viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadCómo funciona el primer sensor de seguridad de la industria para terminales OT e...

Cómo funciona el primer sensor de seguridad de la industria para terminales OT e IoT

Nozomi Networks Inc. presenta hoy ‘Nozomi Arc™’, el primer sensor de seguridad de terminales OT e IoT de la industria, diseñado para acelerar exponencialmente el tiempo de resiliencia operativa integral.

Fabricado para desplegarse automáticamente en un gran número de sitios y dispositivos en cualquier lugar donde una organización precise visibilidad, Nozomi Arc añade datos y perspectivas fundamentales sobre activos clave y endpoints de red.

Esta información se utiliza para analizar, prevenir las amenazas y correlacionar la actividad de los usuarios, todo ello sin sobrecargar los recursos actuales ni interrumpir las redes de operaciones esenciales.

La evolución de la exploración de vulnerabilidades y el pentesting a la automatización de próxima generación

Arc cambia las reglas del juego en cuanto a la visibilidad de activos completa, la velocidad de despliegue y alcance en redes OT e IT complejas y remotas. Nozomi Arc está diseñado para:

  • Analizar las vulnerabilidades de los endpoints,
  • Identificar hosts en peligro,
  • Desplegarse de forma remota; y
  • Acelerar los despliegues de monitorización en sistemas esenciales.

“La resiliencia operativa es la principal prioridad de negocio para las organizaciones con infraestructuras críticas, y sólo puede lograrse reduciendo los riesgos cibernéticos y aumentando la seguridad. Nozomi Arc acelera el tiempo de resiliencia transformando cada ordenador de la red en un sensor de seguridad OT”, afirma Andrea Carcano, cofundador y Chief Product Officer (CPO) de Nozomi Networks.

Además agrega que “Arc permite ampliar rápidamente la visibilidad de las superficies de ataque y las amenazas dentro de los endpoint y su red local. Rápidamente extiende la visibilidad a las superficies de ataque y las amenazas dentro de los hosts de endpoints y su red local. Con Nozomi Arc, los usuarios pueden correlacionar rápidamente más información de más fuentes para un mejor diagnóstico y un tiempo de respuesta más rápido”.

Según el informe de seguridad SANS ICS más reciente, dos de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales de la seguridad residen en la falta de recursos de seguridad y en la incapacidad para realizar un seguimiento de los dispositivos y aplicaciones de control industrial.

Este se ha diseñado específicamente para abordar ambos problemas, a la vez que complementa el análisis basado en la red que ofrecen las plataformas Vantage y Guardian de Nozomi Networks.

Con Nozomi Arc, los usuarios tienen los siguientes beneficios:

1. Mayor rapidez en la recuperación: Nozomi Arc elimina las limitaciones de tiempo, recursos, geográficas y de política interna, que conllevan los despliegues basados en la red. Permite acceder rápidamente a nuevos puntos de acceso y monitorizar, así como analizar conexiones y redes antes no gestionadas o inaccesibles.

2. Menor riesgo cibernético y mayor seguridad: Es la primera solución que ofrece una visibilidad permanente de activos de la red (activos e inactivos) y de los principales elementos de los endpoints, así como de la información acerca de quién los utiliza.

Gracias al acceso total a la interfaz de ataque de los sistemas host, Arc proporciona un análisis más exhaustivo de las amenazas y supervisa los posibles puntos de entrada de los ataques, algo que no es posible con un sensor basado únicamente en la red. Entre los puntos de visibilidad adicionales se incluyen las unidades USB conectadas y los archivos de registro de los hosts.

3. Mayor visibilidad y contexto: Además de iluminar más activos, dispositivos y vulnerabilidades potenciales, Arc identifica anomalías en los procesos, así como cualquier actividad sospechosa de los usuarios.

Esto reduce el potencial de amenazas internas o hosts comprometidos. Arc también añade funciones para monitorizar de forma continua los activos de los terminales, lo cual no sería posible únicamente con sensores de red.

4. Menor sobrecarga operativa: Dado que Arc puede desplegarse de forma remota mediante descarga de software, no requiere grandes cambios en la red para desplegarse en cualquier parte del mundo, incluso en la ubicación más remota. No hay sobrecarga administrativa para gestionar miles de terminales en múltiples ubicaciones.

Los despliegues pueden automatizarse en todos los entornos, tanto si se instalan como parte de un ecosistema operativo estándar, como si se despliegan periódicamente para recopilar datos y posteriormente se retiran.

Danielle VanZandt, Gerente de Industria de Frost & Sullivan – Seguridad Pública y Comercial, menciona que “Nozomi Arc hace posible fortalecer rápidamente la ciberseguridad y la resiliencia extendiendo la visibilidad en endpoints, sitios y dispositivos donde las organizaciones lo necesitan. Nozomi Networks está nuevamente a la vanguardia de la industria con una solución para ayudar a los clientes de infraestructuras críticas a fortalecer sus modelos de ciberseguridad sin gravar los recursos internos de ciberseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO