miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasControl de Accesos¿Cómo ayudan los torniquetes de acceso a la seguridad?

¿Cómo ayudan los torniquetes de acceso a la seguridad?

Una de las tareas más importantes y primordiales que determinan la seguridad de una empresa es su capacidad para administrar el flujo de empleados, invitados y cualquier otra persona que ingrese al edificio. Los torniquetes de acceso son una de las diferentes formas de configurar la valla que marca la entrada y salida, donde se debe verificar la identidad del usuario, para que una persona pueda acceder a la zona en la que se encuentra.

Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Funcionamiento

Brinda la capacidad de saber quién y cuándo ingresó al edificio, la bitácora permite un mejor control del perímetro, permitiendo así evitar situaciones de alto riesgo, además de ser un recurso atractivo. El torniquete es una de las barreras físicas que se pueden integrar en nuestro sistema.

Beneficios de los torniquetes de acceso

El programa puede grabar y transmitir datos en tiempo real, lo que facilita enormemente la gestión de la seguridad corporativa, sabiendo quién está en el edificio. Se pueden crear diferentes zonas de acceso, cada una de las cuales corresponde a un nivel de seguridad diferente, lo que significa que solo pueden ingresar personas autorizadas o incluso personas de alto rango.

Existe la posibilidad de programar visitas con anticipación, el sistema lleva un registro y cuando comienza la visita, registra el tiempo exacto de estadía, desde que ingresa al país hasta que sale. Sobre todo, es mejor que el libro promedio porque es propenso al robo, la mala interpretación e incluso la falsificación.

¿Dónde puede ser utilizado?

El software y el hardware se pueden utilizar en diferentes áreas de trabajo, son comunes a todo tipo de negocios y utilizan no solo el control de acceso de torniquete, sino que, en primer lugar, el sistema se puede instalar en:

1. Escuelas
2. Hospital
3. Gobierno
4. Residenciales
5. Empresas

También se pueden usar en instalaciones deportivas, estaciones de tránsito, parques de diversiones, museos, cafés, galerías, casinos y más.

Tipos de torniquetes de acceso

Existen diferentes tipos de barreras de acceso, y los torniquetes son una buena opción, aunque existen otros tipos que pueden adaptarse a tus necesidades:

1. Torniquetes Ópticos

Estos son los principales fabricantes de puertas giratorias y, como tales, conservan las características más avanzadas, como la operación bidireccional, el acceso de alta velocidad y la ausencia de contacto directo.

2. Torniquete Giratorio

Con un perfil relativamente bajo, las puertas giratorias siguen siendo una excelente opción para su negocio. Proporcionan control de acceso y seguridad y son muy fiables gracias al sensor de huellas dactilares.

3. Torniquete Altura Completa

Como su nombre indica, esta barrera de acceso brinda un nivel completo de seguridad, al requerir que los transeúntes lo hagan en su totalidad, este torniquete ayuda a reducir los costos de monitoreo.

4. Torniquete Mecánico

Representan la toma de control y seguridad en oficinas y edificios, y estas estaciones generalmente requieren una clave de acceso para quienes necesitan ingresar. Es una buena opción para elegir en los lugares mencionados, el nivel de seguridad que ofrece es muy alto.

¿Cómo contribuyen los torniquetes de acceso a la seguridad?

Mantener la seguridad del espacio es una tarea muy compleja, y el nivel de monitoreo que requiere un sitio depende directamente de la escala de las actividades que tienen lugar en ese espacio y los valores que deben mantenerse. La protección está en los activos e incluso en la integridad de esa información.

Hoy todos necesitamos medidas de seguridad, porque todos somos víctimas potenciales de un acto delictivo. Sin embargo, existen lugares como escuelas, oficinas, edificios, zonas residenciales e incluso centros deportivos donde se utilizan estrategias de seguridad que incluyen cámaras, monitoreo de personas y personas, acceso a través de torniquetes u otro tipo de acceso exploratorio.

En muchos casos, las cámaras de video y las personas no son herramientas suficientes para controlar un área de alta velocidad. En algunos edificios públicos, áreas residenciales, escuelas, transporte público, estadios y negocios, debido a la gran cantidad de personas, los sistemas de CCTV no son suficientes para mantener el acceso controlado y la seguridad de la propiedad y los usuarios. Los torniquetes de acceso son a menudo una gran solución para controlar la entrada y salida de un sitio.

¿En su edificio o área utilizan torniquetes de acceso?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856