domingo, abril 28, 2024
InicioEventosBolaWrap: La mayor innovación en materia de seguridad pública en la última...

BolaWrap: La mayor innovación en materia de seguridad pública en la última década, estará presente en SeguridadExpo 2023

BolaWrap representa probablemente el mayor avance en el área de la seguridad pública en la última década. Este dispositivo es el resultado de años de investigación y desarrollo para lograr materializar un dispositivo que permite retener persona a distancia, sin causarles dolor, a diferencia de los restantes dispositivos con los que cuenta actualmente la fuerza policial que actúan mediante la aplicación de dolor (pistola, táser, gas lacrimógeno, balines y armas de fuego).

Es importante mencionar que este dispositivo es desarrollado y fabricado exclusivamente en Estados Unidos país que cuenta con un alto nivel de regulaciones en materia de derechos civiles gracias a lo cual, hoy en día contamos con un dispositivo confiable, fácil de usar y que en definitiva permite evitar la escalada de violencia.

Seguridad pública y privada, prevención de desastres y ciberseguridad, marcarán congreso de SeguridadExpo 2023

¿Por qué es importante para un cuerpo policial y de seguridad disponer de un dispositivo de este tipo?

Limitar cualquier situación de riesgo potencial, junto con evitar la escalada de la violencia constituyen una prioridad, por lo anterior, resulta de gran importancia disponer de sistemas eficientes, que no impliquen la exposición excesiva del personal policial o de seguridad.

De forma adicional, al tratarse de un dispositivo que no actúa mediante la aplicación de dolor se evita que el personal de orden y de seguridad se inhiba ante su uso, lo cual puede resultar altamente probable al utilizar sistemas de retención que ocasionan daño, dolor o incluso la muerte.

¿Este dispositivo sólo tiene por finalidad materializar una retención segura para casos delictuales?

Esa es solo una de sus características, sin embargo, es importante referirnos a un aspecto poco divulgado como son los múltiples casos de retención de personas en situaciones de violencia extrema debido al consumo de drogas u otras sustancias e incluso en casos de personas que han amenazado con autoinfligirse heridas, es decir, estamos hablando de un dispositivo que salva vidas.

¿Quién puede acceder a este dispositivo?

BolaWrap fue concebido exclusivamente para fuerzas policiales y de seguridad y su proceso de comercialización incorpora múltiples controles a lo que se une una completa trazabilidad para sus respectivos accesorios.

¿Qué nos puede comentar en relación a la presencia de BolaWrap a nivel internacional?

La implementación de este dispositivo a nivel mundial ya es una realidad y en la actualidad este dispositivo se encuentra en uso en más de 1000 agencias policiales en Estados Unidos (las cuales de forma previa realizan sus propias evaluaciones). Adicionalmente BolaWrap ya se encuentra presente en 62 países alrededor del mundo. Lo anterior nos reafirma que independientemente de las distintas realidades de cada país, todos han visto en BolaWrap una solución efectiva para abordar y limitar oportunamente posibles situaciones de violencia.

¿Qué nos puede comentar con relación a la presencia de BolaWrap en SeguridadExpo 2023?

En esta oportunidad estamos preparando una importante presencia, la cual incorpora demostraciones tanto del dispositivo BolaWrap y del sistema de capacitación Wrap Reality el cual permite incrementar la capacidad de aprendizaje para el uso del BolaWrap como para el de manejo de distintos procedimientos policiales. Dispondremos de la presencia de altos ejecutivos de la empresa fabricante, y de personal técnico quienes con gusto responderán a cualquier consulta o inquietud respecto de este dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO