martes, enero 31, 2023
InicioNoticiasControl de Accesos¿Qué es cámara térmica?

¿Qué es cámara térmica?

Una cámara térmica es una cámara especial que puede detectar el calor emitido por los objetos. Utiliza este calor para producir una imagen de lo que se está observando. Uno de los tipos más comunes es la cámara de infrarrojos, que detecta la luz infrarroja.

También te puede interesar ????: Cámara térmica controla el ingreso de los pacientes en centro de salud

Las cámaras termográficas se utilizan a menudo en operaciones policiales y militares, inspecciones ambientales, extinción de incendios y misiones de búsqueda y rescate. También se utilizan para fines industriales como el control de calidad o el procesamiento de materiales.

Si se está preguntando, ¿cuál es la diferencia entre una cámara normal y una cámara térmica? Las cámaras normales no generan imágenes en el espectro infrarrojo. Miden frecuencias de luz que se encuentran dentro de la parte visible del espectro electromagnético. Debido a esto, no detectan el calor.

¿Cómo funciona?

La cámara termográfica transmite luz infrarroja al sensor de calor, que mide el tiempo que tarda el ojo humano en volver a detectar esa luz en la cámara. En muchos casos, la luz infrarroja es invisible a simple vista. Puede ser detectado en el rango de infrarrojos por una cámara térmica.

El sensor de infrarrojos de la cámara convierte la luz infrarroja en calor. A continuación, la cámara muestra al usuario la imagen de calor resultante. Una cámara térmica puede usar una fuente de luz infrarroja para lograr la detección térmica o puede funcionar con baterías.

Una cámara de infrarrojos es como una cámara visible sin pantalla ni controles, pero mostrará una imagen cuando el usuario apunte la cámara a una fuente de calor.

¿Qué hace una cámara térmica?

Las cámaras térmicas son una herramienta importante para muchas industrias, incluida la lucha contra incendios y la inspección. Los beneficios de este tipo de cámara incluyen la capacidad de ver a través de materiales gruesos, como paredes de hormigón y cortinas gruesas.

La cámara puede detectar cualquier calor generado por un objeto caliente y mostrar el mismo calor en una imagen. Esta información se puede utilizar para identificar de dónde proviene el objeto caliente.

¿La termografía ayuda a atrapar a los delincuentes? Hay varios casos en los que se han utilizado imágenes térmicas para ayudar a los agentes del orden a detectar personas involucradas en actividades delictivas. Estas tecnologías también se pueden utilizar para monitorear sistemas de calefacción, monitorear el uso de electricidad y detectar incendios móviles.

¿Cómo funciona una cámara termográfica?

El tipo más común de cámara térmica tiene una pantalla de visualización electrónica. Esto mostrará la temperatura de un objeto en la pantalla. Por ejemplo, cuando inspecciona un producto en busca de defectos en una fábrica, se le mostrará la temperatura del objeto en cuestión en la pantalla de visualización.

La pantalla mostrará una imagen infrarroja del objeto. Si el objeto tiene la misma temperatura que el objeto en la pantalla de visualización, la imagen será precisa.

Las cámaras térmicas también pueden mostrar una imagen de otros objetos, como su mano, a diferentes temperaturas. La presencia de una temperatura más alta en la pantalla indicará que el objeto en cuestión está más caliente que los objetos en la pantalla.

¿Cómo se puede evitar una cámara térmica?

En el caso de los dos acusados, las cámaras con ángulo muerto son un riesgo potencial. Generalmente, una cámara debería poder detectar cualquier cosa que no sea negra o completamente blanca.

Cuando un usuario intenta manipular o mover un objeto que las cámaras no pueden detectar, es posible que la cámara lo capture y se dé cuenta de que algo anda mal. El fabricante del dron también debe tener cuidado de proteger su modelo de la exposición a la luz solar, lo que puede provocar interferencias térmicas.

¿Cuáles son algunos de los problemas de estas cámaras? Ninguna cámara puede proporcionar una vista clara todo el tiempo y, en el caso de las cámaras térmicas, deben poder detectar tanto la luz como los objetos. Pueden estar cegados por las sombras o el polvo, así como por el haz de luz directo que reciben.

Los beneficios de usar una cámara térmica

Algunos de los principales beneficios de usar una cámara térmica incluyen: Búsqueda y rescate No solo ayuda a detectar la actividad humana, también puede detectar animales y otros animales que pueden estar en peligro o, en algunos casos, completamente invisibles a simple vista.

Por ejemplo, utilizando imágenes térmicas, podría detectar una serpiente atrapada o un animal salvaje atrapado en el arbusto. A menudo utilizadas en la gestión de recursos naturales y para la protección de la vida silvestre, las cámaras termográficas se utilizan para monitorear las poblaciones de peces, determinar el volumen de agua que fluye a través de un arroyo y para determinar la naturaleza de un incendio.

Estas actividades ahora se pueden realizar en lugares más remotos, ya que ahora es posible mapear la emisión de calor de cualquier superficie en el campo sin peligro para la vida silvestre o los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856