jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasComando y Control¿Qué es la interfonía y para qué sirve?

¿Qué es la interfonía y para qué sirve?

Las soluciones de interfonía han ido más allá de la imagen del intercomunicador con una línea y un botón. Con una amplia gama de configuraciones de administración de edificios y comunicaciones, cubre todo, desde comunicaciones de voz y video hasta seguridad y control de acceso.

Los intercomunicadores IP pueden integrarse con la plataforma de llamadas Cisco Webex

¿Qué es la interfonía?

La interfonía es una solución que le permite conectar a los usuarios desde su departamento u oficina hasta un punto central de vigilancia o visitas reduciendo con esto los costos de desplazamiento, mejorando la seguridad y reduciendo los tiempos de respuesta.

Gracias al teléfono, sus clientes pueden ser recogidos en las entradas y salidas, con solo presionar un botón. Además, cada intercomunicador tiene la capacidad de afectar puertas, vallas u otras cosas como más ventajas para poder brindar más y mejor servicio; más fácil y rápido con menos empleados.

Con el intercomunicador, cada vez que el usuario establece una conexión con solo presionar un botón, el sistema crea una llamada a su centro de control a cualquier teléfono, incluidos los teléfonos móviles. Si tiene una centralita, su intercomunicador probablemente será una extensión de más intercambios, lo que permitirá que los relés se activen y desbloqueen marcando un número.

Detrás de esta flexibilidad se esconde una arquitectura de tecnología robusta que coordina y gestiona tres funciones principales de los dispositivos de interfonía actuales:

  • Conexiones fiables para la comunicación de audio/vídeo punto a punto
  • Funciones de gestión y control de edificios
  • Integración de otros sistemas (vídeo, radio móvil, megafonía, …)

Las necesidades del mercado para los sistemas de intercomunicación actuales son tan variadas como los entornos en los que se utilizan.

sistema interfonia

Interfonía IP

Los teléfonos de puerta, video teléfonos IP y teléfonos de puerta digitales van desde rangos simples de un botón hasta modelos más complejos con teclados y cámaras. Todos los abre puertas de control de acceso están integrados con tecnología moderna, con salida de relé de alta calidad y un sistema de intercomunicación telefónica.

El último modelo de intercomunicador IP está disponible para integrar cualquier ubicación cableada de difícil acceso en nuestra red IP. Ideal para puntos de control de acceso, puertas desatendidas, barreras de estacionamiento, ascensores o control de acceso centralizado para varias ubicaciones. Disponible con color, montaje en superficie y cámara empotrada.

sistema interfonia

¿Qué es el relé?

Un relé es un interruptor eléctrico que permite pasar y también detiene el flujo de corriente en un circuito eléctrico. Cuando el relé está cerrado, la corriente puede fluir, y cuando se abre, hace que esta corriente se interrumpa.

Este es un dispositivo electromagnético que funciona con electricidad y no se puede fabricar a mano.

Tipos de relé

Existen diferentes tipos de relés según su aplicación. Estas son algunas de sus calificaciones:

  • Relés electromecánicos: En este grupo de relés podemos encontrar diferentes tipos, por ejemplo, núcleos móviles, lengüetas, polarizadores, luminarias, etc.
  • Relé de estado sólido: Este tipo de dispositivo se utiliza cuando se requieren velocidades de conmutación más altas, es decir, cuando los contactos del relé se utilizan constantemente.
  • Relé de retardo de tiempo: Estos relés se utilizan cuando la conexión y desconexión se realiza después de un cierto período de tiempo.
  • Relé térmico: La principal aplicación de este tipo de relé es en motores sobrecargados, y su función es protegerlos. Estos relés están hechos de placas colocadas en el interior. La función de estas placas es que se deforman por el calor, por lo que cuando esta deformación llega a cierto punto, provoca que se abra un circuito eléctrico y no pase corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO