jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasComunicaciones¿Qué es un jammer y anti jammer  y cómo funciona? Consejos útiles...

¿Qué es un jammer y anti jammer  y cómo funciona? Consejos útiles sobre los dispositivos de interferencia

Los dispositivos jammer y anti jammer no sólo los utilizan los espías; hoy en día cualquiera puede adquirirlos. Sin embargo, hay que saber cómo funcionan y cuándo es apropiado utilizarlos. Veamos qué es un jammer y anti jammer y cómo funcionan.

Como todos sabemos, las señales inalámbricas se transmiten como ondas electromagnéticas. Como se propagan en el aire, pueden ser perturbadas por otras ondas electromagnéticas que tengan frecuencias similares a las suyas. Los expertos llaman a este fenómeno «interferencia».

Estas interferencias pueden ser intencionadas o no. Las interferencias no intencionadas pueden producirse debido a algunos fenómenos naturales, como los rayos o las erupciones solares, que pueden afectar al rendimiento de un dispositivo inalámbrico durante la transmisión de datos o señales de voz.

Bloqueadores de señal, inhibidores de señal o jammers para cárceles

¿Qué es un jammer?

Los inhibidores son dispositivos que reducen la intensidad de la señal de una determinada banda de frecuencias en una zona. Tienen que ser muy selectivos en su funcionamiento.

Por ejemplo, un inhibidor de frecuencias puede reducir la intensidad de una señal en la banda de 900 MHz pero dejar sin afectar a otras frecuencias de la zona.

¿Qué es un dispositivo anti jammer?

Los dispositivos anti jammers se utilizan para reducir la intensidad de una señal que causa interferencias en una zona. Estos sistemas se utilizan a menudo en hoteles y hospitales para reducir el riesgo de que las interferencias afecten a la salud de las personas. Estos dispositivos también pueden incluir analizadores de espectro que pueden ayudar a identificar la frecuencia exacta que causa la interferencia.

¿Cómo funciona un dispositivo de jammer?

Como hemos mencionado, un dispositivo de interferencia transmite ondas electromagnéticas que pueden interferir con la transmisión de otros dispositivos. Dependiendo del dispositivo, puede hacer que la transmisión de otros dispositivos se detenga por completo o reduzca significativamente su fuerza de transmisión.

Los inhibidores están diseñados para bloquear las señales de las redes Wi-Fi y de las redes celulares, como la 4G y la 5G. Estos dispositivos también pueden bloquear señales de redes de radio, como walkie-talkies y SCADA.

Los inhibidores son útiles en los casos en los que se quiere evitar que las personas utilicen sus teléfonos móviles o dispositivos Wi-Fi en zonas en las que no deberían utilizarse, como en hospitales, aeropuertos y en algunas empresas.

Los dispositivos inhibidores también pueden utilizarse en aplicaciones de seguridad, cuando se quiere impedir que un determinado dispositivo inalámbrico funcione en una zona determinada.

¿Cómo funciona un dispositivo anti jammer?

Los dispositivos antiinterferentes pueden utilizarse para reducir la intensidad de la transmisión de un determinado dispositivo en una zona. Estos dispositivos pueden utilizarse para reducir la intensidad de transmisión de un dispositivo inalámbrico que esté causando interferencias en una zona.

Los dispositivos anti interferencia pueden ser pasivos o activos. Los dispositivos pasivos pueden utilizarse para transformar la transmisión de un dispositivo a una frecuencia en la que no cause interferencias. Los dispositivos activos pueden utilizarse para generar una señal que se añada a la transmisión del dispositivo que causa las interferencias.

Consejos anti jammer para radioaficionados

Si eres un radioaficionado y te preocupa que otras señales de radio perturben tu transmisión, puedes probar algunos consejos anti interferencias:

– Si un dispositivo cercano está causando interferencias y no puedes resolver el problema cambiando la frecuencia de transmisión, puedes colocar un dispositivo anti-interferencias entre el dispositivo de transmisión y la antena.

– También puedes utilizar un atenuador para reducir la intensidad de la transmisión.

– El método más sencillo y barato es reducir la ganancia de la antena, es decir, utilizar una antena más corta. ¿Cuál es la diferencia entre un inhibidor y un dispositivo anti interferente? Sencillamente, un inhibidor transmite ondas electromagnéticas con la misma frecuencia que las señales que quiere bloquear.

En cambio, un dispositivo anti interferente reduce la fuerza de las señales no deseadas transformándolas o añadiendo otra transmisión con una frecuencia diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO