viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadAnalítica de datos en el extremo es presentada por Axis con su...

Analítica de datos en el extremo es presentada por Axis con su sistema de chip ARTPEC

Axis ha anunciado la llegada de analítica de datos en el extremo, con su propio sistema en un chip (SoC), diseñado específicamente para vídeo en red. El SoC ARTPEC-8 está destinado principalmente a brindar nuevas oportunidades relacionadas con aplicaciones analítica de datos en el extremo. Además, el nuevo SoC mejora las increíbles funciones y características que se introdujeron con ARTPEC-7, como una calidad de imagen excepcional, seguridad mejorada y un potente sistema de compresión.

También te puede interesar: Analítica de video con inteligencia artificial

Además, dado que Axis construye ARTPEC-8 internamente, proporciona el nivel de control necesario para garantizar la máxima seguridad de la red. A partir de ahora, el nuevo chip será la base sobre la que se desarrollarán la mayoría de los productos de vídeo IP de Axis. Entre las primeras cámaras integradas se encuentran la cámara domo AXIS Q3536-LVE / 38-LVE y la cámara de caja AXIS Q1656-LE, que estarán disponibles próximamente.

Johan Paulsson, director de tecnología, dijo: «Con ARTPEC-8, Axis anuncia una nueva era de análisis avanzado basado en el aprendizaje profundo. Queremos proporcionar el acceso más conveniente a datos de alto valor a través de la oferta de análisis más amplia del mercado. Nuestro objetivo final es ayudar a crear un mundo más seguro e inteligente mediante la expansión de la gama de aplicaciones y casos de uso de misión crítica. Además, ARTPEC-8 está 100% optimizado para soluciones de video IP de alta calidad, control sobre todo, incluso los últimos transistores».

Las características principales técnicas del ARTPEC-8 son:

1. Analítica de datos en en el extremo

ARTPEC-8 permite poderosas aplicaciones de la analítica de datos en el extremo, donde la cámara tiene el poder de procesamiento para analizar los datos localmente. Un ejemplo de análisis basado en aprendizaje profundo es una solución de alta resolución para la clasificación y detección de objetos en tiempo real que permite el desarrollo de sistemas analíticos capaces de discriminar entre diferentes objetos, como los tipos de vehículos.

Este modelo es la base de AXIS Object Analytics. También abre la puerta a otras soluciones de análisis que se basan en el aprendizaje profundo para capturar datos valiosos para las decisiones operativas y de seguridad. Gracias a la plataforma abierta de Axis, estas otras aplicaciones incluirán diseños específicamente por los socios de Axis.

2. Ventajas del análisis de datos en el extremo

La analítica de datos en el extremo de Polar de ARTPEC-8 podría proporcionar varios otros beneficios importantes. Con el análisis de datos en el borde (en la cámara), no se pierde información durante la compresión y la transmisión, lo que da como resultados más confiables. También acelera la activación de la alarma, lo que permite a los usuarios reaccionar instantáneamente para proteger a las personas y las instalaciones y tomar las mejores decisiones en todo momento.

También es rentable porque utiliza menos ancho de banda, memoria y servidores. Con menos ancho de banda y capacidad, el riesgo de perder datos confidenciales también se reduce significativamente, mientras que la reducción del número de servidores aumenta la escalabilidad.

3. Capacidad de analítica de datos en el extremos superior y máxima calidad de imagen

ARTPEC-8 también permite el uso de Axis Lightfinder 2.0 y Axis Forensic WDR, para un procesamiento de imagen óptimo en condiciones de iluminación complejas. Estas dos soluciones forman la columna vertebral de la tecnología Axis Scene Intelligence diseñada para mejorar el rendimiento de las aplicaciones analíticas.

El resultado es un análisis fiable y una tecnología forense rápida y precisa, prácticamente sin falsas alarmas, incluso en condiciones de vigilancia complejas. Scene Intelligence aporta a sus clientes décadas de experiencia en soluciones de procesamiento de imágenes líderes en el mercado.

4. Ventajas con la analítica de datos en el extremo en el terreno de la ciberseguridad

ARTPEC-8 integra las características de ciberseguridad introducidas con ARTPEC-7, como firmware firmado y arranque seguro. ARTPEC-8 es compatible con Edge Vault, para el almacenamiento seguro de certificados y claves de cifrado. Algunas cámaras también integrarán un Trusted Platform Module (TPM), para almacenamiento seguro de grado FIPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO