jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasCiberseguridad¿Cómo crear una contraseña segura?

¿Cómo crear una contraseña segura?

La contraseña segura es una contraseña que otros no se pueden identificar fácilmente proporcionando o utilizando software automatizado. Se sugiere crear contraseñas seguras: debe incluir números. Use una combinación de letras grandes y letras pequeñas.

Las contraseñas son uno de los pilares de la seguridad en Internet. Es el escudo que brinda a su información y la primera línea de defensa para evitar que extraños accedan a su cuenta en una red o dispositivo. En resumen, es información confidencial que le permite determinar y controlar el acceso a un lugar o recurso.

¿Qué es la seguridad digital y para qué nos sirve?

Las contraseñas pueden ser de texto, pero también pueden ser biométricas y pueden incluir huellas dactilares, voz o reconocimiento facial.

Consejos para que tus contraseñas sean seguras

Use diferentes contraseñas para su dispositivo y su cuenta: Puede brindarle la misma contraseña que se ha introducido en diferentes cuentas de riesgo y permitir el acceso a toda su información.

Usa combinaciones para que las contraseñas sean más seguras: Si usas números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos, será más difícil que descifren la contraseña. Utilice al menos ocho caracteres.

No uses frases o patrones simples: A veces no es fácil recordar muchas contraseñas, pero usar palabras comunes es muy peligroso.

Procura no usar información personal: Al crear tu contraseña, evita incluir tu nombre completo, el nombre de la empresa para la que trabajas, tu mascota o cualquier otra información de fácil acceso.

Mantén tus copias de seguridad actualizadas: Algunos sitios como redes sociales y servidores de correo te permiten crear una pregunta de seguridad en caso de que olvides tu contraseña.

Cambie su contraseña periódicamente: Trate de cambiar su contraseña con frecuencia. Muchos expertos recomiendan cambiarlos cada tres meses.

Mantenga sus contraseñas seguras: Si tiene problemas para recordar todas sus contraseñas, no las escriba todas en un solo documento. Anótelo y guárdelo en un lugar seguro que solo usted conozca.

¿Qué son los gestores de contraseñas?

Estas son nuestras aplicaciones de administrador de contraseñas. Por lo general, se instalan en las computadoras y pueden crear contraseñas seguras que mezclen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

La gran ventaja de estos programas es que no necesitamos aprender todas las contraseñas que genera la aplicación, sino que quedan almacenadas en el gestor que se conecta directamente al navegador del ordenador. Lo único que tienes que hacer es recordar la contraseña, que es la contraseña con la que accedes al programa. Pero porque no hay algo ideal, también defectos.

El primero es casi especial, estos programas se pagan. El segundo es, porque hay un camino único para toda su información, solo se crea una vulnerabilidad. Finalmente, también pueden suceder que los gerentes no llamen a todas las aplicaciones, por lo que todas sus cuentas no funcionan.

Se pueden obtener contraseña segura combinando las siguientes características:

1.- Al menos 8 caracteres – cuantos más caracteres, mejor
2.- Una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas
3.- Una mezcla de letras y números
4.- La inclusión de al menos un carácter especial, por ejemplo: #[email protected]]*($

Nota: No uses <ó> en tu contraseña, ya que se pueden causar problemas en los navegadores web.

Ejemplos de contraseñas débiles

1.- Cualquier palabra que se pueda encontrar en un diccionario, en cualquier idioma (por ejemplo, avión o aeroplano).
2.- Una palabra del diccionario con algunas letras que simplemente puedan ser reemplazadas por números (por ejemplo, a1rplan3 o aer0plan0).
3.- Un carácter repetido o una serie de en secuencia (por ejemplo, AAAAA o 12345).
4.- Una serie de caracteres seguidos en el teclado (por ejemplo, qwerty o poiuy).
5.- Información personal (por ejemplo, cumpleaños, nombres de mascotas o amigos, nombres de hijos, direcciones).
6.- Todo lo que está escrito y almacenado en algún lugar cerca de su computadora.

Servicios Gratuitos para Generar contraseñas Seguras

Existen muchos servicios gratuitos que te permiten generar contraseñas seguras de acuerdo a los consejos que te hemos dado, pero aquí te dejamos un par de servicios para que los puedas usar.

1.- PASSWORDS GENERATOR

2.- CLAVE SEGURA

¿Qué opina sobre los generadores de contraseñas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO