miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasComando y ControlVideowall y su uso en seguridad

Videowall y su uso en seguridad

Un videowall es un grupo de pantallas agrupadas para mostrar una o más imágenes en un área más grande. Podemos mostrar la misma fuente en un videowall o múltiples fuentes y presentar, escalar o colocar según las necesidades del usuario. También es posible compartir información en varios muros de video para colaboración en tiempo real y toma de decisiones de emergencia.

Para visualizar diferentes fuentes y señales en un mismo videowall, es importante contar con un procesador de imagen/video o consola de pared, también conocido como procesador de video.

Este dispositivo se encarga de gestionar las entradas para la visualización de uno o varios videoclips a través de señales analógicas o digitales, vía LAN, o incluso de forma inalámbrica desde dispositivos móviles.

La seguridad vial se mejora con sistemas de video a bordo

Es importante elegir la pantalla adecuada para cada videowall. La pantalla o pantallas pueden variar no solo en tamaño sino también en el tipo de tecnología dependiendo del uso previsto para el cual estará disponible en espacio libre posterior, tipo de montaje, condiciones del sitio, etc.

VideoWall Simétrico

VideoWall Regular

Este tipo de solución es compatible con sistemas construidos con pantallas del mismo tamaño y posición (ya sea en vertical u horizontal).

Esta ruta se usa con mayor frecuencia para proyectos, que usan la misma cantidad de pantallas en los ejes vertical y horizontal, en configuraciones:

  • 2×2
  • 3×3
  • 4×4,etc.

Este tipo de configuraciones tienen como principal ventaja mantener una relación de píxeles de 16:9 (estándar para reproducir y crear vídeos HD, FullHD y 4K).

Estos estándares permiten ver contenido como películas, videos descargados y programas de televisión, etc; no se deforma ni se deforma.

Importante: Al crear un muro de video que no mantiene la relación de aspecto 16:9, debe crear diferentes perfiles.

VideoWall Asimético

VideoWall Irregular

Este tipo de solución consiste en crear un videowall con múltiples pantallas diseñado a medida, para tener un mayor impacto en el público objetivo.

En esta categoría hay tipos:

  • Estos activos son hardware generado mediante hardware propietario que permite personalizar cualquier contenido creado previamente según el perfil, creando diseños simétricos y asimétricos, independientemente del tamaño de la pantalla.
  • Los productos creados con software, como la pared de video MagicInfo de Samsung, le permiten combinar pantallas profesionales de la misma marca y crear diseños personalizados utilizando el poder de los microprocesadores.

Este tipo de soluciones suelen estar diseñadas para reproducir contenido audiovisual desde una única fuente.

Videowall Comercio

Es el complemento perfecto para las soluciones de señalización digital para lograr un mayor impacto en los espectadores. Estos sistemas pueden formar parte de una red de entrega de contenido de video para facilitar la gestión y creación de campañas publicitarias en el punto de venta.

¿En qué lugares ha observado el videowall?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856