Las ciudades inteligentes son construidas por municipios, que utilizan tecnología avanzada para mejorar la eficiencia operativa, compartir información con el público y mejorar la calidad de los servicios públicos y el bienestar de los ciudadanos. En materia de seguridad, los municipios buscan recibir de forma centralizada alertas de diferentes fuentes para que puedan notificar a las autoridades competentes en caso de emergencia.
SoftGuard lleva muchos años trabajando en su plan municipal seguro, una plataforma integral de monitoreo de alarmas para municipios e instituciones públicas que puede gestionar alarmas de ciudadanos, oficinas administrativas, hospitales, escuelas, vehículos municipales, patrullas, etc.
También te puede interesar ????: App de seguridad ciudadana permite comunicar emergencias en tiempo real
El municipio seguro pone a disposición de los vecinos tecnologías diseñadas y creadas para su seguridad, y estos pueden reportar diversas emergencias y eventos al centro de monitoreo municipal a través de estas tecnologías.
En el ecosistema de soluciones de seguridad desarrollado por SoftGuard para municipios y gobiernos, los ciudadanos son los protagonistas y socios activos en su propia seguridad y seguridad comunitaria.
Municipio Seguro integra la aplicación municipal de seguridad del vecino, la cual tiene la función de botón de emergencia y la función de reportar diversas incidencias. La aplicación Código Violeta presta especial atención a las mujeres en situaciones de violencia de género.
La aplicación Ciudadano 360 facilita diversos programas y gestión de turnos, escuelas, oficinas municipales, almacenes, salas de emergencia y hospitales, sistemas de alarma comunitaria y tótems de emergencia instalados en estaciones de autobuses, integración de cámaras de vía pública, GPS para seguimiento de vehículos de la policía pública, guardias de la ciudad, iluminación y limpieza pública, tráfico escolar y operaciones de tráfico y flota de mantenimiento de VigiControl, solicitud de agentes de la ciudad para verificarlos en línea y enviarlos en situaciones de emergencia.