te encuentras y te traen un kit de supervivencia con una manta térmica, una barra y unas cuantas botellas de agua.

Lo que parecía ciencia ficción ahora es una realidad. Los drones están jugando un papel cada vez más importante en las operaciones que llevan a cabo los bomberos y las fuerzas de seguridad nacional.

Drones en Chile: Regulaciones, mercado, opciones

Desde 2019, el cuerpo de bomberos de la comunidad de Madrid ha establecido un equipo especial de drones dedicado a utilizar estos drones para misiones.

Si a lo largo de 2021 el grupo recibió 238 activaciones y 40 intervenciones, en los dos primeros meses de 2022 esas cifras se dispararon: 56 activaciones y 26 intervenciones.

Antonio Abad, jefe de la parte superior del bombero, es responsable de monitorear este nuevo conjunto de tareas, como guardar personas que faltan, los barcos de disparo o las estructuras de modificación o la fabricación de tarjetas visuales de los vehículos obtienen un aumento.

Según Abad, la gran característica de las aeronaves no tripuladas es que avanzan, por ejemplo, en un incendio, pueden monitorear el lugar en llamas para evitar que los bomberos sean muy innecesarios.

«Hay un crecimiento exponencial en el uso de esta herramienta. El dron no va a apagar el incendio, pero nos ayuda muchísimo. La nave, desde arriba, va guiando a los equipos de intervención y les indica si tienen que ir por la derecha o por la izquierda», explica Abad, en la sede de los bomberos, situada en Las Rozas.

Fernando García es uno de los cinco ciclistas que componen este grupo, luciendo su recién estrenada colección.

Antes, solían usar uniformes de bombero diseñados para soportar el calor y el frío helado. Ahora, están vestidos como el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) para combatir el frío cuando salen con sus drones, lo que suele ocurrir de noche.

Simulación aérea

García es aficionado con una simulación de aire, por lo que cuando aparecen los cuadrados en el equipo, estos bomberos no lo pensaron dos veces. «Es algo relativamente nuevo y somos pioneros. Tienes tanto que investigar que no paras», asegura.

Un ejemplo de los beneficios de trabajar con drones: «Acudimos a rescatar a un hombre que se quería suicidar y estaba en un estado bastante agresivo. Nos lanzaba tejas y desde abajo no podíamos ver nada. Pero, gracias al dron, observábamos dónde estaba y cómo se movía de tejado en tejado».

Para participar en este grupo, se deben hacer algunos cursos de capacitación: una lista específica de piloto no piloto 3; Esquema para el desarrollo de tarjetas, mapeo 3D y trabajo de terceros especificado con un drone.

Todos los días ejercen prácticas en la aerolínea de Navata y Gadarama, crean manipulación y verificación de la batería, y el avión.

La independencia de la independencia para un jet no tripulado aún puede robar media hora, por lo que si la intervención se extiende durante horas, debe emitir una gran cantidad de tarifas.

Otro problema en estas tareas es la burocracia, ya que la aeronave robada, debemos preguntarles a las autoridades de las autoridades competentes por teléfono o correo.

Jesús Rodríguez, otro de los pilotos del grupo, declara «A veces, te tienen esperando 15 minutos hasta que te dan permiso, aunque sea una emergencia y te da rabia porque tú has hecho todo lo posible por llegar cuanto antes».

Rodríguez ha implementado concursos con RadiocomTrol y no lo pensó dos veces en proporcionar a los bomberos, más trabajadores físicos para los conductores de baterías, más técnicas.

El grupo contiene seis aviones no tripulados, con Matrix 300, más utilizados por los equipos de emergencia. Este avión se ha terminado con dos dormitorios, una de las imágenes específicas, un fuerte desarrollo y habla y advierte que desaparecen.

De hecho, una de las intervenciones más largas en las que el equipo está buscando una chica desaparecida tiene 9 años en San Juan Swamp en junio del año pasado, que se encontró seis días después.

En la prueba de Abad, el uso de aviones no tripulados significa cambiar la calidad en los bomberos, porque en su era, las cámaras térmicas para distinguir los calentadores o sistemas de ventilación, que permiten despejar de humo una habitación en pocos minutos.

¿En su país se utiliza drones para bomberos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO