jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasComando y ControlSeguridad en Universidades: Control seguro y eficiente

Seguridad en Universidades: Control seguro y eficiente

Deja que las ideas fluyan, pero no haga que la organización sea insegura o ineficaz. Esta fue la apuesta para la seguridad en universidades, incluso antes de la pandemia. El desafío sigue siendo controlar a los peatones en las instalaciones en caso de accidente, así como hacer que las operaciones del campus sean más flexibles, de manera oportuna.

Hace unas semanas, la Universidad Estatal de Grambling (Luisiana, EE. UU.) fue objeto de un tiroteo en el plazo de una semana que dejó dos muertos. Según el primer informe policial, fue presentado por personas que no estaban matriculadas en la universidad.

¿Qué es la seguridad personal?

El último tiroteo tuvo lugar a 90 metros del lugar de la fiesta de bienvenida del campus. Después de este evento, los días de apertura y las sesiones de capacitación se cancelaron temporalmente. Asimismo, la universidad impuso un toque de queda a partir de las 21:30 horas. hasta las 6 de la mañana.

“Nuestros estudiantes vienen aquí para estudiar y, con demasiada frecuencia, los extraños crean estas situaciones que amenazan la vida”, dijo el presidente de la Universidad, Rick Goliath. “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”, concluyó.

¿Cómo brindar seguridad en universidades y a sus estudiantes sin interrumpir el desarrollo normal de las actividades académicas?

Monitoreo de asistentes en medio de eventos dinámicos

Ante situaciones trágicas e inesperadas como estas, la tecnología avanza para cumplir con su misión y brindar soluciones flexibles y efectivas en su apuesta por la seguridad y la gestión de acceso inteligente para varios empleados. Uno de ellos es la solución Alutel Mobile de Alutel Mobility.

Con Alutel Mobile, el servicio de seguridad de la universidad puede verificar la identidad de las personas en su propiedad, estén o no en áreas abiertas. Esta aplicación, instalada en una tableta (RAGTAB), se convierte en un identificador móvil o lector de identificadores, una función bastante práctica de seguimiento de los participantes en eventos extraescolares que tienen lugar en instituciones educativas.

Ubicación en caso de emergencia

Ya sea por fenómenos naturales o accidentes humanos, siempre existe la posibilidad de eventos inesperados que provoquen el pánico público: en estas situaciones, el control de evacuación es muy importante para salvar vidas.

En tales situaciones, existe una aplicación como Mustering, que ayuda a mantener la cantidad de personas en el sitio y distingue si están seguras o no. Esta aplicación utiliza sistemas de navegación para interiores y exteriores que proporcionan información de ubicación en tiempo real para aumentar la seguridad en estas situaciones.

Luego de un estado de confusión y caos, esta solución registra automáticamente la presencia de cada participante cuando regresa a la zona segura. De esta forma, se evitan las revisiones manuales frecuentes y las listas de trabajos.

Control de documentación para personal externo

Hay otras situaciones que son menos caóticas, pero son frecuentes y afectan constantemente los nervios de los administradores escolares.

Esto incluye la administración de documentos de entrada y revisión para agentes, contratistas y operadores externos que ingresan y salen para trabajos específicos en el campus.

Para realizar la verificación de documentos de las licencias relevantes con documentos de conducción aprobados, existe una aplicación como Aludoc. Esto ahorra tiempo al centralizar todos los documentos, ya sea una licencia de conducir o un certificado de altitud del conductor, y validarlos previamente para la entrada rápida para que puedan hacer el trabajo a tiempo.

Gestión de comedores

En relación con lo anterior, la gestión de todos los recursos es un asunto fundamental de todos los órganos de administración del centro universitario. Esto incluye catering durante eventos organizados por la propia unidad, como seminarios o reuniones específicas de profesores, incluidos refrigerios y almuerzos.

El ejemplo anterior podría incluir alquileres de camiones de comida populares ubicados en muchos campus universitarios. Una app como Tikas asegura su efectividad a través de la misma tarjeta de acceso que se emite a los participantes de la reunión para imprimir boletos que les permitan consumir, verificando que no exceden la porción destinada para cada persona y no se compromete la logística del evento.

Así, la seguridad y la eficiencia operativa se resuelven en una única herramienta tecnológica, que desde hace un tiempo tiene la misión de llevar a las entidades educativas al siguiente nivel, a la vanguardia de las necesidades. Cambiar la gestión móvil.

¿Crees que la seguridad en las universidades es importante?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO