miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasCiberseguridad¿Qué es la seguridad en la internet?

¿Qué es la seguridad en la internet?

La seguridad de Internet es el conjunto de políticas, controles y medidas diseñadas para proteger las redes de los ataques. En los últimos años se han vuelto mucho más importantes con la proliferación del ciberdelito.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la ciberseguridad y su importancia?

Internet está en constante evolución, al igual que los piratas informáticos, los programas maliciosos y los virus. Esto dificulta mantenerse al día con todas las nuevas amenazas. Amenazas de gravedad en gravedad, de molestas a potencialmente mortales. Es difícil saber si tiene la protección adecuada para sus dispositivos o su red.

¿Cómo garantizar la seguridad en Internet?

Dado que las personas están conectadas cada vez con más dispositivos a Internet, es importante implementar algunas medidas de seguridad básicas para proteger sus datos. Una buena seguridad implica dos elementos básicos: tecnología y buenas prácticas.

Al comprar un dispositivo para conectarse a Internet, debe realizar algunas comprobaciones básicas para asegurarse de que tenga una garantía larga y brillante con un experto en TI para resolver las correcciones necesarias y ayudarlo a solucionar cualquier problema.

Aunque muchos dispositivos ahora están diseñados para durar más, todavía hay algunos productos que pueden romperse fácilmente. Defensas efectivas. La mayoría de los dispositivos son vulnerables a virus y malware, tanto si el dispositivo lo vende como si lo usa el consumidor. Las buenas prácticas implican prevención en lugar de recuperación.

¿Qué es la seguridad y privacidad en Internet?

¿Qué separa a los buenos de los malos? ¿En quién podemos confiar para cuidar nuestra información confidencial y mantenerla segura? Hay dos enfoques principales para la seguridad en Internet: detección y defensa. La detección y la protección son esencialmente lo mismo, solo que con diferentes títulos y términos.

Detección: filtrado, identificación, neutralización. Defensa: detección y protección. La diferencia es que la primera es una tecnología, que previene y elimina amenazas, mientras que la segunda es una forma de actividad, que permite un comportamiento seguro y puede responder a los ataques que se están produciendo.

¿Qué es una VPN? Virtual Private Network es una conexión segura para sus dispositivos. Es simplemente una conexión entre su dispositivo e Internet, que establece un túnel seguro entre su dispositivo y un servidor remoto.

¿Por qué es tan importante?

Debido a que todos tienen una computadora en su red doméstica, es más fácil que alguien ingrese a su red para robar información o dañar su equipo y / o su computadora. Si alguien ha entrado en su red, puede instalar virus en su computadora o abrir puerto tras puerto en su enrutador.

Un pirata informático puede atacar la integridad de su software, es posible que no pueda encender o apagar su computadora cuando lo desee. Un pirata informático puede crear una botnet (una red de computadoras controladas por un programa o virus malintencionado) que le da al pirata informático control sobre su computadora.

¿Cuáles son los riesgos? Los riesgos más comunes que puede enfrentar en su red doméstica son: Snooping, cuando su red se ve comprometida, el intruso tiene acceso completo a su computadora (incluidos sus archivos personales) y su historial de Internet.

¿Cómo protegerse de los peligros de Internet?

Es fácil perder el control de su red o sus activos cuando no lo está viendo. Siempre es una buena idea mantener sus dispositivos actualizados y configurados correctamente.

Busque software espía y troyanos y no solo use software antivirus, sino que instale Malwarebytes, Check Point ZoneAlarm, Bitdefender y Acronis Cleanup para Internet Security o Symantec Norton Security Suite. Cada red y sistema operativo debe tener un firewall y estar configurado para escanear y bloquear sitios maliciosos.

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches, me interesa mucho el tema de seguridad en internet, tengo una petición: podrían por favor publicar más información acerca del software antivirus, pues supongo que, igual que yo hay muchas personas interesadas en cómo protegernos de la ciberdelincuencia, Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO