jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosVeridas, catalogado por NIST como uno de los 5 mejores motores biométricos...

Veridas, catalogado por NIST como uno de los 5 mejores motores biométricos faciales a nivel mundial

El National Institute of Standards and Technology, NIST, considerado el organismo más prestigioso en evaluación de motores biométricos del mundo, publicó el pasado miércoles 15 de marzo los resultados de su última evaluación de motores de biometría facial. Dicha evaluación volvió a situar a Veridas entre la élite de motores biométricos faciales, logrando el cuarto puesto entre casi 150 algoritmos presentados.

Veridas alcanzó su mejor resultado en la categoría más exigente posible: la evaluación de uno entre muchos (1:N) con un tamaño de muestra (N) de 12 millones. Concrétamente, el motor de Veridas alcanzó una tasa de falsos negativos en identificación (FNIR o False Negative Identification Rate en inglés) de 0.0232 para una tasa de falsos positivos en identificación (FPIR o False Positive Identification Rate) de 0.001.

Entrevista a dasGate: Sistema de control de acceso biométrico con dasGate

Esto significa que, al buscar un sujeto conocido en una base de datos de 12 millones de registros, el motor de Veridas encontrará al sujeto correcto como primer candidato el 97,68% de las veces. Recordar que dicho motor biométrico facial es el mismo que ya se encuentra disponible en producción para los más de 250 clientes Tier 1 con los que cuenta Veridas en más de 25 geografías.

Este logro se suma a una larga lista de reconocimientos por parte del NIST, en cuyas evaluaciones siempre hemos estado situados en el top mundial. Otro buen ejemplo de ello es la posición alcanzada por Veridas en las evaluaciones de biometría de voz y en la combinada de facial y voz. En ambas, Veridas logró situarse como segundo y primero respectivamente.

Veridas, continúa su apuesta por situarse a la vanguardia de la transparencia, la auditoría y la confiabilidad de sus soluciones biométricas. Solo recientemente, Veridas se convirtió en una de las primeras empresas a nivel mundial en realizar un ‘Diagnóstico sobre los principios éticos de la Inteligencia Artificial’ o se situó como la primera en ser certificada en cumplir con los requisitos del Centro Criptológico Nacional (CCN) para la emisión de certificados cualificados.

Nota: Los resultados mostrados por el NIST no constituyen la aprobación de ningún sistema, producto, servicio o empresa en particular por parte del NIST. Los resultados pueden consultarse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO