jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadGoogle eliminará grabación de llamadas para Android

Google eliminará grabación de llamadas para Android

Google Play Store no quiere tener aplicaciones para grabación de llamadas en sus repositorios y las eliminará por completo a partir del próximo mes de mayo.

Cualquiera que tenga un dispositivo Android estará muy familiarizado con Play Store, que es el repositorio de aplicaciones de Google, e interviene de vez en cuando para eliminar aplicaciones que no quiere en su tienda, generalmente aplicaciones relacionadas con malware.

¿Cuáles son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes?

Sin embargo, en este caso, Google quiere eliminar la famosa aplicación de grabación de llamadas, que no está disponible de forma nativa en Android (de hecho, «versiones» de Android como Miui las tienen de forma nativa y eventualmente las eliminan), lo que puede ser muy útil para grabar llamadas telefónicas relacionadas con negocios, contratos de suministro y otros asuntos; pero también es fácil hacer el mal extorsionando a otros o con otros fines maliciosos.

Específicamente, el 11 de mayo, la compañía realizará cambios en la sección Política del Programa para Desarrolladores que restringirá el uso de la API de accesibilidad.

«La API de accesibilidad no se ha diseñado para grabar el audio de las llamadas remotas y no se puede solicitar con dicho fin», ha puntualizado Google en este documento.

Esto significa que a partir de esa fecha, las nuevas aplicaciones de grabación de llamadas para teléfonos Android no podrán incluirse en la tienda virtual de Google Play, y aquellas aplicaciones que ya estén en su catálogo ya no recibirán actualizaciones.

Google también aclaró la nueva política de uso en un seminario web para desarrolladores este miércoles, donde presentó los últimos cambios en las condiciones de Google Play.

Cabe mencionar que la compañía ha trabajado para limitar estos permisos durante años. Específicamente, a partir de la versión 6 de Android, bloqueó el acceso a las grabaciones de llamadas reales y, más tarde, a las grabaciones de llamadas a través del micrófono en Android 10.

Sin embargo, según Android Authority, las aplicaciones destinadas a este fin e integradas en Play Store están comenzando a utilizar la API de Accesibilidad para registrar estas llamadas.

Con la implementación de estas nuevas condiciones, estas aplicaciones de terceros ya no tendrán esta oportunidad, lo que no sucede con la aplicación nativa de grabación de llamadas instalada en los teléfonos Pixel y Xiaomi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO