jueves, febrero 29, 2024
InicioEventosExpodefensa 2023 presentará las últimas tecnologías, equipos y soluciones de la seguridad...

Expodefensa 2023 presentará las últimas tecnologías, equipos y soluciones de la seguridad y defensa América Latina y el Caribe

Corferias se prepara para recibir la novena edición de Expodefensa, un evento internacional que se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en el recinto ferial de la capital colombiana. Esta exposición destaca como la principal vitrina de la industria y tecnología de seguridad y defensa a nivel internacional, reuniendo a actores institucionales y económicos de América Latina.

Expodefensa 2023 exhibirá las últimas tecnologías, equipos y soluciones en seguridad y defensa para América Latina y el Caribe. Entre los participantes destacan los principales tomadores de decisiones regionales e internacionales, como ministros de Defensa, jefes de Estado Mayor y de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como ministros de Seguridad y jefes de Departamentos.

Entrevista a Motorola Solutions: Jairo Mahecha nos cuenta sobre el lanzamiento de la nueva cámara corporal V500

Durante el evento, se abordarán temas cruciales como ciberseguridad, sistemas de información y comunicación, gestión de riesgos ambientales, protección del litoral marino prevención de desastres naturales. La organización de esta exposición recae en el Ministerio de Defensa Nacional, Codaltec, Coges y Corferias.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, expresó su satisfacción al recibir esta edición de Expodefensa, destacándola como un espacio donde gobiernos, fuerzas de seguridad y defensa, así como actores privados, cooperan y encuentran soluciones en dominios interrelacionados.

La Feria contará con la participación de más de 200 expositores de 28 países, ocupando más de 12 mil metros cuadrados de espacio de exposición. Hasta la fecha, se han confirmado 227 expositores y 82 delegados oficiales. Este evento atraerá a representantes de gobiernos, instituciones públicas, fuerzas armadas, y unidades de respuesta de emergencias, así como a fabricantes, operadores logísticos y compañías de servicios en búsqueda de contratos y alianzas.

Expodefensa 2023 no solo se centra en la seguridad y defensa, sino que también destaca por su impacto positivo en la sociedad civil. La oferta académica del evento incluirá 17 exposiciones con panelistas internacionales y expertos nacionales, abordando soluciones en múltiples dominios (terrestres, aéreos, marítimos, espaciales y ciberespaciales) para cuestiones estratégicas de seguridad y políticas de defensa.

Charles Beaudouin, CEO de Coges Events, subrayó la importancia de Expodefensa en un mundo con crecientes conflictos, destacando la participación prevista de delegaciones oficiales y la celebración de conferencias de alto nivel como elementos que convierten la feria en un foro único para el intercambio y la reflexión en torno a cuestiones clave para la seguridad y defensa en América Latina.

En resumen, este evento dirigido al sector de seguridad, defensa y protección del ciudadano se centra en cuatro ejes principales adaptados a las exigencias del mercado mundial: alcance internacional, tecnología e innovación, plataforma de negocios y planificación. Expodefensa 2023 promete ser un hito significativo en el panorama de seguridad y defensa de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856