jueves, mayo 26, 2022
InicioNoticiasCiberseguridad¿Qué es la seguridad personal?

¿Qué es la seguridad personal?

La seguridad personal es un término que abarca una amplia gama de temas y acciones. Incluye la idea de defenderse uno mismo y la propiedad de uno contra daños futuros, así como prevenir o interrumpir la actividad delictiva que ya ha ocurrido.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la seguridad electrónica?

La seguridad personal también incluye otras medidas para mantenerse a salvo, como hacer copias de seguridad de archivos digitales y asegurar la computadora para protegerse contra ataques cibernéticos. Para vivir una vida libre de preocupaciones, es importante saber lo que implica la seguridad personal y tomar medidas prácticas para asegurarse de que está a salvo.

Ejemplos de seguridad

Hay muchas acciones que puede tomar para protegerse, por ejemplo:

• Siempre cierre la puerta cuando salga de su casa, aunque sea solo por unos minutos.

• Tome nota de los artículos que tiene con usted que pueden ser robados.

• Piense en dónde almacena sus objetos de valor.

• Si es maestro o tiene un familiar en el ejército, considere qué artículos guarda en su hogar en un lugar seguro.

• Considere una serie de otros artículos que pueda tener, como pasaportes, certificados de nacimiento y otros documentos de identificación.

Los medios y la tecnología también han tenido un impacto significativo en la seguridad personal, por ejemplo:

• Los delincuentes ahora pueden realizar verificaciones de antecedentes en línea de sus posibles víctimas. Esto no solo los hace más fáciles de encontrar, sino que también les permite explotar el historial personal y laboral de una persona.

¿Cómo se puede mantener la seguridad personal?

Algunas acciones que pueden ayudar a mejorar la seguridad personal incluyen:

• Identificar lugares seguros a su alrededor.

• Tener un plan telefónico con un número que marca automáticamente el 911 en caso de una emergencia.

• No abrir la puerta a extraños y ser cauteloso al cruzar calles o caminar solo.

• Mantener un inventario de la casa o una lista de todas las armas en su casa.

• Configurar contraseñas y software de monitoreo en su computadora y otros dispositivos.

• Realizar un seguimiento de sus objetos de valor, posesiones y hogares para asegurarse de que no sean robados.

• Asegurarse de que los dispositivos digitales de uno estén actualizados y protegidos de cualquier riesgo de seguridad conocido.

Consejos de seguridad personal

Estas son algunas sugerencias para vivir una vida sin preocupaciones y asegurar su propia seguridad personal:

• Proteja su computadora de malware, incluidos virus, malware, spyware y troyanos. Existe una amplia variedad de malware para infectar su computadora. La mejor defensa es asegurarse de que su computadora esté libre de virus.

• Instale un programa antivirus para su computadora. Instale Microsoft Office, que está diseñado para su uso en el trabajo de oficina.

• Manténgase informado sobre las condiciones climáticas locales, ya que el clima adverso puede aumentar su vulnerabilidad a ataques personales.

• Socializa: Los amigos son un recurso invaluable que pueden brindar apoyo en momentos de necesidad, lo que puede ser especialmente cierto cuando se siente inseguro.

¿Por qué necesito seguridad personal?

La seguridad personal es importante porque puede usarse para protegerlo contra una amplia gama de amenazas. Las amenazas digitales incluyen software malicioso y malware, robo de identidad, estafas y otros peligros en línea.

Otros peligros incluyen: amenazas físicas como delitos callejeros, agresión sexual y robo; amenazas a la seguridad física de uno mismo y de sus seres queridos; amenazas al bienestar físico y mental de usted y su familia; y amenazas a la propiedad personal.

¿Qué tipos de herramientas de seguridad personal están disponibles? Existen muchos productos y servicios que pueden ayudarlo a hacer de su seguridad personal una prioridad. Hay herramientas disponibles para ayudarlo con todo, desde bloquear su computadora hasta asegurar sus dispositivos digitales y proteger su hogar de robos y robos.

Pasos básicos, si bien la seguridad personal debería ser más que una tarea de una sola vez, muchas personas sienten la necesidad de tener mucho cuidado. Aquí hay algunos pasos importantes que puede tomar para asegurarse de que está salvaguardando su propia seguridad personal.

• Evite las áreas de alta criminalidad: Si se encuentra en una zona de alta criminalidad, debe intentar salir de allí lo antes posible.

• Conducir a un área más segura puede ser difícil si vive en una ciudad grande, pero encontrar alternativas seguras a menudo es más fácil de lo que parece.

• Se pueden instalar cámaras de seguridad en su hogar. Muchas personas no tienen cámaras de vigilancia en sus hogares. Si desea aumentar la seguridad de su casa y vivir en un área de mayor criminalidad, es posible que desee considerar la instalación de cámaras de seguridad.

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856