jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasControl de Accesos¿Qué es la tecnología de control de ocupación?

¿Qué es la tecnología de control de ocupación?

¿Por qué necesita tu empresa una tecnología de control de ocupación con inteligencia artificial (IA) como LAVA-DENSITY? La analítica se ha convertido en una herramienta importante para que las empresas obtengan información valiosa para que los gerentes puedan tomar mejores decisiones. Por eso, cada vez más empresas están implementando soluciones con esta característica, como los sistemas avanzados de videovigilancia.

La diferencia entre un sistema de vigilancia sin análisis y un sistema de monitorización que utiliza esta tecnología es muy grande. Mientras que el primero se limita a tomar imágenes sin esfuerzo, el segundo puede interpretar las imágenes y poder enviar alertas en función de lo que capture la cámara.

También te puede interesar ????: La tecnología contactless abre la puerta a la actualización del sistema de control de acceso

En Lanaccess, la solución de videovigilancia utiliza algoritmos avanzados basados ​​en algoritmos de aprendizaje profundo o Deep Learning, que pueden facilitar el trabajo de gerentes de seguridad como LAVA-DENSITY.

¿Qué es la tecnología de control de ocupación LAVA-DENSITY y cómo funciona?

LAVA-DENSITY es la tecnología exclusiva de la solución de videovigilancia de Lanaccess, que permite al sistema monitorear la ocupación de un espacio y ofrecer muchas ventajas a las compañías respecto a la analítica tradicional como la reducción de alarmas o la no necesidad de hacer calibraciones.

El objetivo principal del análisis es el siguiente: verificar el número de personas en el área visible de la cámara a través de un modelo especialmente entrenado para estimar el nivel de densidad de ocupación de cualquier espacio ubicado dentro o fuera del edificio.

Además, el sistema se prepara para configurar el umbral de clasificación en función del número de personas en el sitio. Por tanto, según la situación de ocupación, el sistema se marca con tres niveles: ocupación baja, ocupación media o ocupación alta.

Por esta razón, la capacidad del análisis para configurar un umbral de densidad y enviar una alarma en tiempo real cuando se excede el umbral ayuda al personal de seguridad a activar el proceso de monitoreo, evaluar la situación o prohibir temporalmente el paso de personas en un área específica.

Para facilitar su trabajo, la alarma enviada por el sistema al centro de control incluye una foto de la escena. De esta forma el operario tiene más elementos para decidir la mejor solución al problema que se le plantea.

Pero los beneficios que ofrece este sistema de control de ocupación van más allá de estos aspectos.

Las ventajas del sistema de control de densidad de ocupación LAVA-DENSITY

Estos son los principales beneficios que aporta a la empresa la solución exclusiva de Lanaccess mediante tecnología de inteligencia artificial (IA):

1.- Aporta mayor seguridad a los usuarios que participan en el evento

El personal de seguridad puede controlar mejor a las personas que asisten a eventos a gran escala (como conciertos), actuar más rápido cuando hay grandes multitudes y minimizar el riesgo de pisoteo.

2.- Detectar reliquias culturales o personas sospechosas

La cámara que incluye esta función de análisis no solo puede distinguir la cantidad de personas en el espacio, sino también detectar cualquier objeto o persona sospechosa en el espacio y realizar acciones sospechosas.

3.- Mejorar los esfuerzos de investigación y marketing

Además de la seguridad, el algoritmo de detección de ocupación de Lanaccess, que se basa en tecnología de aprendizaje profundo o Deep Learning, es útil para que los departamentos de investigación de mercado y marketing para saber cuántas personas visitan un sitio en particular y en qué momentos son los más ocupados. En las organizaciones comerciales, esta información puede resultar muy útil para saber cuándo es necesario potenciar un servicio o el momento del día en que no se necesitan empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?