viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadUn 45% de las pymes en ciberseguridad carecen de la preparación necesaria

Un 45% de las pymes en ciberseguridad carecen de la preparación necesaria

Según un informe de Hiscox Cyberpreparation, el 45% de las pequeñas y medianas empresas en España fracasan en ciberseguridad y son consideradas «cyber spoilers». Cifrado, identidad, acceso, información y eventos de seguridad, amenazas a la seguridad, vulnerabilidades y confianza.

Cada uno de estos aspectos se exploró desde tres áreas: personas, procesos y tecnología. Los españoles están menos preparados que el resto de países europeos, por detrás de Alemania (34%), Holanda (37%) y Francia (38%).

También te puede interesar: Descubra vulnerabilidades con pruebas de penetración o pen testing

Solo el 6% de las pymes españolas pueden clasificarse como «profesionales de la red», mientras que el 49% restante son de nivel medio. España tiene menos empresas en el nivel extremo. En este sentido, es del 19% en Alemania, del 15% en Francia y del 13% en los Países Bajos.

Como resultado, muy pocas pymes en ciberseguridad son capaces de responder rápida y eficazmente a un ciberataque para garantizar la resiliencia, lo cual es especialmente importante dado que el 45% de las pymes en España admitió haber experimentado ciberataques, un aumento del 63% para las medianas empresas que cuenta con 50 a 249 empleados.

En el lado positivo, los datos de la aseguradora confirman que las pymes españolas en general son conscientes del problema y han aumentado sus presupuestos informáticos en un 56%, de 95 millones de euros en 2020 a 149 millones de euros en 2021. Más precisamente, un 20% de esto. Se realizó asignación del presupuesto para ciberseguridad, un aumento de seis puntos respecto al año anterior.

Sin embargo, los proyectos de inversión futuros varían mucho según se trate de una PYME “especialista en redes” o “nueva electrónica”. La verdad es que mientras el 57% de los «profesionales de Internet» planean aumentar su asignación presupuestaria a la ciberseguridad el próximo año, el 60% de los «profesionales en línea» planean mantener sus presupuestos iguales o incluso más. Una disminución en comparación con el año anterior. ambientado en 2021.

Además de seguir aumentando la inversión en ciberseguridad, los “ciber expertos” también están aplicando otras estrategias para fortalecer sus defensas, como identificar sus debilidades clave para resolverlas o nombrar a un oficial de ciberseguridad.

Además, a diferencia de «cybernovate», comprenden la importancia de la gestión de riesgos, por lo que saben cuándo es necesario recurrir a expertos externos para garantizar la continuidad del negocio. Por ejemplo, el 64% de los “expertos en internet” españoles tienen la capacidad de protegerse contra los riesgos cibernéticos, mientras que solo el 34% de los “expertos en internet” tienen dicha protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO