sábado, noviembre 23, 2024
InicioNoticias3 razones para mantener los sistemas de protección contra incendios actualizados

3 razones para mantener los sistemas de protección contra incendios actualizados

En el marco del día del bombero, celebrado el 22 de agosto, desde Honeywell se hace un atento recordatorio de lo crucial que es tener espacios seguros y confiables para las personas que trabajan o habitan en ellos. Desde la perspectiva de la protección contra fuego, las actualizaciones y seguimiento del estado de los sensores debe ser constante, especialmente cuando vemos datos que nos dicen que más del 72% de las causas de los incendios urbanos son desconocidas.

Cifras como las anteriores demuestran una necesidad urgente de implementar soluciones más modernas que sean capaces de detectar los incidentes con anticipación, pero además brindar información precisa de cómo y dónde se presentan los riesgos en los edificios. Haciendo la labor del cuerpo de bomberos mucho más exacta para poder salvar vidas y bienes.

Honeywell, desde su división de Building Automation, comparte 3 razones principales por las que es necesario mantener actualizados los sistemas de protección contra incendios en entornos comerciales y con esto ayudar a los bomberos en todo el país.

  1. La prevención es la clave para evitar desastres

Minimizar el riesgo de incendio y sus consecuencias puede abordarse desde el sistema del edificio, por ejemplo, conociendo zonas de riesgo y actualizaciones necesarias a tiempo. Cuando un edificio tiene equipos actualizados y en buen estado, los responsables tienen toda la información a la mano para poder evitar incidentes rápidamente.  

“En Honeywell hemos desarrollado soluciones integrales para la protección contra incendios que ponen la conectividad en el centro. Por ejemplo, con CLSS, le damos a nuestros clientes herramientas que mejoran considerablemente el tiempo de acción ante incidentes de riesgo para las instalaciones y los colaboradores. Ofrecemos información en tiempo real, reducimos interrupciones y les ayudamos a cumplir con la normativa necesaria de seguridad”, menciona Neove Pipper, General Manager de Building Automation en Honeywell Latinoamérica.

  • La protección personal ayuda a salvar vidas

Los sistemas que están al día, se traducen en mayor protección para los trabajadores en caso de enfrentarse a un incendio. Por ello, es primordial contar con detectores de humo, señalizaciones adecuadas, extintores y otras medidas alineadas, que funcionen en conjunto para contribuir a la seguridad de los elementos más importantes dentro de un edificio: las personas.

Más del 22% de los incendios urbanos suceden en espacios donde las personas se reúnen y pasan gran parte de su día, incluyendo hospitales y clínicas, oficinas, comercios y escuelas. Por lo que es una prioridad continuar impulsando sistemas basados en datos que protejan eficazmente la vida de los habitantes de estos espacios.

  • El cuidado de la infraestructura garantiza la continuidad

Además de salvaguardar vidas, las soluciones actuales de protección contra incendios minimizan los daños materiales. En un incendio, contener el fuego es primordial, por lo tanto, la detección oportuna permite a los responsables de mitigarlo, evitar la propagación y escalabilidad de los incidentes, protegiendo también los inmuebles, lo que se traduce en menos imprevistos económicos y haciendo más eficiente el papel de los bomberos al asistir el caso.

Lo anterior demuestra que, aunque los incendios son un riesgo latente, las soluciones actuales propician un mejor control para los expertos en edificios y brindan seguridad sobre cómo proteger a sus usuarios o habitantes. “En Honeywell estamos comprometidos con brindar soluciones de automatización que resuelvan problemas como los antes mencionados, ya que estamos seguros de que implementar tecnologías eficaces, es clave para salvaguardar la vida de las personas y la continuidad de las empresas.” puntualizó Pipper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO