jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasControl de AccesosEl futuro de los wearables: ¿Por qué se está popularizando esta tecnología?

El futuro de los wearables: ¿Por qué se está popularizando esta tecnología?

Las pulseras y relojes inteligentes, mejor conocidos como wearables pueden rastrear la actividad física de las personas, monitorear sus hábitos de sueño y administrar las funciones de los teléfonos inteligentes. Pero, ¿se pueden utilizar estos dispositivos wearables como método de autenticación de identidad para el control de acceso? Por supuesto que sí.

También te puede interesar ????: Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Los wearables o dispositivos electrónicos para llevar en el cuerpo, llamados dispositivos portátiles, se están comercializando cada vez más y son más útiles porque los seres humanos seguirán su progreso, especialmente en el entorno laboral. Según datos de la empresa de análisis International Data Corporation (IDC), el mercado mundial de dispositivos portátiles creció un 35,1% interanual en el tercer trimestre de 2020, con un total de envíos que alcanzó los 125 millones de unidades.

América Latina no se queda atrás en el consumo de esta creciente tecnología. Según datos de Statista, para 2023, se estima que la cantidad de dispositivos IoT alcanzará los 995,6 millones de unidades.

El proveedor de datos también predice que para 2025, la cantidad de conexiones de IoT en América Latina alcanzará alrededor de 1.200 millones.

Con esta tecnología, las organizaciones están cada vez más interesadas en implementar dispositivos conectados, especialmente dispositivos portátiles o wearebles, para identificar a sus empleados, administrar el control de acceso, integrar interacciones sin contacto y aplicar muchas otras cosas de las aplicaciones de IoT en el beneficio del ecosistema de trabajo.

Seguridad avanzada con wearables

Los ejecutivos de seguridad o los gerentes de servicios de TI son responsables de manejar la información confidencial de la organización (secretos comerciales, historial médico, datos financieros, legales o militares) deben evaluar minuciosamente sus opciones portátiles (wearables) para asegurarse de que introducen la mejor tecnología en sus dispositivos móviles. Al elegir un equipo electrónico, la seguridad es lo más importante.

Los responsables de la toma de decisiones quieren utilizar productos de fabricantes experimentados con una buena reputación para generar credenciales confiables, lo que les permite conectar a los usuarios de manera eficiente y confiable con sistemas seguros mientras logran un nivel adecuado de protección.

Tanto es así que, a medida que las empresas continúan trabajando arduamente para promover las posibilidades del Internet de las cosas, varias empresas líderes combinan sus tecnologías para brindar productos incomparables; especialmente en términos de credenciales de control de acceso.

Un ejemplo es la asociación entre el fabricante de pulseras inteligentes Nymi y especialista en soluciones de identidad de confianza, HID Global. Estos innovadores colaboraron para integrar la tecnología Seos®️ en la única pulsera portátil para el lugar de trabajo: Nymi Band ™.

Seos es una tecnología de credenciales que combina seguridad y flexibilidad a través de un cifrado avanzado y una infraestructura basada en software para proteger las identidades en cualquier formato: credenciales físicas, dispositivos móviles o dispositivos portátiles. Una vez que la pulsera Nymi está autenticada, puede confirmar de manera conveniente y continua la identidad del usuario hasta que se quita la pulsera de la muñeca.

¿Cómo funciona la integración de estas tecnologías?

• El subprograma de Seos se carga en el elemento seguro del brazalete para proporcionar una función de «clave» con firmware cifrado y una seguridad extremadamente alta.
• Las credenciales de Seos se envían a la pulsera a través de una conexión de comunicación de campo cercano (NFC).
• El usuario solo necesita registrar una huella digital en la pulsera una vez, y el dispositivo es responsable de hacer coincidir esta información con la identidad del usuario.

• El usuario verifica la pulsera a través de la huella digital y el dispositivo se activa después de que se detecta el latido.
• Debido a la compatibilidad nativa con el software DigitalPersona de HID, la pulsera también se puede usar para iniciar sesión en computadoras con sistemas operativos Windows. No se requiere contraseña para una autenticación segura.
• Las credenciales de Seos son compatibles con los lectores HID utilizados en los principales mercados e industrias de todo el mundo.

Los dispositivos wearables de Nymi utilizan datos biométricos para garantizar la identidad de las personas, que se recopilan a través de un sistema llamado (detección de cuerpos). Esto asegura que la pulsera solo sea adecuada para el usuario previsto y cuando esa persona esté realmente presente. Además, los datos biométricos nunca abandonan el dispositivo, lo que brinda seguridad y privacidad de alto nivel.

Reconocimiento sin contacto: un nuevo método de detección

Al garantizar este alto nivel de seguridad, las organizaciones pueden ver los wearables como una excelente alternativa a las credenciales comerciales. Con estos dispositivos wearables, los empleados pueden experimentar un mayor nivel de comodidad al abrir puertas, verificar el sistema, iniciar sesión de forma segura en el dispositivo e incluso al utilizar máquinas expendedoras.

Al mismo tiempo, las empresas y las instalaciones obtienen mejores conocimientos para aumentar la eficiencia en varias categorías para mejorar y proteger las empresas.

El uso de dispositivos wearables para la autenticación es un método cada vez más común para ingresar a edificios, puertas y áreas restringidas, especialmente en industrias donde es difícil (o prohibido) llevar dispositivos móviles, tarjetas o llaves, como departamentos médicos o mecanismos de seguridad.

La versatilidad de la tecnología va más allá del acceso físico o lógico. Gracias a Seos, la pulsera Nymi se puede utilizar en otros procesos operativos: la gestión del trabajo remoto, el seguimiento de contratistas y visitantes y la creación de protocolos de distanciamiento social.

Por: Wladimir Álvarez, director de ventas para América Latina del Área de Negocios de Extended Access Technologies de HID Global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO