sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadVentajas de contar con seguridad física en la nube

Ventajas de contar con seguridad física en la nube

Tras realizar una encuesta sobre el estado de la seguridad electrónica en empresas y gobiernos, Genetec indicó que el 47% de los profesionales de la seguridad electrónica planean iniciar o implementar más soluciones de seguridad en la nube.

“A medida que aumenta la demanda de procesamiento de información y de almacenamiento, la mayoría de las empresas necesitarán formas prácticas y asequibles de satisfacer sus necesidades de seguridad electrónica. Las soluciones en la nube no solo te ofrecen una ruta de implementación más fácil y ágil, sino que también te ayudan a mantener una sólida postura de ciberseguridad”, comentó Guillermo Sandoval, Director Comercial de Genetec.

¿Qué es la seguridad en la nube?

Los sistemas en la nube brindan diversas ventajas ya que incluyen muchas capas de seguridad diseñadas tanto para brindar protección contra actores malintencionados, como contra errores humanos. Las filtraciones de datos no solo son causadas por hackers que desencriptan los códigos, también se deben, posiblemente, a factores como el de un empleado que comparte las credenciales de inicio de sesión con las personas equivocadas. 

Por esta razón, las empresas deben buscar sistemas de seguridad en la nube que incluyan no solo acciones como encriptación de datos, también controles de acceso estrictos, autenticación de dos factores y múltiples niveles de registro, monitoreo y reportes del sistema para identificar, de manera proactiva, la actividad inusual y mitigar las amenazas potenciales.

Las soluciones basadas en la nube ofrecen muchos beneficios en comparación con los sistemas en sitio, especialmente para las compañías que no tienen el personal de TI o la experiencia para mantener y actualizar el software con regularidad.

Una solución de nube completa o de implementación híbrida, logra niveles de seguridad más altos, ya que los datos se pueden almacenar por triplicado en la nube. Esto significa que, cuando hay un desastre natural en la ubicación física o una falla del servidor en el centro de datos, a través de la solución en la nube siempre habrá acceso tanto al sistema, como a la información.

Otra ventaja es que, en la nube, es fundamental la encriptación para mantener la protección de datos y sistemas de seguridad. Con las soluciones en la nube, toda la información que se envía entre dispositivos a la nube, está totalmente encriptada. Por lo tanto, incluso si un ciberdelincuente obtiene acceso a los datos, no podrá leerlos ni verlos sin una clave de cifrado.

Con un sistema de videovigilancia en la nube, solo se necesitan cámaras. No hay servidores que mantener o instalar. Esto significa que hay menos puntos de entrada para que los posibles atacantes se dirijan. Con menos vulnerabilidad, las empresas son más resistentes a ataques.

“Los riesgos de la cadena de suministro se están convirtiendo en una preocupación mayor. Con quién te asocias y cómo gestionan su protección de ciberseguridad puede marcar la diferencia en tu resiliencia cibernética. Elegir un proveedor que se adhiera a controles de seguridad rigurosos y priorice la ciberseguridad en el desarrollo de soluciones en la nube, es imprescindible en el panorama de amenazas actual”, concluyó Guillermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO