viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadGoogle abrirá su tercer Centro de Ingeniería de Ciberseguridad europeo en Málaga

Google abrirá su tercer Centro de Ingeniería de Ciberseguridad europeo en Málaga

Málaga es la ciudad española preferida por las grandes multinacionales tecnológicas. En el denominado Málaga Tech Park hay 621 empresas, de las que unas 60 son extranjeras. Una de las empresas internacionales que trabajan en el municipio andaluz es Google, que ayer anunció que establecerá su tercer Centro de Ingeniería de Ciberseguridad europeo. 

El nuevo centro, que se inaugurará en 2023, pretende ayudar a las empresas públicas y privadas a «comprender mejor la evolución de las amenazas cibernéticas y proteger a los clientes y a todos los ciudadanos», según señalaron en un comunicado de prensa.

Estas son las búsquedas peligrosas en Google

Google catalogó a Málaga como «fundamental para establecer asociaciones locales y regionales en materia de ciberseguridad durante los próximos años». VirusTotal, una empresa de seguridad adquirida por Big Tech en 2012, será un actor clave para poner en marcha el centro.

Como recordó Google, VirusTotal pasó de ser una startup «de orígenes humildes» a un escáner que «buscar malware entre los millones de nuevas muestras que recibe cada día».

Junto a la noticia de que Google construye un nuevo centro de ingeniería de ciberseguridad en Málaga, la compañía tecnológica también ha destacado su compromiso con la seguridad informática. Según Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de la marca, menciona que «hay que olvidarse de los enfoques aislados y avanzar hacia un ecosistema de innovación en el que los expertos en seguridad puedan compartir información sobre amenazas, desarrollar prácticas cada vez mejores y adoptar nuevas tecnologías».

Con la propuesta de Málaga, Walker afirmó que Google busca «interoperabilidad y normas de seguridad armonizadas entre tecnologías y países» y la adopción de «una infraestructura más alejada». De este modo, pretenden «atender las necesidades de una fuerza de trabajo híbrida y cada vez más global sin sacrificar la seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO